diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Sin servicio de calidad, se avecina aumento en transporte para 2020 en SLP

Publicado hace

el

Por Abelardo Medellín

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Alejandra Valdés Martínez, dijo que el alza de tarifas al transporte público en la entidad responde a un alza en el PIB a nivel nacional, pero que, en realidad, se debería aprobar cuando el servicio mejore para los usuarios.

“Ojalá que no haya un incremento, al menos hasta que todas las problemáticas con el usuario, como las tarjetas de prepago o el estado de las unidades, cambien y entonces sí hablaríamos de un aumento válido”.

Valdés comentó que no han recibido en la Comisión de Transportes la invitación de la SCT estatal para tratar el tema del alza en la tarifa del transporte público rumbo al 2020,

pero, comentó también, que se siente más tranquila en vista de que la Secretaría ha aceptado que asistan a la reunión con los diputados, personas de asociaciones civiles como “Cambio por San Luis”.

Se dijo decidida a no votar a favor del incremento, puesto que responde a una fórmula muy “general” con la que ella no está de acuerdo. “Si queremos cambiar las cosas, también hay que saber exigir, y si los ciudadanos están exigiendo un buen transporte público, pues también ¿cómo vamos a aumentar las tarifas?”.

La legisladora de Morena señaló que es importante que en la reunión con la SCT haya presencia de la sociedad civil, puesto que “es incongruente que en una votación de transporte haya 50 permisionarios y no haya asociaciones, más que la Universidad, pues claro que todos votaran por el incremento, sin tener en cuenta a los ciudadanos”.

Remarcó la importancia de que se entreguen los estudios que valoran el estado de las unidades de transporte, en vista de que el año pasado no se entregó dicho estudio y aun así se aprobó el aumento en la tarifa: “situación que es lamentable”, concluyó.

También lee: Aprueban en comisiones que perros guía suban a camiones en SLP

Destacadas

Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia

Publicado hace

el

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre

Por: Redacción

Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados