Estado
887 escuelas indígenas se han beneficiado con programas del DIF y SEGE
28 mil 500 niños en todo el estado reciben alimentación, uniformes y útiles escolares
Por: Redacción
“En esta administración, cerca de 28 mil 500 niñas y niños reciben alimentación, uniformes y útiles escolares, lo cual es un compromiso cumplido del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, con la niñez y juventud de los pueblos originarios”, así lo expresó el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien mencionó que con este esfuerzo se han beneficiado a los estudiantes de la totalidad de las 887 escuelas de preescolar y primaria indígena, en el que se incluye a 126 servicios de Conafe.
Detalló que a través del DIF Estatal, se implementó un programa alimentario, con desayunos fríos y calientes, que beneficia al 100 por ciento de los alumnos de preescolar y primaria indígena y señaló que durante esta pandemia, dichos apoyos están siendo entregados en las casas de los niños y niñas de San Luis Potosí.
Además, dijo que con la finalidad de buscar una mayor equidad, el Gobierno del Estado lleva educación a los habitantes que viven en las comunidades más alejadas, por lo que el Consejo Nacional del Fomento Educativo trabaja con mil 486 servicios de inicial, preescolar, primaria y secundaria, quienes atienden a 11 mil 602 alumnos de 984 localidades del estado , en este ciclo escolar entregó 149 mil 755 paquetes de útiles escolares para niños y jóvenes de 4 mil 218 escuelas indígenas, comunitarias y multigrado.
“Durante la pandemia y de manera especial, el Conafe apoyó con 20 mil 644 cuadernillos de trabajo, bibliografías, infografías y guías para alumnos y padres de familia, este material fue útil para la educación y la salud de niñas, niños y jóvenes de familias que viven en localidades de difícil acceso”.
Ramírez Díaz, indicó que el Conafe ha sido un gran aliado durante la contingencia sanitaria ya que con los cuadernillos que entregaron y tienen contenidos muy completos y los cuales refuerzan los conocimientos generados por el programa Aprende en Casa II, “los líderes de Conafe han sido parte importante del aprendizaje a distancia” concluyó.
También lee: Casillas de votación en 2021 se instalarían en escuelas de SLP: SEGE
Ciudad
Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Pozos
El director de Protección Civil dijo que la consolidación de este órgano permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado que fungirá como la máxima instancia de coordinación y planeación en esta materia dentro del municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, encabezó el evento, donde destacó que este consejo tiene la responsabilidad de planear, operar y coordinar acciones de protección civil, además de fomentar la participación conjunta de los sectores público, social y privado, con el propósito de construir mecanismos más eficientes para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población.
Por su parte, el director de Protección Civil de Villa de Pozos enfatizó que la consolidación de este órgano colegiado permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros, como el registrado la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en Camino a Los Borregos; el siniestro fue atendido oportunamente gracias a la coordinación interinstitucional entre las corporaciones de emer
Estado
Protección Ciudadana refuerza protocolos contra extorsión
Jesús Juárez Hernández, sostuvo una reunión para dar seguimiento a las acciones derivadas de la Estrategia Nacional contra la Extorsión
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzó la coordinación con el Centro de Atención de Denuncias por el Delito de Extorsión (CADDE), a fin de mejorar la atención y seguimiento de reportes relacionados con este delito.
El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el enlace del Centro para dar seguimiento a las acciones derivadas de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, además de fortalecer la orientación ciudadana y los mecanismos de respuesta institucional, con un apoyo sin límites para acercar herramientas de prevención y protección a las familias de las cuatro regiones.
Durante el encuentro también se revisaron los alcances de la Campaña Nacional contra la Extorsión
Estado
Cerca de 2 mil hectáreas se vieron afectadas por lluvias: Sedarh
La situación es crítica, pues la mayoría de los agricultores no contaba con seguros que los cubrieran antes estas situaciones
Por: Redacción
Tras las fuertes lluvias de los últimos días en todo San Luis Potosí, cerca de dos mil hectáreas de cosechas se han visto fuertemente afectadas, según reveló Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El secretario señaló que las siembras que más se vieron perjudicadas fueron las de chile y jitomate en el Altiplano, puesto que las granizadas derribaron las mallas de los invernaderos.
Desafortunadamente, Díaz Salinas indicó que el panorama no es muy optimista para los agricultores, pues que la mayoría no cuenta con seguros de daños para cubrirse ante estas situaciones.
Añadió que antes existía un seguro de daños catastróficos del Gobierno Federal que podía intervenir cuando se presentaban estas situaciones, pero éste fue eliminado en las últimas administraciones.
Ante esto, las pérdidas económicas podrían ser millonarias para los productores, pues el titular de la Sedarh explicó que la inversión que por cada hectárea va desde los 120 hasta los 200 mil pesos.
Dio a conocer que desde el Gobierno del Estado lo que harán para apoyarlos será a través del programa anual de entrega de tractores, donde se le dará prioridad a los principales afectados.
También lee: Piden higiene ante aviso epidemiológico por Hantavirus
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








