julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento de Soledad realiza limpieza en rampas de acceso de Río Santiago

Publicado hace

el

En el acceso a la Comandancia Municipal de Seguridad en la colonia Hogares Populares Pavón se recolectaron seis toneladas de desechos

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realiza labores de limpieza en rampas de acceso del Bulevar Río Santiago y los puentes que sobre éstas transitan, desde los alrededores de la colonia San Felipe hasta el Circuito Potosí oriente, informó Gabino Manzo Castrejón, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Destacó que son aproximadamente 14 rampas en las que se interviene actualmente, en las cuales se trabaja con varias áreas municipales, especialmente con el área de Servicios Municipales, cuyo personal atiende el mantenimiento y la labor intensiva para erradicar los desechos en estos lugares. Detalló la importancia estratégica de la limpieza.

Expresó que la intervención de estos espacios es esencial para el bienestar de las personas y la fluidez de los automovilistas; subrayó que en el puente de acceso a la Comandancia Municipal de Seguridad e

n la colonia Hogares Populares Pavón se recolectaron seis toneladas de desechos, mientras que este día se trabaja en la colonia Central Maquinaria.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población a sumarse de manera activa en este esfuerzo, “queremos instar a nuestra ciudadanía a mantener limpios estos accesos tan importantes”; comentó sugiriendo que el acto de no arrojar basura es un simple, pero poderoso acto de responsabilidad y beneficio para Soledad de Graciano Sánchez.

 

Lee también: “No hay que jugar con la necesidad de la gente”: Enrique Galindo

Ciudad

Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales encabeza trabajos de deshierbe, poda y limpieza general en calles y Áreas Recreativas del municipio

Por: Redacción

Con el propósito de embellecer el entorno urbano y garantizar espacios más limpios y seguros para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, efectúa una campaña de limpieza en diversas zonas del municipio, logrando retirar entre 3 y 3.5 toneladas de maleza en un día.

Recientemente, las cuadrillas de Aseo Público efectuaron trabajos exhaustivos de deshierbe, poda y barrido en la calle Ra yón

, ubicada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad, lo que permitió que esta calle quedara completamente limpia, contribuyendo significativamente al embellecimiento de la zona.

Conrado Pérez, director de Servicios Municipales, enfatizó la importancia de estas acciones de limpieza: “Nuestro compromiso es mantener limpios nuestros espacios públicos, garantizando así un entorno más saludable y agradable para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez”.

Actualmente, las labores continúan en la calle Esmeralda, también situada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad; en esta área, el enfoque principal está en la limpieza de maleza y la recolección de basura.

Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en la avenida María Teresa en la zona de La Lomita, así como en la avenida San José del fraccionamiento San Francisco de Asís, donde una cuadrilla especializada en imagen urbana trabaja incansablemente para mantener la zona en óptimas condiciones.

De la misma manera, las Áreas Recreativas forman parte del programa de actividades de limpieza, y recientemente fue intervenida en su totalidad el centro de convivencia de la colonia Hogares Populares Pavón.

Estos esfuerzos del Gobierno Municipal tienen la finalidad de seguir trabajando y dar más apoyo a la calidad de vida de las y los soledenses y promover un municipio más limpio y ordenado.

También lee: Protección Civil de Soledad fomenta la seguridad entre niños

Continuar leyendo

Soledad

Protección Civil de Soledad fomenta la seguridad entre niños

Publicado hace

el

Personal de Protección Civil está acudiendo a los campamentos de verano, impartiendo charlas educativas a niños y niñas

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, continúa promoviendo medidas preventivas durante el periodo vacacional de verano, enfocadas en la seguridad de las y los niños durante su estancia en los hogares.

Martin Bravo Galicia, Coordinador Municipal, emitió recomendaciones dirigidas a las familias para reducir riesgos de accidentes domésticos. Entre las principales recomendaciones se encuentra limitar la salida de las y los niños, dado que es más probable que ocurran accidentes fuera del hogar.

“Los niños deben encontrarse en todo momento al cuidado de los padres, cuando son padres que trabajan la recomendación es evitar y clausurar los lugares de mayor riesgo dentro del hogar como la cocina, que los menores eviten acercarse a las estufas, jugar con cuchillos, tocar las tapas de contactos eléctricos o introducir algún objeto en ellas, así como tener especial cuidado con pisos mojados y escaleras”, precisó el funcionario.

Puntualizó que, al implementar medidas preventivas, se busca reducir el riesgo de lesiones graves que pueden ocurrir en el entorno doméstico, mismas que incluyen desde accidentes comunes como caídas, quemaduras o cortaduras, hasta situaciones más peligrosas como intoxicaciones, ahogamientos o incendios.

Asimismo, detalló que existe colaboración con las Juntas de Mejoras de cada colonia, para impulsar la formación de grupos comunitarios y difundir estas recomendaciones entre las familias del municipio. Además, la ciudadanía puede solicitar pláticas en sus colonias o comunidades para promover una cultura de prevención y cuidado durante las vacaciones de verano, a través de la línea telefónica 444 831-12-60.

Además, personal de Protección Civil está acudiendo a los campamentos de verano, impartiendo charlas educativas a niños y niñas para fomentar la seguridad en el hogar.

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se intensifica programa de bacheo

Publicado hace

el

Entre las áreas beneficiadas por estas acciones se encuentran colonias como Las Palmas, Praderas del Maurel y Rinconada del Palmar

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el programa de bacheo permanente en varias zonas del municipio, aplicando concreto asfáltico para contrarrestar los efectos por las recientes lluvias, y brindar a la población seguridad vial, tanto para peatones como a automovilistas.

Verónica González, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, destacó el compromiso de la administración municipal por mantener en óptimas condiciones las calles y avenidas de Soledad. “Estamos aplicando diariamente concreto asfáltico, con especial atención en aquellas colonias que más lo requieren”, señaló.

Destacó que en las últimas dos semanas, el programa ha abarcado un total de 579 metros cuadrados y cerca de 20 metros cúbicos de mezcla asfáltica, priorizando las áreas más afectadas para una pronta recuperación.

Entre las áreas prioritarias beneficiadas por estas acciones se encuentran colonias como Las Palmas, Praderas del Maurel, Rinconada del Palmar, Textil, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Las Hadas, Las Flores y la Cabecera Municipal, entre otras.

Con esta estrategia para mejorar la infraestructura urbana se da respuesta de manera eficiente a las necesidades de mantenimiento vial en Soledad, por ello continuará el programa, asegurando que se cubrirán más zonas del municipio en las próximas semanas.

Continuar leyendo

Opinión