noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

21 personas fueron detenidas durante la semana pasada en SLP

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que 16 sujetos fueron detenidos en flagrancia y 5 por órdenes de aprehensión

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero, la Policía Investigadora cumplimentó 5 órdenes de aprehensión y detuvo en flagrancia a 15 personas.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Cerritos; Soledad de Graciano Sánchez; Ciudad Valles y San Luis Potosí.

Las autoridades informaron que los delitos por los que se aseguraron a dichas personas fueron 8 por robo de vehículo y domiciliario; 5 por delitos contrala salud; 3 por las armas prohibidas; 1 por homicidio calificado; 1 por extorsión; 1 por lesiones y ataque peligroso; 1 por violencia familiar; y 1 por fraude específico y falsificación de documentos.

Entre las detenciones, sobresale la captura de cuatro sujetos por probables delitos contra la salud en su modalidad de portación, a quienes también les encontraron un arma blanca entre sus pertenencias, en hechos ocurridos sobre la calle de Insurgentes de la colonia Librado Rivera, en la ciudad capital.

Los oficiales también aseguraron a un joven que había exigido una Laptop y dinero en efectivo a cambio de no publicar en redes sociales las fotografías íntimas de una mujer, a quien presuntamente estaba extorsionando. El sujeto fue detenido en flagrancia en la avenida Venustiano Carranza

esquina calle Uresti, en la zona centro de San Luis Potosí.

Asimismo, con base a una orden de aprehensión, los agentes arrestaron esta semana al probable responsable del delito de homicidio calificado el cual ocurrió el 18 de agosto del 2018, cuando la víctima y varios de sus amigos se encontraban en la avenida Hernán Cortes, a la altura de la avenida Morales Saucito, hasta donde llegó el ahora imputado y le disparó con arma de fuego.

De igual forma, sobresale la detención en flagrancia de 7 sujetos por el robo de vehículo, en diferentes hechos, ocurridos en distintas colonias de la ciudad capital.

La Fiscalía informó que todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que continúen con sus procesos legales.

 

También lee: Congreso de SLP pedirá a la ASE vigilar obras públicas en los municipios

Destacadas

Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos 

Por: Redacción

La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado  detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala

, de acuerdo con los primeros informes policiales.

La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados