DestacadasEstado

106 trabajadores de la salud han contraído covid-19 en San Luis Potosí

38 de los trabajadores de salud contrajeron el covid-19 de forma comunitaria, por convivencia con algún familiar o contacto con la enfermedad

Por: Abelardo Medellín

Ya son 106 los trabajadores de los Servicios de Salud en el estado de San Luis Potosí, los que han sido contagiados de covid-19, dijo en rueda de prensa la mañana de este viernes el director de Salud Pública estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Según lo informado por la autoridad, de los 106 trabajadores del área de la salud que se han contagiado de coronavirus, solo 68 de ellos fueron casos que lo contrajeron en el desempeño de su trabajo en zonas hospitalarias, el resto se contagió de forma comunitaria por algún familiar o contacto.

Lutzow Steiner también informó sobre los contagios que han ocurrido en otras áreas del servicio público y los cuerpos de seguridad. Hasta el momento se han detectado 56 casos de militares y Guardia Nacional, tres casos detectados de policías municipales y 14 integrantes de la Fiscalía General del Estado.

El titular de Salud Pública comentó que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus entre los integrantes de la policía estatal.

También te puede interesar: Nuevamente se manifiestan por falta de apoyos frente a pandemia

Nota Anterior

SLP sumó 28 nuevos casos de covid-19; ya van 823 contagios en el estado

Siguiente Nota

96 potosinos hospitalizados en atención covid-19; 23 usan ventiladores