noviembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

1er año de gobierno de Nava, entre la anarquía y retraso: PRD en SLP

Publicado hace

el

Xavier Nava

El dirigente municipal del PRD señaló que la administración de Xavier Nava no ha mostrado avances en servicios municipales y ha violado derechos humanos de los potosinos

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD en San Luis Potosí, señaló que a unas semanas de que Xavier Nava Palacios cumpla su primer año de gobierno “solo vemos anarquía en la ciudad, conflictos sociales, una marcada violación a los derechos humanos y ni una sola obra pública a favor de la población”.

Añadió que la ciudadanía está padeciendo un retroceso en todos los órdenes, sobre todo en el rubro de servicios públicos, “no hay mantenimiento a la infraestructura urbana, los baches se multiplican por toda la ciudad”, agregó.

Barajas Ábrego añadió que, entre los casos más graves de violaciones a los Derechos Humanos se encuentra el desalojo de la abogada Teresa Carrizales de la oficialía del Registro Civil, “vemos con sorpresa que no fue suficiente lo que hizo el secretario general Sebastián Pérez de abusar de poder, porque generó un documento hecho con cúmulo de irregularidades violando competencias, y tratan de justificar con un acuerdo administrativo el desalojo que sufrió la señora Carrizales”.

Sobre la comisión que se formó para investigar las violaciones legales en las que se incurrió, dijo que “no ha sesionado ni ha dado resultados; ya han pasado dos meses de los hechos y no se ha resuelto nada, ni siquiera le dan dado el derecho de audiencia para que dé su testimonio; Sebastián Pérez

está apostando al olvido, una administración que hizo alarde de ser humanista ha actuado con represión y violaciones al marco legal”.

Recordó que, al determinarse quien dio la orden de desalojo de Teresa Carrizales, el Cabildo capitalino acordó que “tendría que irse, y vemos que Sebastián Pérez se hace el que yo no fui, cuando es pública y notoria su responsabilidad”.

Finalmente, dijo que hay manifestaciones de ambulantes desalojados con uso excesivo de la fuerza pública, “hasta llegan al extremo en el municipio de pedir el apoyo de la Guardia Nacional para desalojar a eloteros; hay protestas de vecinos de distintos puntos de la ciudad por la falta de agua y los altos cobros que imponen de manera arbitraria a familias de escasos recursos; inseguridad, violencia y feminicidios contra mujeres”.

También lee: Papá del secretario particular de Nava promueve proyecto inmobiliario ante el Implan

Ciudad

Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.

Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.

También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad

Por: Redacción

El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.

Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.

El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Publicado hace

el

Se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2)

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2), una herramienta tecnológica que permitirá fortalecer los procesos de archivo, resguardo y administración documental como parte de una estrategia integral de modernización administrativa.

El director de Archivo Municipal, Oswaldo Cervantes Rodríguez, destacó que la donación de la plataforma al municipio de Villa de Pozos celebrada en el Congreso del Estado de Guanajuato proyectará a la localidad como un referente estatal en innovación tecnológica aplicada a la gestión pública, al incorporar sistemas de control más eficientes y transparentes.

La plataforma permitirá optimizar el acceso y la clasificación de documentos oficiales, mejorar los tiempos de respuesta en los trámites administrativos y garantizar un manejo adecuado de la información pública y fortalecer la transparencia.

Cervantes Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará con el compromiso de adoptar herramientas tecnológicas que mejoren la eficiencia gubernamental y acerquen servicios de mayor calidad a la ciudadanía, para consolidar una administración más moderna, transparente y orientada a resultados.

También lee: Villa de Pozos prioriza seguridad de mujeres con operativo de “Transporte Seguro”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados