abril 1, 2025

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Ciudad

Interapas presentó denuncia contra empresa ganadera

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El exalcalde Alejandro Zapata Perogordo, a nombre del Interapas, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción en contra de los ex directivos del organismo operador Alfredo Zúñiga Herverth, ex director general; Mario Alberto Ibarra Guerrero, encargado de la Dirección de Administración y Finanzas; y el ex contralor interno, Jesús Salvador González Martínez.

La denuncia también va en contra del representante de la empresa RAEDSA Maquinados y Maquilados, S. de R.L. de C.V., Edgard Iván Martínez Martínez, por daño patrimonial, uso indebido de la función pública, peculado y asociación delictuosa.

Acompañado por el director general de Interapas, Zapata Perogordo explicó que la denuncia presentada el día de hoy se refiere a un desfalco por la cantidad de $6,117,503.75 pesos, en contra e ex funcionarios y de la empresa RAEDSA Maquinados y Maquilados, S. de R.L. de C.V. -cuyo objeto social es la fabricación e instalación de plantas para alimentos, ganado, cerdos, pollos y pescado; maquinados y maquilados para la industria de proyectos eléctricos, desarrollo de productos para la industria acerera, minera y metal mecánica-, que cobró al Interapas como si hubiera realizado trabajos de cobranza y recuperación de cartera vencida a usuarios morosos.

El acta constitutiva de la empresa RAEDSA Maquinados y Maquilados, S. de R.L. de C.V., se encuentra a nombre de Edgar Iván Martínez Martínez, quien realizó cobros durante el 2018 por trabajos que no realizó, por la cantidad de más de 6 millones de pesos.

Puntualizó que cuando la empresa comenzó a realizar sus trabajos en 2017, Interapas contaba con 90 mil usuarios morosos y cuando concluyó sus trabajos de recuperación de cartera la cartera vencida del organismo operador se había incrementado a 99 mil usuarios morosos.

Indicó que los ex funcionarios de Interapas, encabezados por su director general, el encargado de la Dirección de Administracion y Finanzas y el ex contralor interno, firmaron con la empresa en cuestión un contrato con una modalidad de cobro del 15% sobre lo que se recupere, partiendo de la base de un supuesto ingreso estimado fijo mensual de 53 millones de pesos.

Manifestó que sin haber hecho ninguna gestión de cobro a usuarios morosos -para la cual fue contrada-, el contrato le aseguró durante un año un ingreso de más de 6 millones de pesos con cargo al Interapas.

En septiembre de 2018, los ex directivos de Interapas suscribieron un convenio de ampliación hasta junio de 2019; aunque el contrato inicial que se suscribió a fines de octubre de 2017, establecía a la empresa comenzar a trabajar en noviembre y diciembre de ese año.

Finalmente, indicó que el contrato fue rescindido en noviembre de 2018 y que se pretendía ampliar hasta junio de 2019, cuando la ciudad hubiera tenido que pagar, en 6 meses, la cantidad de 10 millones de pesos adicionales.

 

 

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Ayuntamiento de SLP

Interapas atiende drenaje colapsado en colonia “Prados Glorieta”

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Se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención

Por: Redacción

Personal de las áreas operativas de Interapas se reunieron con vecinos de la colonia Prados Glorieta, par a dar a conocer el plan de acción que se llevara a cabo para atender el problema de drenaje colapsado que se tiene en la demarcación.

Personal de la dirección Operación y Mantenimiento, Construcción, subdirección de Drenajes y la Unidad de Atención Social, explicaron a vecinos los trab ajos que se llevarán cabo a partir de este miércoles que darán inicio con las excavaciones para la sustitución de drenajes.

Al mismo tiempo, se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención, que incluirá medidas de saneamiento y análisis del agua dirigidas por personal técnico de Interapas con el objetivo de dar una atención integral a los habitantes del sector.

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Ciudad

Calles del Centro Histórico de SLP serán “Zona 30”

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El alcalde Enrique Galindo dijo que esta designación permitirá la circulación de vehículos a velocidades no mayores a 30 kilómetros por hora

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que existe un proyecto de movilidad para la zona Centro de la capital, en la que las calles principales se adhieran a un esquema de Zona 30, que permita la movilidad de vehículos hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El alcalde capitalino detalló que este esquema existe en ciudades como Madrid, España y la Ciudad de México, por lo que se estudiará su viabilidad en la capital potosina.

Además de las calles del cuadro principal d el Centro Histórico, el alcalde Galindo Ceballos indicó que se estudiará esta viabilidad en la calle de Mariano Arista, desde el parque de Morales hasta el Centro Histórico.

Este proyecto permitiría la movilidad de transportes como bicicletas, scooters eléctricos y otros vehículos alternativos, en armonía con el parque vehicular ya existente.

Finalmente, Galindo Ceballos dijo que para dicho proyecto se espera su integración en el Reglamento de Tránsito para la capital potosina, lo que permitiría la ejecución de una posible obra bajo una normativa fundamentada.

También lee: SSPC debe socializar nuevo Reglamento de Tránsito

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Ayuntamiento de SLP

Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”

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En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción

 

Por: Redacción

Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.

Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.

“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo

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En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.

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Opinión

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