Estado
DIF estatal presumió entrega de apoyos sociales por más de 27 mdp
La presidenta del DIF estatal destacó que con estos apoyos 80 mil personas abandonaron la carencia a la alimentación
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, hizo la entrega de apoyos sociales por más de 27 millones de pesos a los DIF municipales de la entidad.
Detalló que lograr que 80 mil personas abandonaran la carencia por acceso a la alimentación en la entidad, fue posible gracias al trabajo coordinado con los DIF municipales a través de los programas de asistencia alimentaria y aseveró que haber logrado avanzar de la posición 20 a la 9, es un logro de todos.
En este sentido, la presidenta del DIF estatal hizo un llamado a los ayuntamientos y DIF municipales para mantener el compromiso con las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.
Por otro lado, refirió que las acciones dirigidas a personas con discapacidad, tales como la entrega de ayudas técnicas, atención para la rehabilitación y los servicios de telemedicina, fueron uno de los factores que contribuyó a que San Luis Potosí, sea primer lugar en atención a la salud pública, por lo cual, también reconoció la labor que realizan los Sistemas municipales y las Unidades Básicas de Rehabilitación.
Valle Rodríguez entregó casi 26 mil apoyos alimentarios del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables; equipamiento para 41 Unidades Básicas de Rehabilitación; más de 17 mil cobijas y casi 7 mil apoyos alimentarios del programa de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia; así como equipamiento para la instalación de 790 granjas avícolas y apoyos para fortalecer 600 más que ya funcionan actualmente.
También lee: DIF estatal entregó las primeras actas de nacimiento en braille en SLP
Estado
Confirman reportes de vandalismo a centros educativos en SLP
Secretario de Educación informó que no hay denuncias por robos en las escuelas
Por: Redacción
El secretario de Educación del Estado, Juan Carlos López Cedillo, informó que durante el período vacacional se reportaron más de 10 alarmas en centros educativos por incursión de personas a los mismos.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí informó que “hasta el momento no tenemos formalizada ninguna denuncia” en el caso de robos, pero sí se reportaron hechos vandálicos dentro de las instalaciones.
“Estuvimos pendientes este período, tuvimos guardias en la Secretaría para checar este tipo de incidentes, dentro del protocolo se estableció que no hubiera ninguna cosa de valor dentro de las escuelas ”, agregó López Cedillo.
La mayor parte de los reportes de alarma se realizaron en centros educativos del área metropolitana, donde sucedieron hechos vandálicos como rupturas de puertas y ventanas, pero sin pérdidas de objetos de valor según informes.
Lee también: Gobierno estatal fortalece la educación en SLP
Estado
SLP alineado al Plan Nacional de Seguridad 2024-2030: Jesús Juárez Hernández
Se proyecta mayor prevención de las conductas ilícitas o antisociales con labores de proximidad social con la ciudadanía
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que se habrá de fortalecer y en su caso rediseñar la coordinación interinstitucional con las autoridades federales y municipales con base a las estrategias que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, al hablar de los retos y las metas a cumplir durante el presente año.
Tras informar que la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal se compone por más de 2, 808 elementos distribuidos estratégicamente en los 59 Municipios, detalló que en el 2026 se proyecta lograr una mayor prevención de las conductas ilícitas o antisociales a través de labores de proximidad social con la ciudadanía, además de la formación y profesionalización de los cuerpos municipales de seguridad pública, todo ello complementado con las tareas diarias de inteligencia, investigación y uso de nuevas tecnologías a cargo del Estado.
“Contamos con 25 bases operativas y 12 jefaturas de área lo que nos permite distribuir y asignar tareas estratégicas contra los delitos y hechos de alto impacto, estamos convencidos en la capacidad y profesionalismo de nuestro personal que sin duda habrá de cumplir con los objetivos y metas trazadas”, externó el maestro, Juárez Hernández.
Más adelante, confirmó que se mantendrá el mismo esquema de rotación o alternancia de mandos operativos en las cuatro regiones del Estado, con base a revisiones periódicas de campo a efecto de verificar que todas y todos se encuentren realizando sus funciones conforme a sus atribuciones y responsabilidades y dejó en claro que actualmente los mandos operativos son perfiles con vasta experiencia y altos valores de honestidad y espíritu
de servicio.
Cabe mencionar que actualmente 2 mil 249 oficiales de la GCE cuentan con Certificado Único Policial y realizan sus tareas diarias a través de 382 vehículos radio patrullas, aspecto que se vea mejorado en el presente año con la adquisición de más parque vehicular.
Lee también: Diputado destacó el fortalecimiento de la seguridad y capacitación policial rumbo al 2026
Destacadas
SLP arrancará 2026 con más empleo formal y nuevas inversiones: STPS
Aumentarán el número de ferias nacionales de empleo para facilitar la contratación de potosinos en nuevas vacantes
Por: Redacción
Crisógono Sánchez Lara, secretario del Trabajo y Previsión Social, manifestó un panorama optimista para el mercado laboral potosino durante este 2026. Tras cerrar el año previo con una cifra de 487 mil empleados formales, la administración estatal se prepara para un repunte significativo gracias a la llegada de nuevas inversiones.
Uno de los motores principales de este crecimiento será un nuevo proyecto económico de gran envergadura, recientemente anunciado por el Ejecutivo Estatal, el cual se estima requerirá una plantil la superior a los 5 mil trabajadores . Sánchez Lara destacó que este auge en el empleo formal es clave para abatir la informalidad y fortalecer la economía de las familias potosinas.
Para acompañar este crecimiento, la Secretaría del Trabajo intensificará su estrategia de vinculación. Mientras que en el año 2025 se llevaron a cabo 18 ferias nacionales del empleo, la meta para este nuevo ejercicio es realizar un mínimo de 22 eventos de este tipo. El funcionario subrayó que el incremento en el número de ferias busca garantizar una mejor organización y una distribución más eficiente de las vacantes disponibles para asegurar que los buscadores de empleo encuentren espacios adecuados a sus perfiles.
También lee: Urge refuerzo de personal en la STPS para atender demandas federales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








