junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

3.7 millones de pesos para becas, destina Ricardo Gallardo a estudiantes

Publicado hace

el

Alumnos de preparatoria y universidad agradecieron al gobernador potosino por el programa Beca-Crédito, con el que podrán continuar con sus estudios y titularse.

Por: Redacción.

 

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el relanzamiento del programa Beca-Crédito a universitarios, del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide). Este programa cuenta con una asignación de 3.7 millones de pesos y tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes que actualmente están cursando el bachillerato o la universidad, facilitándoles la oportunidad de completar sus estudios y obtener sus títulos.

El mandatario estatal dijo que San Luis Potosí” ya despegó hacia el empoderamiento de la juventud potosina”, por lo que este programa amplía sus beneficios a estudiantes de bachillerato con créditos de hasta 30 mil pesos a quienes necesitan pagar su titulación o estudios de posgrado y a quienes tienen un proyecto de emprendimiento personal previamente avalado por el Sifide.

Estudiantes beneficiarios agradecieron al gobernador por este apoyo que les permitirá concluir o continuar con su formación académica y solventar gastos- Fue el caso de Juana López, estudiante de la Universidad Politécnica

, quien afirmó que este novedoso programa, “es lo que los jóvenes necesitaban, para nuestros gastos de titulación y para seguir estudiando”.

Por su parte, Andrés Hernández y Jannete Luna, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mencionaron en que este programa es muy positivo, ya que no afectará la economía de sus familias, porque les brinda la seguridad de incluso cursar un posgrado.

El Sifide, ofrece a las y los potosinos este programa de financiamiento para cubrir sus gastos de inscripción y titulación, con una baja tasa de interés y un plazo de hasta 48 meses para pagar, para más información en el enlace: https://sifide.gob.mx/beca-credito-para-universitaris/ o al teléfono 444 102 77 00.

 

También lee: Ricardo Gallardo gestiona con AMLO más apoyo federal

Estado

Guardia Civil mantiene vigilancia en caminos y carreteras por las lluvias

Publicado hace

el

Se activó el operativo “Carrusel” para regular la velocidad en las vías primarias como Bulevar Valle de los Fantasmas y carretera a Matehuala

 

Por: Redacción

Derivado de las precipitaciones en el Estado por la depresión tropical “Alberto”, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), ha brindado diversos servicios y atenciones en apoyo a la población, aunado a que la vigilancia estacionaria y los patrullajes, han inhibido percances vehiculares.

El titular de la dependencia, Jesús Ernesto Trejo Pérez, indicó que con el trabajo de prevención se han descartado accidentes vehiculares, no obstante hizo un llamado a las y los conductores a que extremar precauciones, y no ingresar a vías cerradas o anegadas como el bulevar Río Santiago ya que exponen su integridad.

Entre las acciones se activó el operativo “Carrusel”,

con el que se regula velocidad en las vías primarias como Circuito Potosí, Bulevar Valle de los Fantasmas y carretera a Matehuala; 82 revisiones a personas, 106 inspecciones a vehículos, una detención por delitos contra la seguridad, tránsito de vehículos y resistencia; la recuperación de un vehículo con reporte de robo, cuatro vehículos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
y tres vehículos remitidos al corralón por hecho de tránsito.

Finalmente Trejo Pérez resaltó la importancia del uso del cinturón de seguridad, y solicitó evitar las distracciones al volante como llamadas o mensajes por celular, además de reducir la velocidad, pues los encharcamientos o piso mojado, aumentan las posibilidades de que puedan sufrir un accidente.

Continuar leyendo

Estado

Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Publicado hace

el

En dos años San Luis Potosí rompió el récord de inversión en más de 7 mil millones de dólares, cifra que se incrementará para este año

 

Por: Redacción

La misión comercial por Asia Occidental, en Armenia, Abu Dhabi y Qatar, beneficiará el proceso de atracción de más inversiones privadas mundiales al Estado, lo que además de fortalecer el dinamismo y crecimiento económico, potenciará la generación de empleos mejor pagados para las y los potosinos, así como el aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED), resaltó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Refirió que en sólo dos años, San Luis Potosí rompió el récord de inversión en más de 7 mil millones de dólares, cifra que se incrementará para este tercer año de la administración, con miles de empleos generados, y con el impulso a proyectos de infraestructura y atención social que brindan mayor bienestar a las familias potosinas.

El mandatario reconoció que estos logros, se han visto reflejados con la llegada de más empresas, por lo que buscará en ésta gira internacional de trabajo, la promoción del Estado con empresas automotrices y la industria farmacéutica, con la que ya se han tenido pláticas previas, avanzando con la consolidación de la zona industrial de Ciudad Vall

es para crear más empleos en la región con un parque logístico de más de 400 hectáreas aprovechando la cercanía con el Puerto de Altamira.

La Secretaría de Economía Federal reconoce los beneficios de la IED, pues impulsa el comercio internacional, brinda mayor financiamiento a las empresas, mejora las oportunidades de empleo, además de elevar el nivel de competitividad, el uso de la tecnología e incrementa el nivel de productividad.

 

 

Lee también: Cambios en el gabinete se realizarán luego de la gira del gobernador por Asia

Continuar leyendo

Estado

Cambios en el gabinete se realizarán luego de la gira del gobernador por Asia

Publicado hace

el

El secretario de gobierno comentó que ya se analizan diversos perfiles que llegarán a las distintas dependencias o áreas

Por: Redacción

Hace unos días, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que se podrían realizar al menos cinco cambios en el gabinete estatal. Esta mañana, comentó que seguramente estos se darán a conocer luego del regreso de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, de su gira por Asia occidental.

El secretario de gobierno estatal dijo que se analizarán los diversos perfiles que llegarán a las dependencias o áreas estatales.

Hasta el momento, no se ha especificado si los funcionarios que saldrán del gabinete son titulares de las dependencias o de áreas relevantes.

También lee: Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

Continuar leyendo

Opinión