Soledad
173 parejas se dieron el sí en la ceremonia de matrimonios simultáneos en Soledad

Cada una de las parejas recibió boletos para presenciar el concierto de “Los Prófugos del Anexo” –Julión Álvarez y Alfredo Olivas
Por: Redacción
Este miércoles, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez fue testigo de un evento memorable: “Matrimonios Simultáneos” que marcaron el inicio de un nuevo capítulo en la vida de 173 parejas que dieron el “sí, acepto”, en un magno evento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el Ayuntamiento y DIF municipal, en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Cada una de las parejas recibió boletos para presenciar el concierto de “Los Prófugos del Anexo” –Julión Álvarez y Alfredo Olivas- por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Gonzales Silva agradeció a todas las parejas presentes, por decidir dar ese paso tan importante en sus vidas y oficializar legalmente su matrimonio, “el hecho de casarse les da certeza jurídica no solamente a ustedes, sino también a sus hijos, es de aplaudirse y de felicitarse, y desde el DIF Estatal vamos a seguir trabajando para que las familias en San Luis Potosí permanezcan unidas”.
Leonor Noyola Cervantes dirigió un emotivo mensaje a las y los contrayentes, recordando la importancia de la comprensión y el respeto mutuo en el camino que juntos emprenden, además destacó la inclusión del evento ya que también contrajeron matrimonio dos parejas igualitarias.
Lee también: Galindo confirmó que hay dos niveles de vestigios históricos en la Calzada
Soledad
La NASA presente en Soledad: Auspiciará concurso internacional “Somos el Cambio”
Dentro del evento se desarrollarán actividades sobre aeronáutica y estudios relacionados con el espacio exterior
Por: Redacción
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio auspiciará el concurso internacional “Somos el Cambio” con el objetivo de fomentar la innovación en la sustentabilidad de la vida en marte. El evento será el próximo seis de mayo, en el Teatro y Centro Cultural de Soledad de Graciano Sánchez.
En el evento participará alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato además de que será encabezado por la escuela primaria “Julian Carrillo” del municipio de Soledad.
Felipe Cárdenas Quibrera, director de Cultura y Turismo del municipio, informó que el concurso forma parte de una estrategia para impulsar la educación y la ciencia en la región volviéndolas los motores de transformación para las futuras generaciones.
“Soledad está escribiendo su propio futuro; apostamos por un municipio con jóvenes soñadores, curiosos y comprometidos con el mundo que les toca construir”, destacó el funcionario.
El evento tendrá actividades como taller de construcción, diseño y lanzamiento de hidro cohetes, donde su objetivo principal es estimular la creatividad a través de la ciencia, la tecnología y el espacio exterior.
Felipe Cárdenas espera que con estos eventos pueda darse que el próximo astronauta mexicano surja del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Interviene Ayuntamiento de Soledad en problemas de fugas de agua en el municipio
Soledad
La Sonora Santanera hizo vibrar a miles en la FENAE 2025
Durante el concierto, la agrupación anuncio su regreso a San Luis Potosí durante junio de 2025
Por: Redacción
Como parte de las actividades del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) estuvo presente en el escenario principal la Sonora Santanera con María Fernanda, provocando el entusiasmo de los y las soledenses.
El momento con mayor expectación de la noche fue cuando la agrupación canto un tema icónico de Paquita la del Barrio a manera de homenaje y de reminiscencia a la fallecida cantante.
La Sonora Santanera agradeció, el buen recibimiento de los soledenses y reconoció el trabajo de organización de la feria, además de anunciar su regreso a San Luis Potosí en junio de este año.
Este sábado 26 de abril, se presentarán en los escenarios de la FENAE Chuponcito junto con el show en vivo de Guerra de Chistes.
También lee: La Maldita Vecindad enciende la noche en la FENAE 2025
Soledad
Protección Civil emite recomendaciones a visitantes de la Fenae para contunuar con un ambiente seguro
Se han atendido oportunamente a personas que han presentado síntomas de presión arterial alta o baja, así como variaciones en la glucosa
Por: Redacción
Ante el comienzo de los últimos días de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), y ante la expectativa de que haya una importante aglomeración de personas a partir de este viernes, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez hace un llamado a visitantes y familias para seguir al pie de la letra las medidas de seguridad emitidas durante su estancia, y mantener el firme compromiso de salvaguardar la integridad de todos.
Martín Bravo Galicia, titular del área, informó que diariamente se han atendido cuatro reportes de niñas y niños extraviados, quienes son canalizados de inmediato al módulo de Protección Civil, ubicado dentro del recinto ferial, donde se garantiza su resguardo y, por fortuna, se ha dado la pronta localización de sus familiares.
En este contexto, destacó que previo a los espectáculos del Teatro del Pueblo, se proyecta un video en pantallas gigantes con indicaciones puntuales que toda persona debe tener presentes; algunas de las más importantes son: identificar al personal de seguridad y emergencia, así como los centros de auxilio.
Además, Bravo Galicia informó que se han atendido oportunamente a personas que han presentado síntomas de presión arterial alta o baja, así como variaciones en la glucosa, sin que hasta el momento haya sido necesario realizar traslados hospitalarios.
El funcionario reiteró la importancia de que quienes acuden con anticipación a los conciertos tomen precauciones necesarias, como mantenerse bien hidratados, portar protección solar, buscar zonas con sombra y cuidar su alimentación para prevenir cualquier tipo de complicación de salud.
La Dirección de Protección Civil continuará desplegando esfuerzos para que cada visitante disfrute con tranquilidad la FENAE 2025, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con el bienestar colectivo.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online