DestacadasEstado

Regreso a actividades en SLP podría echarse para atrás con nuevos contagios

Ello podría suceder si los casos positivos de covid-19 siguen en aumento en San Luis Potosí, debido a que no se respete el regreso escalonado a las actividades

Por: Abelardo Medellín

“Puede que retrocedan las medidas de reapertura” de negocios si continúan en aumento los casos de Covid-19 y si es que se presentara un rebrote después de finalizada la Jornada de Sana Distancia, dijo el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, las reaperturas y nuevos giros esenciales que iniciarán labores el primer día de junio tras los dos meses y medio de jornada de sana distancia, podrían volver a sufrir cierres y clausuras nuevamente si los casos positivos de coronavirus siguen aumentando en la entidad, como consecuencia de que la ciudadanía no respete el regreso escalonado a las actividades.

Pese a esta consideración, que responde al peor de los casos, el gobernador Carreras López también comentó que existe la posibilidad de que “si logramos que el regreso escalonado y gradual sea con protocolos adecuados y la gente los sigue, muy probablemente en julio y agosto veremos el regreso de los otros bloques de actividades que se contemplan. Ese sería el éxito, sin que se pongan en riesgo las instituciones sanitarias”.

Al respecto del comportamiento de la enfermedad entre la población potosina durante los siguientes meses, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que: “no podemos decir que se terminó esta primera gran fase de contagios, puede haber rebrotes, es decir, que salgamos de esta primera etapa y se vuelva a presentar, es muy probable”.

Rangel Martínez aseguró que, de acuerdo con las proyecciones y estudios, “nunca vamos a estar en cero casos, siempre va a a haber un contagio menor, que podría incrementar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, además de que se sumaría la influenza”.

También recomendamos leer: #SemáforoRojo | Toda la siguiente semana, SLP sigue con sana distancia

Nota Anterior

La intrascendente identidad de Monarcas Morelia | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Siguiente Nota

Educación privada en SLP, en riesgo por "Ley Barbosa": PAN