marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El sistema 911 confirmó que diariamente se reciben 2 mil 400 llamadas

Publicado hace

el

C4

700 camiones de servicio público tienen botón de pánico para seguridad de pasajeros

Por Redacción:

Ricardo Galindo Ceballos, director general de Tecnologías en Seguridad Pública, informo que existen 700 unidades de transporte público con botón de pánico en operación y conectadas con el C-4, y pronto se incorporarán 400 más, agrego que al mes se presentan 5 o 6 casos de este tipo, principalmente por robos menores.

Galindo Ceballos, en rueda de prensa explicó que están en pláticas y analizando la plataforma tecnológica, con el grupo transportista que falta por colocar el botón de pánico en sus unidades, por lo que se espera que sea pronto su instalación.

Manifestó que el protocolo que se sigue es que, al recibir la señal de pánico, se llama por teléfono al chofer del autobús para indagar sobre el tipo de emergencia para posteriormente, canalizar a la institución adecuada como Seguridad Pública, Bomberos o Tránsito.

En otro tema, Galindo Ceballos realizó un exhorto a la población en general para no caer en la extorsión telefónica ni el secuestro virtual, delito que se ha presentado mensualmente en una o dos ocasiones, y no dar el dinero a los delincuentes, sino buscar apoyo de la policía.

Dijo que se ha detectado que, en la extorsión telefónica, las llamadas provienen de penales de otros estados como Tamaulipas y Jalisco

; se presentan semanalmente hasta 100 llamadas de auxilio, el 30 por ciento son de estos centros de reclusión, pero ninguno de centros penitenciarios potosinos.

En lo que se refiere al mal uso de imágenes y videos de personas relacionadas sentimentalmente, el funcionario estimó que la sociedad ha dado un voto de confianza a la Policía Cibernética, porque acude constantemente a exponer sus casos para apoyo que se presentan 1 o 2 casos al mes, se brinda acompañamiento, y si es necesario se realizan tareas de tecnología forense.

Sobre el sistema 911 aseveró que diariamente se reciben 2 mil 400 llamadas, de las cuales mil 900 son falsas, el 76 por ciento, y San Luis Potosí es el cuarto estado a nivel nacional con menos llamadas falsas del país; comentó que no se han presentado quejas por no respuesta a las llamadas.

Galindo Ceballos calculó que el tiempo estimado de respuesta es de 7 minutos, aunque varía según el tipo de servicio que solicite la persona.

 

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

No permitamos que intereses de partidos afecten el desarrollo de SLP: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal llamó a los nuevos Consejeros ciudadanos a construir juntos una ciudad más bonita y funcional

Por: Redacción

Al encabezar la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta y primer Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol) para el periodo 2024-2027, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llamó a las nuevas Consejeras ciudadanas y los nuevos Consejeros ciudadanos, a construir juntos una ciudad más bonita y funcional, dejando a los partidos fuera de las decisiones para el desarrollo de la ciudad y la atención a las familias potosinas.

El presidente municipal dijo que se debe poner por encima de todo al ciudadano, porque necesitan de las consejeras, de los consejeros y del Gobierno Municipal.

Al concluir la Sesión Solemne, se instaló la Primer Sesión Ordinaria, donde el pleno del Consejo aprobó por unanimidad el programa anual presupuestal por rubro del ejercicio 2025 de los fondos municipales, la Propuesta de obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados