Estado

7 potosinos fueron becados para estudiar posgrados en el extranjero

Del 2011 a la fecha han sido 172 personas beneficiadas con becas de maestría y posgrado San Luis Potosí

Por: Redacción

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) entregó los resultados de la Convocatoria de Becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero Conacyt-Regional Centro 2019, en el que, en el caso de San Luis Potosí fueron aceptadas 7.

Se detalló que el objetivo de este proyecto es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, y así incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

El Copocyt dijo que de 2011 al 2018 la convocatoria de becas al extranjero, llevó el nombre de Conacyt-Gobierno del Estado de San Luis Potosí y se apoyaron a 165 becarios en el extranjero, con los 7 beneficiarios que se suman el día de hoy, se tiene un total de 172 estudiantes becados para su formación en el extranjero.

Los solicitantes aceptados fueron de las siguientes áreas: ingenierías, arquitectura y urbanismo, biotecnología y salud, en las universidades: Technische Universität Berlin, Cardiff University, Wageningen University, University Of Nottingham, University Of Glasgow, Monash University, en los países de Reino Unido, Australia, Países Bajos y Alemania.

Los solicitantes aceptados deberán cumplir con el seguimiento en Conacyt y Copocyt, reportes de sus avances del posgrado a un tutor local y un tutor del extranjero y realizar una estancia académica en San Luis Potosí, para compartir los conocimientos adquiridos con los diferentes sectores del estado.ç

También lee: Conacyt colabora con Plan de Manejo para la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

La discursividad de la 4T | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

El Ché Pachón | Columna de Felipe Donato