DestacadasEstado

164 personas internadas en atención covid en SLP; 19 usan ventiladores

19 de las personas se encuentran en estado crítico, conectadas a unidades de terapia intensiva, 50 en condición grave y 98 en situación estable

Por: Redacción

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí registra 164 personas internadas con enfermedades respiratorias en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De las personas en hospitalización, 19 se encuentran en estado crítico, conectados a unidades de terapia intensiva; otros 50 están en condición grave y 98 se encuentran en situación estable.

Entre las 164 personas hospitalizadas, 96 han dado positivo a covid-19, 26 han sido descartados como portadores de la enfermedad y 42 se mantienen pendientes de resultados, que se esperan para las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, 24 por ciento están ocupadas, con 19 unidades de terapia intensiva en utilización y 61 disponibles.

Respecto a la atención hospitalaria no destinada al covid-19, el 64 por ciento de las camas están ocupadas, con 17 unidades de terapia intensiva en utilización y 45 disponibles.

Hasta este martes, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 575 personas, que han superado la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

También lee: AMLO abandonó a SLP; sistema sanitario a punto de colapsar: Guajardo

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 23 de junio en SLP

Siguiente Nota

San Luis Potosí suma otras 6 muertes por covid-19; van 144 en total