abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

7 potosinos fueron becados para estudiar posgrados en el extranjero

Publicado hace

el

Del 2011 a la fecha han sido 172 personas beneficiadas con becas de maestría y posgrado San Luis Potosí

Por: Redacción

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) entregó los resultados de la Convocatoria de Becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero Conacyt-Regional Centro 2019, en el que, en el caso de San Luis Potosí fueron aceptadas 7.

Se detalló que el objetivo de este proyecto es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, y así incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

El Copocyt dijo que de 2011 al 2018 la convocatoria de becas al extranjero, llevó el nombre de Conacyt-Gobierno del Estado de San Luis Potosí y se apoyaron a 165 becarios en el extranjero, con los 7 beneficiarios que se suman el día de hoy, se tiene un total de 172

estudiantes becados para su formación en el extranjero.

Los solicitantes aceptados fueron de las siguientes áreas: ingenierías, arquitectura y urbanismo, biotecnología y salud, en las universidades: Technische Universität Berlin, Cardiff University, Wageningen University, University Of Nottingham, University Of Glasgow, Monash University, en los países de Reino Unido, Australia, Países Bajos y Alemania.

Los solicitantes aceptados deberán cumplir con el seguimiento en Conacyt y Copocyt, reportes de sus avances del posgrado a un tutor local y un tutor del extranjero y realizar una estancia académica en San Luis Potosí, para compartir los conocimientos adquiridos con los diferentes sectores del estado.ç

También lee: Conacyt colabora con Plan de Manejo para la Sierra de San Miguelito

Estado

Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Publicado hace

el

Su acreditación de residencia certificada en el municipio tiene inconsistencias y podría quedar fuera de la contienda

Por: Redacción

De acuerdo a un documento difundido por el medio Noticieros San Luis Potosí, el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura de José Luis Romero Calzada, alias Tekmol, por inconsistencias en la acreditación de residencia  presentada.

En caso de demostrarse esta demanda, el aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”

, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, podría quedar fuera de la contienda.

El documento, ya se encuentra en posesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y se espera su análisis e integración para que sea enviado al Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

También lee: #LoRegañaron | “Tekmol también es priista”: Sara Rocha

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril

 

Por: Redacción

Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó las actividades de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde entregó los distintivos “SALUD-PRIS” a restaurantes y a un centro de rehabilitación, para que las y los potosinos se desarrollen en espacios más seguros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril, e incluyen capacitación de: manejo higiénico de alimentos a restaurantes, puestos semifijos; farmacovigilancia y tecnovigilancia, a personal de farmacias, hospitales, consultorios; actividades en escuelas del nivel básico al superior para la prevención del consumo de vapeadores y acciones de saneamiento básico en sitios como mercados, rastros municipales, panteones y escuelas, en las cuatro regiones del Estado.

Los establecimientos que recibieron la distinción “SALUD-PRIS”, que ofertan productos y servicios con altos estándares en seguridad sanitaria y espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, son: Pizza Hut Citadina, Restaurante KFC Citadina, Pizza Hut el Dorado, KFC el Dorado, National 147, Café Tokio y el Centro de Rehabilitación en Adicciones Fodepo, Espíritu Guerrero.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar

Continuar leyendo

Destacadas

Agua y carreteras, prioridades de Sheinbaum para SLP

Publicado hace

el

La candidata a la presidencia habló sobre reformar la Ley de Aguas y la ampliación de dos carreteras en la entidad

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” estuvo de visita por Ciudad Valles, donde fue recibida por militantes de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Durante su conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad Valles, agradeció el recibimiento de las y los potosinos que se dieron cita en el centro de esta demarcación la noche de ayer, y habló de la necesidad de priorizar la fama de agua en todo el estado, así como la ampliación de la carretera 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.

En cuanto al tema de agua, Sheinbaum Pardo se refirió a reformar la Ley General de Aguas,

y manifestó que será un tema prioritario para los potosinos, así como para el resto del país.

Mientras que en el tema de infraestructura, señaló el proyecto de la carretera Valles-Tamazunchale hasta Huejutla, Hidalgo. Además de la ampliación de la carretera federal 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.

En el evento estuvo acompañada de Ruth González Silva, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho, así como René Oyarvide Ibarra y Teresa de Jesús Ramírez, candidatas y candidatos al Senado de la República por los partidos Morena, PVEM y PT.

También lee: Estos son algunos de los proyectos que presentó Claudia Sheinbaum durante su visita a SLP

Continuar leyendo

Opinión