Estado
Invitaron a Ricardo Gallardo Cardona a unirse al Partido Verde en SLP
El fin de semana pasado se llevó a cabo un evento del Partido Verde en la zona Huasteca, al cual fue invitado el diputado federal sin partido Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Emmanuel Ramos Hernández, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, dio a conocer que tanto la dirigencia nacional como él mismo invitaron al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a unirse al proyecto político de este partido.
En entrevista con medios de comunicación, Ramos Hernández fue cuestionado sobre el evento desarrollado el fin de semana pasado en la Huasteca, donde el partido reunió a más de 3 mil simpatizantes y liderazgos, entre ellos al diputado federal sin partido.
Al respecto, comentó que la presencia del líder del movimiento gallardista obedeció a una invitación que la propia dirigencia nacional le hizo para sumarse a su proyecto, al ser un activo importante en la política potosina.
Sobre si Gallardo Cardona es un perfil importante rumbo a la gubernatura, Ramos Hernández afirmó que lo es, y aclaró que por ahora fue invitado como un liderazgo que sumará cosas importantes al PVEM.
“Tendríamos que tener nosotros una directriz para poderlo llevar a cabo y la invitación ya se le hizo al diputado federal, para nosotros es muy importante ya que es una referencia política en el Estado, y es público que hemos hecho, no solamente el partido a nivel nacional sino también su servidor, una invitación al diputado”, señaló Ramos Hernández.
Detalló que existe interés del partido para realizar un trabajo en conjunto con Gallardo Cardona, quien se mostró abierto a la invitación:
“Nosotros vamos a seguir firmes en nuestra invitación y que nos pueda seguir acompañando, porque a final de cuentas hoy en día es un diputado sin partido y no ha tenido ningún acercamiento, hasta donde yo sé, con otras fuerzas políticas, pero nosotros lo vamos a seguir manteniendo como una posibilidad”.
Aclaró que lo que venga después en este proyecto conjunto, de cara a una posible candidatura en el proceso electoral de 2021, dependerá de Gallardo Cardona, pues él tendrá que expresar ante la opinión pública alguna intención de participar.
“El partido invariablemente tiene que pensar en una candidatura, definitivo, es un hecho, pero primero el interés debe existir de parte de él, con la finalidad de que el instituto político que su servido representa aquí en el estado, puede definirlo en conjunto con la dirigencia nacional”, finalizó.
¡Lo lograron! Diputados hallaron otra forma de obtener “moches” en SLP
Congreso del Estado
Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
La iniciativa de Mireya Vancini busca proteger el desarrollo emocional y la dignidad de niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos del entorno digital
Por: Redacción
La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar el artículo 88 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el fin de prever que el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, de todas las niñas, niños y adolescentes debe ser en un ambiente seguro.
Además, establecer la obligación para las autoridades estatales y municipales, de promover acciones de prevención y protección de la dignidad humana, y el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes. También se propone precisar que únicamente los niños y adolescentes mayores de 12 años tendrán el derecho de hacer uso de las redes sociales digitales, siempre y cuando, este uso se haga bajo la supervisión de su madre, padre o tutor.
Para que los menores tengan acceso a un ambiente seguro, las autoridades del Estado darán todas las facilidades a efecto de coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en términos de lo previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En el ejercicio del derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán acciones de prevención y protección de la dignidad humana, y el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.
Señala la iniciativa de la legisladora Vancini Villanueva que los medios tecnológicos deberán ser un canal efectivo para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la información, comunicación, educación, salud, y no discriminación, siempre y cuando no afecten su integridad física y emocional, y puedan acceder a contenidos acordes a su grado de desarrollo y madurez.
Las niñas, niños, y adolescentes mayores de doce años, podrán acceder a las redes sociales digitales con el consentimiento y supervisión del padre, madre o persona tutora, tanto en el proceso de registro a las mismas, como en su uso.
En nuestro país, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en el 2023 el número de personas usuarias de internet ascendió a los 97 millones (81.2 por ciento de la población de 6 años o más), siendo el grupo de 18 a 24 años de edad, el que presentó el mayor porcentaje de personas usuarias de internet con el 96.7 por ciento, seguido de los grupos de 25 a 34 años y de 12 a 17 años, con 94.1 y 92.4 por ciento respectivamente.
La propuesta de la legisladora se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.
También lee: Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública
Destacadas
MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil
El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.
El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.
Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Estado
Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas
Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.
Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.
Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.
-
Destacadas2 añosCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 añosTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online









