México
41% de personal infectado con Covid-19 son enfermeras: Salud
Por: Redacción
El 41 por ciento del total (8 mil 544 casos acumulados) del personal de salud infectado son enfermeras o enfermeros, según informó En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Por profesión, o por ocupación, nuestras compañeras enfermeras, enfermeros, representan el 41 por ciento de las personas afectadas, médicos y médicas son el 37 por ciento, otros profesionistas son 19 por ciento”, explicó.
Además, informó que el personal que se encuentra en los laboratorios, se han infectado el 2 por ciento, así como un registro de dentistas, que representan el 1 por ciento.
En conferencia de prensa, la Ssa confirmó que existen 2 mil 147 casos activos de coronavirus en personal de salud, quienes en su mayoría se encuentra atendiendo a pacientes en la primera línea.
En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también informó que van hasta el momento 8 mil 544 confirmados acumulados personal de salud, 6 mil 747 sospechosos acumulados, así como 23 mil 525 negativos acumulados y 111 fallecimientos.
También lee: Regreso a clases presencial a partir del 1º de junio: SEGE
México
Sheinbaum anuncia 812 consultorios del IMSS Bienestar en Puebla
La presidenta dijo que en el estado se construirán las baterías del vehículo eléctrico Olinia
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció la construcción de 812 consultorios médicos del IMSS Bienestar en Puebla, durante su recorrido Honestidad y resultados, el 24 de septiembre en el Centro Expositor de la capital poblana.
También dijo que Puebla “se está convirtiendo en el centro de la electromovilidad, porque aquí se van a construir las baterías del vehículo Olinia“.
Según la presidenta, 2 millones 165 mil 549 personas en Puebla reciben algún Programa para el Bienestar. De ellas, 667 mil reciben la Pensión para Adultos Mayores; 104 mil, la Pensión para Personas con Discapacidad, y 228 mil 234, la beca Benito Juárez de preparatoria.
En el campo, 120 mil 598 personas reciben Fertilizantes Gratuitos; 118 mil, Producción para el Bienestar, y 15 mil 140, Sembrando Vida.
En obra pública, Sheinbaum destacó la ampliación de la carretera Amozoc-Veracruz, la modernización de la Tulancingo-Nuevo Necaxa y de la autopista Puebla-Acatzingo, la carretera Cuautla-Tlapa, que conecta a la Mixteca poblana con Oaxaca y Guerrero, y el saneamiento del río Atoyac
.En educación y salud mencionó 18 nuevas preparatorias, un plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) para alrededor de mil estudiantes, la sustitución del Hospital General Regional “Carmen Serdán” del IMSS y las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
Anunció además 69 mil Viviendas para el Bienestar, la reestructuración y condonación de créditos para 142 mil familias, una planta transformadora de café, una planta agroindustrial de maíz nativo y recursos directos para 880 comunidades indígenas y afromexicanas.
“Antes los gobiernos le quitaban al pueblo, con la Cuarta Transformación los gobiernos damos al pueblo y sobre todo damos la mano y damos el corazón”, afirmó.
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, agradeció el acompañamiento federal en proyectos como el Plan Hídrico, el Astroparque y el Polo Regional de Desarrollo para el Bienestar.
México
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de Corea, Lee Jae-myung
Marcelo Ebrard, Édgar Amador y Roberto Velasco integraron la comitiva mexicana en la ceremonia de bienvenida
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, recibió el jueves 24 de septiembre en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung, para una reunión privada.
La ceremonia oficial de bienvenida se realizó en el Patio de Honor, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y los mandatarios se tomaron la fotografía oficial.
Por México participaron Roberto Velasco Álvarez, secretario de Relaciones Exteriores; Édgar Amador Zamora, de Hacienda y Crédito Público, y Marcelo Ebrard Casaubon, de Economía.
También asistieron Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Claudia Curiel de Icaza, de Cultura; Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo; José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Oficina de la Presidencia; María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Carlos Peñafiel Soto, embajador de México en Corea.
La delegación coreana incluyó a Cho Hyun, ministro de Asuntos Exteriores; Chae Hwi-Young, de Cultura, Deportes y Turismo; Kim Jung-Kwan, de Comercio, Industria y Recursos; Wi Sung Lac, director de Seguridad Nacional, y Lee Jooil, embajador designado de Corea en México, entre otros funcionarios.
México
Sheinbaum anuncia que en su gobierno construirán 2 mil 400 k de trenes de pasajeros
“Es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en los seis años de su Gobierno se construirán 2 mil 400 kilómetros (km) de trenes de pasajeros a través de una inversión de 750 mil millones de pesos (mdp) con lo que se conectarán ciudades, se generan a la fecha 60 mil empleos directos y se impulsa el desarrollo económico; además, informó que se estima que en 2027 se dé banderazo de inicio de operaciones al AIFA-Pachuca y al Ciudad de México-Querétaro.
“2 mil 400 kilómetros, es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio. Y como lo mencionó Andrés (Lajous Loaeza, titular de la ATTRAPI) tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades, no solamente es el tramo largo, no solo es Ciudad de México-Nuevo Laredo sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”.
“La segunda: se reduce, comparado el tren, con un autobús o con un vehículo, disminuye las emisiones contaminantes. Y la tercera, que también es muy importante es que: cuando se construyen genera una cantidad de empleos muy grande, ahora en este momento hay cerca de 60 mil personas de empleos directos generados con los trenes y si consideramos un empleo indirecto, que en realidad son más, pero supongamos uno, son 120 mil empleos generados. Estamos muy contentos con el trabajo que se está desarrollando y vamos avanzando bien. Y agradecer mucho a todas las comunidades y a los centros de población, porque realmente no ha habido problema, hay mucho entusiasmo”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









