Estado
27 incendios se presentaron entre 24 y 25 de diciembre y un sismo
Protección Civil del Estado reportó siniestros en lotes baldíos, vehículos, viviendas y uno en un tiradero en todo el estado; además un sismo en el municipio de Cárdenas
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí reportó 27 incendios en todo el estado durante los festejos navideños del 24 y 25 de diciembre, mismos que se atendieron a través de los cuerpos de emergencia como Bomberos y Cruz Roja, dijo el titular de la corporación, Antonio Garza Nieto.
En la zona metropolitana se registraron 22 incendios menores originados en casas-habitación, vehículos, lotes baldíos y uno en un tiradero de basura de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona Huasteca se registraron tres incendios: dos de ellos en pastizales en Tamuín y en Axtla de Terrazas afectando 150 metros cuadrados de superficie, y el tercero en una casa en San Martín Chalchicuautla, donde se registraron daños materiales totales. Mientras que en la zona Altiplano, ocurrió un incendio en un departamento en Matehuala, el cual fue atendido por Protección Civil municipal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
Garza Nieto subrayó que afortunadamente en ninguno de estos siniestros se registraron pérdidas
humanas, gracias a la coordinación de los distintos cuerpos de emergencia, así mismo, informó sobre un sismo de 4 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Cárdenas ocurrido a las 05:27 horas del 25 de diciembre, sin que provocara daños en infraestructuras.
Por otra parte, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, Protección Civil apoyó en el rescate
del cuerpo de un hombre de 33 años de edad, quien chocó con la contención de un puente, cayó al río y murió ahogado. En Tampamolón Corona se prestó el auxilio para el traslado al Hospital General de Ciudad Valles de una persona que se accidentó al viajar en motocicleta.
Finalmente, Antonio Garza informó que en Ciudad del Maíz fue atendido un accidente automovilístico a la altura de la comunidad Álvaro Obregón, donde dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario; mientras que en el Altiplano ocurrió una volcadura sobre la carretera 63 Venado – Moctezuma, a la altura de la comunidad Cañada Honda con saldo de cinco personas lesionadas.
Lee también: Ayuntamiento pagará equipamiento del Cuerpo de Bomberos
Estado
Este lunes arrancan los operativos de Semana Santa: SSPCE
Se establecerán dispositivos en todo el estado con la participación de alrededor de mil 500 efectivos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), indicó que el próximo lunes se dará el arranque de los operativos de seguridad de Semana Santa.
El titular explicó que estos dispositivos involucrarán a múltiples dependencias estatales, como son la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Guardia Civil Estatal y diversas instituciones de seguridad.
Añadió que debido a la amplia variedad de actividades en San Luis, la planificación es diferente en cada día, con el objetivo de poder brindar una atención personalizada según sea el caso.
Si bien en la capital es donde habrá mayor presencia, aseguró que se reforzarán las medidas en todo el estado, ya que puntos como la Huasteca y el Altiplano también son muy concurridos en la temporada vacacional.
Finalmente, Juárez Hernández señaló que para estos operativos se desplegarán alrededor de mil 500 elementos de seguridad para fortalecer estas actividades de Semana Santa.
También lee: Guardia Civil Estatal detiene a más de 2 mil personas en tres meses
Ciudad
Arranca en Pozos campaña de vacunación felina y canina
Aradillas señaló que la esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, refrendó su compromiso con el bienestar animal, al ser sede estatal del Arranque de la Semana Nacional de vacunación antirrábica que promueve la la Secretaría de Salud del Estado, en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo Primera Sección.
Durante el evento protocolario, la concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de vacunación antirrábica en mascotas que ayuda prevenir la propagación de la enfermedad que afecta tanto animales como seres humanos, “cuidar a nuestras mascotas, es cuidar a nosotros mismos y a nuestros ecosistemas”, mencionó dirigiéndose a las y los dueños de mascotas presentes.
Asimismo, Aradillas Aradillas, señaló que la práctica de esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle, además comunicó el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de los animales, por lo que mencionó que hasta el momento se ha realizado la práctica de 141 esterilizaciones, 1570 dosis antirrábicas aplicadas y 131 procesos administrativos iniciados por maltrato animal.
Por su parte, la secretaria de Salud del Estado, Leticia Ordaz, destacó el trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para acercar la campaña a todas las colonias del municipio.
Estado
Cruz Roja Mexicana nombra nueva Encargada del Despacho en SLP
La Lic. María Estela Díaz Infante Ocejo fue nombrada por la Presidencia Nacional como Encargada del Despacho de la Delegación Estatal en San Luis Potosí
Por: Redacción
La Cruz Roja Mexicana, a través de su Sede Nacional, anunció el nombramiento de la Lic. María Estela Díaz Infante Ocejo como Encargada del Despacho de la Delegación Estatal en San Luis Potosí.
El nombramiento fue otorgado el pasado 17 de febrero por el presidente nacional de la institución, Carlos Freaner Figueroa, en ejercicio de las facultades establecidas en los ordenamientos institucionales y con base en la trayectoria y compromiso humanitario de la designada.
La Presidencia Nacional expresó su confianza en que la Lic. Díaz Infante Ocejo continuará desempeñando su labor con responsabilidad, eficiencia y profundo sentido humanitario, fortaleciendo las acciones de asistencia, socorro y atención que la institución brinda en el estado.
Asimismo, se exhortó a la nueva Encargada del Despacho a ejercer sus funciones en estricto apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, así como a los Estatutos que rigen a la institución.
María Estela Díaz Infante Ocejo es licenciada en Derecho,
empresaria y promotora social con más de 20 años de trayectoria en la Cruz Roja Mexicana, donde ha desempeñado funciones de liderazgo en distintos ámbitos, participando en el diseño e implementación de programas de atención humanitaria ante emergencias y desastres.Continuando un legado familiar de servicio en San Luis Potosí, hoy fortalece la vinculación social de la institución y promueve sus principios de humanidad y neutralidad, además de Impulsar la formación de nuevas generaciones de profesionales a través del Centro Universitario de la Salud.
Con este nombramiento y el término del proceso de entrega recepción, la Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso de mantener una estructura organizacional sólida que garantice la continuidad y calidad de sus servicios en beneficio de la población potosina.
Lee también: Buscan que el Estado asuma control de El Realito: Conagua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








