Ciudad
Mujer fue asesinada en Los Vergeles; le dispararon desde moto
Los primeros minutos de este miércoles, una mujer fue asesinada en la colonia Los Vergeles, en la capital del estado, a causa de los disparos que realizaron en su contra un grupo de sujetos a bordo de una motocicleta, según informó la Fiscalía General del Estado, quien informó, en un comunicado de prensa, que “comenzó las investigaciones con los protocolos respectivos”, aunque no especificó si se refería al protocolo de feminicidio.
Cerca de las 21:30 horas de este miércoles 21 de agosto de 2019, se recibió el reporte del asesinato, por lo que agentes de la Policía de Investigacion (PDI) acudieron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.
El hecho ocurrió en calle Vergel del Sol y Huerta Vergel de la colonia Los Vergeles, al norte de la ciudad. La víctima ya fue identificada, contaba con 27 años y recibió impactos de arma de fuego en el tórax.
Los Servicios Periciales de la Fiscalía procesan el lugar de los hechos y levantan indicios, así como casquillos que serán analizados.
Asimismo, el cuerpo de víctima se trasladará al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.
Diversas corporaciones llevan a cabo operativo en la zona en búsqueda de los probables responsables de estos hechos.
Apenas entre el domingo y lunes pasados, dos feminicidios ocurrieron en la ciudad: el de Karla, de 29 años, quien sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo; y el de Mitzi, cuyo cadáver fue encontrado en la colonia Las Piedras.
Ciudad
Inauguran hoy nueva planta automotriz en San Luis Potosí
La empresa de capital coreano permitirá fortalecer la red de proveeduría instalada en el estado
Por: Redacción
Una nueva planta del sector automotriz se inaugurará este viernes en San Luis Potosí, se incorporará a la cadena de suministro instalada en la entidad, los detalles específicos serán dados a conocer durante el acto oficial.
Según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, al medio digital Astrolabio, se trata de una empresa de capital coreano, en un contexto en el que algunos anuncios de inversión previstos para el estado aún no han sido formalizados públicamente.
El titular de Desarrollo Económico evitó adelantar el nombre de la empresa, así como el monto de inversión o el número de empleos que generará, pues esta información será presentada durante el evento, una vez que la empresa inicie formalmente operaciones.
González Martínez indicó que la apertura de esta nueva planta se suma a una dinámica que ha estado presente desde el año pasado, caracterizada por la llegada de nuevas empresas y por la ampliación de operaciones ya existentes en San Luis Potosí.
En relación con el entorno económico, el funcionario reconoció que la situación internacional ha influido en el ritmo de algunos proyectos de inversión, lo que ha derivado en ajustes en los calendarios de anuncios.
Finalmente, González Martínez señaló que, conforme avance el mes de enero, podrían concretarse otros anuncios relacionados con inversiones industriales. Por ahora, la inauguración programada para este viernes se perfila como uno de los primeros eventos del año en materia de instalación de nuevas plantas en San Luis Potosí.
Lee también: Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial
Ciudad
Comienza a llegar agua limpia de “El Realito”: Interapas
El líquido ya cumple con las normas de calidad, por lo que el suministro se restablecerá en las próximas horas
Por: Redacción
La tarde de este jueves, comenzó la llegada de agua desde “El Realito” con la calidad requerida para uso y consumo humano.
Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas tomó muestras del agua y verificó que los niveles se encuentran dentro de lo permitido para su distribución .
El suministro se restablecerá gradualmente en la zona sur-oriente de la ciudad en las próximas horas.
También lee: Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Ciudad
Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago
Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.
Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.
Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.
Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.
Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.
También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








