DestacadasEstado

113 potosinos hospitalizados en atención covid; 24 utilizan ventiladores

De estas personas, 63 han dado positivo al covid-19, 16 han sido descartadas y 34 más se mantienen pendientes de resultados

Por: Redacción

Al corte de este sábado, en el estado de San Luis Potosí hay 113 personas internadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De esas 113 personas, hay 24 en situación crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva, 32 personas más están en condición grave y 57 se mantienen estables.

Entre el total de las personas hospitalizadas al cierre de este viernes, 63 personas han dado positivo al covid-19, 16 han sido descartados como portadores del coronavirus y 34 más se mantienen pendientes de resultado, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Hasta ahora, existe un 15 por ciento de ocupación hospitalaria destinada al covid-19 en el estado, con 24 unidades de terapia intensiva siendo utilizadas y 56 disponibles.

Respecto a la atención no destinada al covid, 61 por ciento de las camas están ocupadas, con 22 unidades de terapia intensiva en utilización y 40 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, 148 de las personas que han resultado positivas por covid-19 en San Luis Potosí han sido dadas de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.

También te puede interesar: Prevalece la impunidad de agresiones contra periodistas en SLP: Guajardo

Nota Anterior

SLP amanece en semáforo rojo, con 43 casos nuevos y 4 defunciones más por covid-19

Siguiente Nota

Hay 277 casos positivos a covid-19 en áreas de salud y seguridad