DestacadasEstado

SLP tuvo 4 nuevas muertes por covid y 41 casos más; suman 895 contagios

San Luis Potosí llegó a 895 contagios este domingo; además se han registrado 56 muertes a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia

Por: Redacción

La mañana de este domingo, la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí dio a conocer cuatro nuevas defunciones a causa del covid-19 en la entidad, con lo que ya suman 56 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además se dio a conocer acerca de 41 casos nuevos de coronavirus, por lo que en el estado se han presentado ya 895 contagios.

De las cuatro defunciones, una fue de una mujer y tres de hombres. Dos fueron en el municipio de San Luis Potosí, uno en Ciudad Valles y uno en Tamazunchale. Una de las personas fallecidas dadas a conocer este domingo tenía entre 25 y 44 años; una más tenía entre 50 y 59 años y dos tenían más de 65 años.

El director de Salud Pública de la autoridad sanitaria estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que en una de las personas que fallecieron este domingo no se encontraron factores de riesgo que aumentaran su riesgo de muerte.

Otra de las personas además padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y diabetes, además de ser mayor de 65 años; otra, también mayor de 65 años, padecía de hipertensión y una persona más tenía diabetes e hipertensión.

Al cierre de este domingo, 64 por ciento de las 56 defunciones presentadas en el estado fueron de hombres y 36 por ciento de mujeres.

Del total de las muertes en la entidad, 18 han sido en el municipio de San Luis Potosí; siete en Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale; cuatro en Ciudad Valles, tres en Aquismón, dos en Villa de Arriaga y Xilitla; y una en Coxcatlán, Tamasopo, Ébano, Catorce, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Ramos y Ciudad Fernández, además de que se ha identificado en el estado el fallecimiento de un habitante de otro estado.

Respecto a los 41 casos nuevos de este domingo, 24 son de mujeres y 17 de hombres. El rango de edad de estas 41 personas va desde 1 a 83 años. 38 de los contagios son considerados locales y tres foráneos.

Este domingo, dos nuevos municipios presentaron sus primeros casos de covid-19: Salinas de Hidalgo y San Nicolás Tolentino, con lo que ahora son 42 las demarcaciones que han presentado contagios desde el inicio de la pandemia, es decir, el 72.4 por ciento de los 58 municipios del estado.

Estos 41 casos nuevos se presentaron: diez en la capital del estado, nueve en Tamazunchale, ocho en Ciudad Valles, tres en Rioverde, dos en Matehuala y Ciudad Fernández; y uno en San Martín Chalchicuautla, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Salinas, Villa de Ramos, Villa de Reyes y San Nicolás Tolentino.

Los municipios más afectados por el covid-19 son: San Luis Potosí, con 370 casos; Ciudad Valles, con 127; Tamazunchale, con 113 y Soledad de Graciano Sánchez, con 71.

Hasta el cierre de este domingo, se mantienen 244 personas sospechosas de covid-19, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

También recomendamos leer: 94 potosinos hospitalizados en atención covid; 26 en cuidados intensivos

Nota Anterior

México llegó a 87 mil casos de covid en el último día de la sana distancia

Siguiente Nota

101 potosinos hospitalizados en atención covid; 24 utilizan ventiladores