Estado
7 potosinos fueron becados para estudiar posgrados en el extranjero
Del 2011 a la fecha han sido 172 personas beneficiadas con becas de maestría y posgrado San Luis Potosí
Por: Redacción
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) entregó los resultados de la Convocatoria de Becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero Conacyt-Regional Centro 2019, en el que, en el caso de San Luis Potosí fueron aceptadas 7.
Se detalló que el objetivo de este proyecto es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, y así incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.
El Copocyt dijo que de 2011 al 2018 la convocatoria de becas al extranjero, llevó el nombre de Conacyt-Gobierno d el Estado de San Luis Potosí y se apoyaron a 165 becarios en el extranjero, con los 7 beneficiarios que se suman el día de hoy, se tiene un total de 172 estudiantes becados para su formación en el extranjero.
Los solicitantes aceptados fueron de las siguientes áreas: ingenierías, arquitectura y urbanismo, biotecnología y salud, en las universidades: Technische Universität Berlin, Cardiff University, Wageningen University, University Of Nottingham, University Of Glasgow, Monash University, en los países de Reino Unido, Australia, Países Bajos y Alemania.
Los solicitantes aceptados deberán cumplir con el seguimiento en Conacyt y Copocyt, reportes de sus avances del posgrado a un tutor local y un tutor del extranjero y realizar una estancia académica en San Luis Potosí, para compartir los conocimientos adquiridos con los diferentes sectores del estado.ç
También lee: Conacyt colabora con Plan de Manejo para la Sierra de San Miguelito
Estado
SEGE gestionará recurso federal para cubrir adeudos a mestros de telesecundarias
Torres Cedillo anuncia recursos por más de mil millones de pesos y avanza en procesos de federalización
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE), se pronunció respecto a los adeudos que mantiene la administración estatal con las telesecundarias, así como el apoyo que recibirán del Gobierno Federal para atender esta situación. Dicho apoyo fue anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a la entidad el pasado 13 de septiembre.
El funcionario detalló que el monto del recurso ronda los mil millones de pesos, aunque posteriormente indicó que serán mil ochocientos millones los destinados a cubrir los compromisos financieros con el sector educativo.
También dio a conocer que, con el recurso recibido, podrán cubrir los adeudos con los maestros por lo que resta del año
. Además, informó que la SEGE ya entregó la documentación correspondiente para los procesos de federalización y homologación, los cuales dependen de la aprobación del Gobierno Federal y de la asignación de sus recursos. Aclaró que toda la documentación ya fue enviada.Finalmente, Torres Cedillo recordó que al inicio de la actual administración estatal, recibieron un sector educativo “quebrado y sin expectativas” de cumplimiento, pero aseguró que se garantizará el cumplimiento de todos los temas pendientes.
También lee: Hay suficiencia presupuestal para Telesecundarias de SLP
Estado
En su visita al estado, Melissa Bishop reconoce desarrollo y progreso de SLP
La Cónsul recorrió proyectos de infraestructura y plantas estratégicas, donde constató el desarrollo y modernización del Estado
Por: Redacción
La Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, concluyó su visita a San Luis Potosí, destacando la paz, tranquilidad y desarrollo sin precedentes en el Estado. Durante dos días, recorrió diversos puntos y participó en actividades que reflejan la eficacia del Gobierno del Estado y la confianza que socios internacionales depositan en sus resultados.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó los encuentros oficiales, demostrando un liderazgo que impulsa la seguridad, educación e infraestructura sin límites. La funcionaría también participó en la celebración del Grito de Independencia, reflejo del respaldo institucional y la confianza que Estados Unidos tiene en la estrategia y gestión del Gobierno Estatal.
Además, dialogó con jóvenes locales y representantes académicos y empresariales, conociendo de cerca los programas educativos, de innovación y de intercambio internacional promovidos en la entidad. Estas experiencias evidencian cómo San Luis Potosí genera oportunidades que proyectan el talento local al mundo.
La Cónsul recorrió proyectos de infraestructura y plantas estratégicas, donde constató el desarrollo y modernización impulsados por el Estado.
Cada encuentro reflejó los esfuerzos efectivos para consolidar la seguridad, el crecimiento económico y el bienestar de las y los potosinos.
La visita de Melissa Bishop confirma que San Luis Potosí no solo mantiene un entorno seguro y estable, sino que también proyecta confianza y liderazgo ante socios internacionales, siendo un referente de gobernabilidad y progreso sostenido.
Estado
Se reporta alta afluencia vehícular en la nueva Vía Alterna
La puesta en marcha de esta obra forma parte del compromiso del Gobierno del Estado por modernizar la infraestructura vial
Por: Redacción
Durante las primeras semanas de operación de la nueva vía alterna en San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó estudios técnicos para evaluar el comportamiento del tránsito. Los datos obtenidos revelaron una afluencia de 3 mil 365 vehículos en horas pico y 858 durante horas valle, lo que demuestra una rápida adopción por parte de la ciudadanía y una respuesta positiva a esta nueva alternativa de movilidad.
Estos resultados confirman el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar una movilidad sin límites ya que la vía cumple con su objetivo principal: reducir los tiempos de traslado y disminuir la presión sobre la carretera 57, una de las más transitadas del estado. La alta utilización en horarios de mayor carga vehicular refleja no solo su funcionalidad, sino también su impacto directo en la mejora de la calidad de vida de las y los potosinos.
La puesta en marcha de esta obra forma parte del compromiso del Gobierno del Estado por modernizar la infraestructura vial y fortalecer la conectividad metropolitana.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online