abril 30, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Así amanece el precio del dólar hoy 1 de abril en SLP

Publicado hace

el

precio del dólar

Así cotiza esta mañana la divisa americana.

Para el día de hoy, el precio del dólar estadounidense cotizó en 19.63 pesos a la venta y en 18.80 pesos a la compra en los principales centros bancarios del país.

El viernes el dólar cotizó en 19.68 pesos a la venta y en 18.86 a la compra, por lo que presenta una diferencia de 5 centavos a la venta y de 6 centavos a la compra. Esto para los bancos.

A continuación te dejamos la oferta de los principales bancos del país: 

Venta: $19.55   Compra: $18.70

 

  

Venta: $19.50   Compra: $18.10

 

Venta: $19.65   Compra: $17.85

 

También lee: Casa del Migrante en SLP; a tope y sin recursos; ¿cómo ayudar?

Estado

Desde el Senado seguiremos abriéndole paso a niñez potosina: Ruth González

Publicado hace

el

Puntualizó que, desde el DIF estatal y con el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, promovieron acciones y programas sociales inéditos

 

Por: Redacción

La protección de los derechos de las niñas y niños potosinos será una prioridad a su arribo al Senado de la República, desde donde vigilará que las políticas públicas procuraren su seguridad, felicidad y su sano crecimiento.

Así lo expresó Ruth González, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado, en sus entrevistas con padres de familia de los 58 municipios.
Puntualizó que, desde el DIF estatal y con el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, promovieron acciones y programas sociales inéditos para las y los niños, “no sólo para quienes residen en el Estado, sino para la niñez en condición de migración, con la construcción d el albergue Un Refugio en el Camino”.

Emocionada de convivir con padres y madres de familia y sus hijos en distintos puntos de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, dijo que, con el gobierno del cambio, hoy en día se brinda a la niñez desayunos escolares, becas alimentarias, útiles y uniformes escolares, zapatos y atención médica gratuita, además de que se han construido o rehabilitado más de 100 áreas deportivas o recreativas en su beneficio.

Finalmente, la candidata invitó a las y los potosinos de los 58 municipios brindar su voto a los 5 candidatos y candidatas del Partido Verde de su localidad, “los únicos que han dado resultados en todo San Luis Potosí”, puntualizó.

Continuar leyendo

Estado

Hace falta ley para entender auto adscripcion: DDU

Publicado hace

el

Urenda Navarro habló sobre la necesidad de comprender el trasfondo de auto identificarse y crear mecanismos para incluir a las personas LGBTTTIQAP+ en los procesos electorales

Por: Redacción

Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se pronunció sobre los casos de auto adscripción de género que se han presentado durante el proceso electoral del estado, e hizo énfasis en la necesidad de ir más allá de la auto identificación simple para que los órganos electorales incorporen a integrantes de la comunidad LGBTTTIQAP+.

Para ello, sería importante la creación de leyes que señalen el tema y no se trate de incorporar en otras: “se trata de entender que el tema de la identidad de género no ha sido abordado. Se ha querido meter en leyes sobre discriminación o en la Ley General para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Pero no es lo mismo, estamos hablando de identidad. Tendría que haber una ley que abordara ese tema

, y es una laguna importante; cuando hablo de que no hay tutela efectiva es que no hay un mecanismo legal o no hay un supuesto normativo legal que contemple cómo proceder en esos casos”, precisó.

Navarro Sánchez enfatizó que no se trata de crear mecanismos punitivos de quien hace un ejercicio equivocado de los derechos político-electorales, sino comprender las condiciones de vida materiales que definen el contenido de una categoría.

“Lo que habría que entender es qué implica la auto adscripción o la auto identificación; no es nada más el nombrarse, sino tiene otro sentido de pertenencia identitario que requiere del conocimiento de esos componentes para la validación por parte del estado, eso es lo que hay que pensar”, apuntó.

También lee: ¿Cómo fue el encuentro entre Claudia Sheinbaum y Alejandro Zermeño?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Cómo fue el encuentro entre Claudia Sheinbaum y Alejandro Zermeño?

Publicado hace

el

El rector de la UASLP compartió detalles de un encuentro que tuvo con la candidata a la presidencia de la República

Por: Bernardo Vera

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), compartió en entrevista que sostuvo un breve encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios potosina explicó que se trató de un breve encuentro casual tras la visita de la abanderada por Morena-PVEM-PT a la Huasteca.

“Yo estaba en Valles, fui a un evento de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, estábamos en un evento de agronomía. Por cuestiones de seguridad, procuro no viajar de noche. Estábamos cenando en un hotel y llegó la candidata Claudia Sheinbaum

“, narró.

Zermeño Guerra contó que se acercó a saludarla, dado que se conocieron en un evento al que coincidieron con anterioridad: “tengo el gusto de conocerla de hace tiempo, no te puedo decir que somos grandes amigos, pero sí tengo el gusto de conocerla; estuvimos con el doctor Juan Ramón de la Fuente en una reunión en México hace unos meses”.

El rector de la UASLP compartió que se hablo de temas “importantes para nosotros” y de “algunos detalles técnicos”. Aunque no específico de qué temas se hablaron, solo se limitó a decir que fue por un par de minutos.

También lee: Habrá despidos dentro de la UASLP

Continuar leyendo

Opinión