Ciudad
Anciano cayó de un camión en SLP por culpa del chofer
Por: Redacción
La mañana de este 19 de septiembre una persona de la tercera edad resultó lesionada luego de caer de un camión urbano del cual intentaba descender. Los hechos ocurrieron en Eje Vial de la capital potosina.
Según informan, un chofer del transporte urba no arrancó su unidad cuando un pasajero estaba a punto de descender, lo que generó que se le atorara la mano con la puerta y que además cayera.
El hombre pidió la bajada, sin embargo, el chofer de la unidad 5343 de la ruta 6 aparentemente no esperó a que este descendiera por completo y cerró la puerta para seguir su camino sin darse cuenta que la mano derecha del hombre de edad avanzada se había quedado atorada y que además se había caído.
Ante el reclamo y los gritos de los pasajeros el operador tuvo que detenerse y todo indica que se hará cargo de los gastos médicos.
También lee: Caen chofer y su acompañante; los agarraron con cristal en la 57
Ayuntamiento de SLP
Atención oportuna al alumbrado público del jardín de San Juan de Guadalupe
La Dirección de Servicios Municipales recordó el número: 4441-653081, en el que la ciudadanía puede hacer sus reportes en cuanto a luminarias
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales extiende sus recorridos dentro de la mancha urbana para no sólo detectar, sino identificar y reparar tanto luminarias como circuitos ya sean dañados o incluso afectados por actos vandálicos.
Y precisamente en una de las supervisiones llevadas a cabo por personal de Alumbrado Público, se descubrieron faroles apagados en el jardín del tradicional barrio de San Juan de Guadalupe, por lo que se procedió a su intervención.
En dicho sector, se repusieron tramos de línea que habían sido dañados a propósito y además, se hicieron las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender una docena de faroles que equivale a casi la mitad del jardín, por lo que todo su alumbrado quedó ya funcionando.
La Dirección de Servicios Municipales recordó el número: 4441-653081, en el que la ciudadanía puede hacer sus reportes en cuanto a luminarias, denuncias que serán atendidas lo más pronto posible por especialistas del área de Alumbrado Público.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa incentivos para contribuyentes
Se estableció una adición en la Ley dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos a quienes lo necesitan
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos que encabeza la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, implementó acciones concretas en apoyo a la ciudadanía, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, al lograr la aprobación de un esquema de incentivos fiscales que facilitará la regularización del impuesto predial.
El secretario general, René Oyarvide Ibarra, señaló que, tras detectar una alta demanda de contribuyentes, principalmente adultos mayores, interesados en regularizar su situación fiscal pero imposibilitados para cubrir adeudos acumulados de años anteriores, se propuso al Congreso del Estado una adición en la Ley de Ingresos en beneficio directo a este sector.
La propuesta, presentada por la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y canalizada a través de la Comisión de Hacienda Municipal, fue previamente aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo y posteriormente revisada por el Congreso del Estado.
Oyarvide Ibarra, explicó que, este acuerdo permitirá que durante el ejercicio fiscal 2025, los contribuyentes de predios con edificación destina a uso habitacional puedan acceder al estímulo en los adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023 a cambio de cubrir únicamente el pago de los ejercicios 2024 y 2025.
Además, se estableció una adición en la Ley de Ingresos 2025 dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos exclusivamente a quienes más lo necesitan, para brindar la oportunidad de regularizar su patrimonio y obtener certeza jurídica sobre sus propiedades.
Ciudad
Juan Manuel Navarro proyecta construcción de más colectores pluviales
Resaltó el avance que registra el colector en Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la próxima ejecución del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, una obra prioritaria para el bienestar de las familias de la zona oriente del municipio, históricamente afectadas por inundaciones derivadas del temporal de lluvias; el proyecto, ya concluido en su fase técnica, arrancará en breve y se suma a los esfuerzos que la administración municipal ha realizado para atender de manera puntual las afectaciones por las precipitaciones pluviales.
El Alcalde destacó que esta obra representa un gran avance para quienes residen en un sector donde, por años, la movilidad y la seguridad de las y los habitantes se han visto comprometidas, y agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), así como la respuesta inmediata de la Dirección de Servicios Municipales,
que en cada contingencia despliega camiones vactor y motobombas para reducir en todo lo posible las afectaciones en la población.Resaltó el avance que registra el colector en la colonia Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones en la zona oriente, “este proyecto que pronto será entregado por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es un gran acierto en la infraestructura hidráulica y en el bienestar de las familias en esta temporada”.
Así, con la visión de construir soluciones duraderas, el edil informó que ya se proyectan nuevos colectores pluviales en zonas como Las Flores, San Lorenzo y la Cabecera Municipal.
Estas acciones demuestran el compromiso permanente de la administración que encabeza Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y atenderlas con resultados concretos que dignifican su vida diaria.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online