Estado
Martín Juárez se reunió con taxistas y Ubers; ¿de qué hablaron?
La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado ha matenido reuniones con representantes de Uber y taxistas potosinos
Por: Redacción
El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, se reunió con integrantes del Frente Común de Organizaciones de Taxistas, con quienes acordó que el pleno de la Comisión escuchará sus planteamientos, para construir el marco legal que regule en el que participan las plataformas que prestan servicios de transporte.
“Se van a revisar los criterios de seguimiento que se le da a esas plataformas y la manera de generar condiciones de armonización, para que todo sea llevado en un marco de equilibrio y equidad, por lo que existen buenas expectativas para encontrar soluciones a la problemática”, dijo Juárez Córdova.
Señaló que en la comisión ya se tienen avanzados los trabajos con la instalación de mesas específicas, se han realizado reuniones con los representantes de la plataforma Uber y también con los taxistas por separado, valorando el marco normativo y definiendo a dónde se debe transitar de la mejor manera y lo antes posible.
El diputado Juárez Córdova dijo que el diálogo es lo mejor para buscar soluciones, “los taxistas vinieron en un ánimo de apertura, con una postura abierta y no están cerrados a que otras instancias puedan buscar la posibilidad de trabajar prestando el servicio , pero que esas posibilidades estén enmarcadas en la ley, en las contribuciones legales y que la ciudadanía pueda ser atendida”.
Los taxistas expusieron que solamente están defendiendo su fuente de empleo porque “no es justo que hay quienes tardamos hasta 20 años para conseguir una concesión y haya quienes de la noche a la mañana tienen un vehículo y se ponen a trabajar, causando grandes afectaciones a nuestros ingresos”.
Expusieron que no están en contra de que los choferes de las plataformas tengan empleo, porque es su derecho, pero debe ser en el marco de la ley, con regulación, que también paguen sus impuestos y se sujeten a la normatividad, temas que se van a platicar en las mesas de trabajo con los legisladores.
Radical, prohibir todo tipo de pirotecnia en SLP; PRD pide análisis
Estado
Juan Carlos Valladares se reúne con Canaco SLP para fortalecer agenda legislativa
Durante el encuentro, se abordaron temas clave como la reforma laboral, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann se reunió con la mesa directiva del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de San Luis Potosí, encabezada por Fernando Díaz de León, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector legislativo y el empresarial para atender las necesidades de la región.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave como la reforma laboral, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la actividad legislativa del diputado y las problemáticas específicas de San Luis Potosí.
Se discutieron estrategias para fortalecer a las Mipymes, incluyendo la creación de un fondo de financiamiento y la adecuación de la ley para fomentar su inclusión y competitividad en el mercado nacional.
El diputado Valladares destacó iniciativas ya presentadas como la modificación a la Ley de Servicios Financieros y la propuesta de una tarifa especial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la zona huasteca. También mencionó proyectos futuros como la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para crear un fondo federal destinado a modernizar la infraestructura de mercados de abastos, y nuevas modificaciones legales para impulsar la competitividad de las Mipymes.
Además, Valladares informó sobre sus esfuerzos para posicionar a San Luis Potosí como uno de los polos de desarrollo del país, así como su participación en comisiones clave como la Secretaría de la Comisión de Energía, y como integrante de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, y Relaciones Exteriores.
Estado
Sifide ofrece financiamiento para renovar transporte público
Este esfuerzo busca transformar el transporte público, ofreciendo a los potosinos un servicio de primera calidad
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), facilita el acceso a créditos dirigidos a las y los concesionarios, con el objetivo de mejorar la experiencia de viajes urbanos de calidad para las familias potosinas, con vehículos cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente y para lograr un transporte sin límites.
Como parte de las acciones a favor del transporte público del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el coordinador general del Sifide, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, informó que se busca llegar al mayor número de concesionarios para transformar el sistema de transporte urbano, por lo que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta
, y el director general de Transportes Tangamanga, Ricardo Medina Macías.Este esfuerzo busca transformar el transporte público, ofreciendo a los potosinos un servicio de primera calidad, respetuoso con el medio ambiente, precios competitivos y con unidades con tecnología avanzada y mayor confort, lo que elevará la calidad del servicio y beneficiará directamente a las y los potosinos.
Estado
STPS atenta a investigación por muerte de trabajadores en empresa Gusi en SLP
La dependencia estatal detalló que aún no hay sanciones; también aseguró que se atenderán denuncias por maltrato laboral
Por: redacción
Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, lamentó lo sucedido con los dos empleados de la empresa Gusi que fallecieron el pasado fin de semana, e informó que su dependencia, a través de un supervisor designado, se ha mantenido atenta a todo lo relacionado con el caso.
La empresa decidió retirar su stand de la feria como muestra de respeto ante la pérdida de los trabajadores. Sánchez Lara señaló que Gusi ha sido reconocida por su respeto a los derechos laborales y que mantiene asegurado a su personal.
“No podemos sancionar todavía porque el hecho es reciente. La investigación está en curso y debemos determinar cuál es la responsabilidad de la empresa. Las causas pudieron deberse a fuerzas de la naturaleza
o a un posible descuido de los trabajadores. Una vez que tengamos toda la información, podremos aplicar lo que marca la ley”, explicó el secretario al ser cuestionado sobre posibles sanciones.Además, algunos empleados de Gusi manifestaron haber sido víctimas de maltrato por parte de capataces. Ante esta problemática, el titular de la STPS declaró que la dependencia mantiene sus puertas abiertas para atender estos casosy que, a través de sus inspectores, se puede establecer una comunicación más directa con los trabajadores.
Por último, exhortó a los empleados en todo el estado a no tener miedo de denunciar cualquier tipo de maltrato.
También lee: Localizan sin vida a trabajador desaparecido en Tamuín tras intensas lluvias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online