DestacadasEstado

Carreras verá con AMLO cómo tratar la sequía en SLP

El gobernador del estado afirmó que López Obrador ha visitado más veces San Luis Potosí que Enrique Peña Nieto; uno de las razones es dar solución a la sequía

Por: Abelardo Medellín

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado que: «tenemos algunas preocupaciones específicas que tratar, sobre todo con los productores, ha sido un año muy malo de lluvias en los primeros siete meses del año, y esto ha afectado actividades productivas», refiriéndose a los temas puntuales que se buscan tratar con el presidente de la República.

“Hay que reiterar el interés de apoyar a los pueblos mineros, (…) queremos ver la posibilidad de que se continúen acciones que tengan que ver con el fortalecimiento de la infraestructura de estos municipios».

Al preguntarle el motivo de la visita de López Obrador, Juan Manuel Carreras dijo que: «la razón es continuar visitando, supervisando, conociendo, lo que es el esquema de salud que se tiene a través del IMSS-Bienestar, en el que, en San Luis, se atiende un poco menos de la mitad de la población».

El gobernador también me comentó que la visita se daba en vísperas de una propuesta que haría el gobierno federal en temas de salud. Juan Manuel Carreras, reveló que esta propuesta iniciaba con visitas a hospitales médicos rurales. «En esta caso ya se visitaron tres hospitales de la Huasteca, y ahora dos del altiplano«, comentó el gobernador del estado.

El gobernador concluyó con la declaración de que, el número de visitas de AMLO solo muestran políticamente que es una persona muy activa: «Estas visitas nos ayudan a tener una agenda clara de intereses». De igual forma aceptó que estas visitas del ejecutivo federal están ocurriendo más que en el sexenio de Peña Nieto: «¿Si ha venido más este presidente?, sí, sí ha venido más».

También lee: Incalculable, magnitud de campo de exterminio hallado en Moctezuma

Nota Anterior

Soledad dará 100 permisos para ambulantes por fiestas patrias

Siguiente Nota

Camionero fue detenido en Industrias por manejar su unidad borracho