Estado
Conacyt colabora con Plan de Manejo para la Sierra de San Miguelito
El objetivo de este es la repercusión ambiental que tienen para la sociedad por su importancia biológica
Por: Redacción
El investigador Cátedra Conacyt, Felipe Barragán Torres, dio a conocer que actualmente se desarrollan estudios de factibilidad en zonas forestales en buen estado de conservación, a fin de proponer la gestión de más Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), entre las que se encuentra la Sierra de San Miguelito.
Entre las ANP´s en las cuales se está trabajando con la actualización del Plan de Manejo, se encuentra “Real de Guadalcazar” y “Manantial de la Media Luna”; y con las ANP´s en la que se trabaja en la elaboración del Plan de Manejo se encuentran: “Sierra de San Miguelito”, “Palma Larga”, “Hoya de las Guaguas”, “Cuevas Sagradas del Viento y de la Fertilidad”, “Tancojol” y “Adolfo Roque Bautista”.
El doctor adscrito a la División de Ciencias Ambientales, autor del Estudio Técnico de Factibilidad que sirvió de base para decretar el Área Natural Protegida (Reserva Estatal) de la Sierra de San Miguelito, dio a conocer que el IPICYT además ha coadyuvado con su aportación técnico-científica para la elaboración de documentos que dan las herramientas necesarias para el manejo de las ANP’s, las cuales a la fecha suman 12 en el estado.
El objetivo de este es la repercusión ambiental que tienen para la sociedad por su importancia biológica.
El ecólogo especialista en Cambio Ambiental Global agrega que el Cambio Climático (CC) está poniendo en riesgo la sobrevivencia de especies y el funcionamiento adecuado de los servicios ecosistémicos que proveen los bosques y las selvas del país.
Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP
Destacadas
Gobierno de SLP compartió a nivel nacional resultados de política fiscal estatal
La entidad participó en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y Nacional de Funcionarios Fiscales
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) compartió los resultados de la política fiscal en el estado a las y los participantes de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, donde además se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios.
En Mazatlán, Sinaloa, el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías, presentó los avances de las políticas públicas de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entre las que destacan los programas gratuitos de licencias de conducir y placas vehiculares, así como el fortalecimiento de los programas de recaudación local.
Tras la reunión, el funcionario estatal informó que se revisaron acciones para fortalecer el sistema fiscal mexicano, a través de la generación de acciones contundentes para erradicar la evasión y elusión fiscal, se abordaron temas sobre las Transferencias Federales, las Haciendas Públicas Locales y las Deudas Públicas de Entidades Federativas y Municipios , además de que se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios.
En la CCCLIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y en la LII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, participaron las y los funcionarios nacionales y representantes hacendarios de todo el país, donde el titular de la Sefin, es integrante del grupo zonal 5 conformados por Guanajuato, Michoacán y Querétaro en los grupos de trabajo de Recaudación e Ingresos de la Comisión Permanente.
También lee: DIF Estatal recibe en donación juguetes de la Contraloría
Destacadas
Xóchitl Gálvez se reunió con mujeres de SLP
Antes de su discurso criticó las violaciones a los derechos humanos que se viven en el país
Por: Redacción
Durante su gira por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, se reunió con mujeres y militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers para enviar un mensaje sobre su campaña.
Antes del encuentro, afirmó que en el país millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales, esto en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”.
Gálvez criticó que el gobierno “abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha y nunca hizo nada”. Lamentó que ante el abandono del Gobierno Federal “los ciudadanos se tienen que armar con palos y machetes para sacar al crimen organizado de sus territorios”.
“Basta de abrazar a los criminales. México requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. No señor presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad”, expresó.
También lee: Enrique Galindo encabezó la 109 edición del Domingo de Pilas
Destacadas
DIF Estatal recibe en donación juguetes de la Contraloría
Personal de la dependencia estatal se sumó a la campaña “Regalos para pequeños corazones”
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió en donación juguetes por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos que habitan en las cuatro regiones.
El contralor Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz dijo que personal de la dependencia estatal se sumó a la noble labor del DIF, que encabeza la presidenta honoraria, Ruth González Silva, para llevar alegría a niñas y niños en esta navidad.
Reconoció la solidaridad de las y los trabajadores de esta dependencia y de todas y todos los potosinos que se han sumado a esta causa y con ello procurar su bienestar, obsequiando un feliz momento por medio de un regalo en esta navidad.
Finalmente, extendió la invitación a las y los potosinos a seguir donando un juguete para que la felicidad, ilusión y el espíritu navideño siga llegando a las comunidades más alejadas.
También lee: Familias disfrutan del programa navideño en el Centro Histórico
-
Ciudad1 año
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad2 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Estado3 semanas
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas1 año
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad11 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos11 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin