Ciudad
En Soledad se construiría una nueva plaza comercial
El proyecto lo presentaron inversionistas hace no más de 20 días y se encuentra en análisis por parte de los integrantes de la mesa colegiada
Por: Redacción
José Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano en Soledad, aseguró que actualmente tres plazas comerciales se encuentran en proceso de construcción, además indicó que recientemente se presentó un nuevo proyecto el cual se encuentra aún en análisis por los integrantes de la mesa colegiada.
“Actualmente hay en desarrollo tres plazas comerciales, dos sobre carretera Matehuala y una más sobre carretera Rioverde, además de que tenemos en proceso de revisión un proyecto nuevo que nos trajeron hace aproximadamente 20 días”, señaló.
El director de Desarrollo Urbano dijo que la autorización de estas plazas comerciales no solo permite el desarrollo urbano de la localidad si no también contribuye a que se abran nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la demarcación sin que tengan la necesidad de salir de su municipio de origen.
Manzo Castrejón confió en que los inversionistas sigan apostando a establecerse en el municipio el cual no solo cuenta con tierra disponible si no además se encuentra estratégicamente ubicado lo cual permitirá el crecimiento de las inversiones que se alojen en la zona.
También lee: Funeraria de Soledad tomó nuevas medidas para evitar contagios de covid
Ciudad
Interapas multa y retira bomba que afectaba el servicio en El Cielo Residencial
La conexión de mecanismos que succionen agua directamente de la red, se sanciona hasta con 50 UMAs
Por: Redacción
Derivado de un reporte por baja presión, personal de Interapas realizó una revisión en el fraccionamiento El Cielo Residencial y detectó una bomba conectada de manera directa a la red de agua potable sobre Circuito Cielo
.Durante la inspección, el equipo del organismo ubicó el dispositivo conectado directamente a la red de agua potable, afectando la presión en el suministro para los vecinos de la zona.
De acuerdo a la normativa vigente, este tipo de prácticas constituye una infracción. Por ello, se desmanteló el equipo y se determinó la multa equivalente a 50 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Interapas recuerda que el uso de mecanismos para extraer agua directamente de la red perjudica el abasto para otros usuarios, ya que reduce la presión y genera desigualdad en la distribución del recurso.
El organismo hace un llamado a la corresponsabilidad en el cuidado del agua, respetando la infraestructura hidráulica, fundamental para garantizar un servicio equitativo para todas y todos. Asimismo, se invita a reportar irregularidades, fugas o baja presión a través de la línea ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales.
También lee: Continúan trabajos en el pozo Jacarandas II
Ayuntamiento de SLP
Renace cancha en El Paseo con “Color Mi Jugada”
Arte urbano, deporte y comunidad se unen en la rehabilitación de las canchas de La Anunciación; el Gobierno de la Capital impulsa espacios dignos para fortalecer a la juventud y el tejido social
Por: Redacción
Como parte de la jornada 519 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inauguró la rehabilitación de las canchas de La Anunciación, en la colonia El Paseo, consolidando acciones que devuelven vida a espacios públicos clave para la convivencia comunitaria.
La intervención se realizó a través del programa Color Mi Jugada, que apuesta por la transformación integral de canchas mediante arte urbano y mejoras en infraestructura
Estas acciones, impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirman el compromiso de seguir recuperando espacios públicos en toda la ciudad, promoviendo estilos de vida activos, entornos seguros y el fortalecimiento del tejido social para avanzar hacia un San Luis Amable más dinámico y lleno de vida.
Lee también: Encabezó DIF Municipal conversatorio inclusivo de mujeres
Ciudad
Encabezó DIF Municipal conversatorio inclusivo de mujeres
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan su desarrollo integral
Por: Redacción
Como parte de las actividades de la jornada “Unidas somos poderosas”, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), el Sistema Municipal DIF llevó a cabo un conversatorio inclusivo de mujeres, donde se generó un espacio de diálogo abierto, reflexión y construcción de propuestas para mejorar sus condiciones de vida en San Luis Capital.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que este tipo de espacios permiten escuchar de primera mano las voces de las mujeres y fortalecer las acciones institucionales:
“En el Gobierno de la Capital, encabezado por nuestro alcalde, el maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, tenemos claro que construir una ciudad más humana implica escuchar y atender todas las voces. Por ello, desde el Sistema Municipal DIF seguimos impulsando acciones que promuevan el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de las mujeres potosinas.”, expresó.
Durante este encuentro, las panelistas compartieron experiencias, retos y reflexiones sobre las condiciones que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos, destacando la importancia de visibilizar realidades diversas y fortalecer redes de apoyo
.Entre los mensajes más relevantes, se subrayó que:
* La inclusión no debe ser un discurso, sino una práctica constante que se refleje en políticas públicas y acciones concretas.
* El acceso a oportunidades en igualdad de condiciones sigue siendo uno de los principales retos a superar.
* La sororidad y el acompañamiento entre mujeres son clave para generar cambios reales y sostenibles.
* La discapacidad debe ser normalizada y no hay que sentir lástima.
Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de reconocer las distintas realidades que viven las mujeres con discapacidad, revalorarse y aceptarse ya que tienen muchas capacidades para continuar.
Se reiteró además que, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará trabajando para impulsar programas, acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, promoviendo siempre el respeto a sus derechos y su pleno desarrollo.
Lee también: Continúan trabajos en el pozo Jacarandas II
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









