Gobierno del Estado
10 narcocampamentos han sido desmantelados en 2023
Guzmar González, secretario de Seguridad, indicó que estos hechos fueron principalmente en municipios como Guadalcázar, Moctezuma y Charcas
Por: Redacción
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que en lo que va del 2023 se han desmantelado 10 narcocampamentos, especialmente en municipios como Guadalcázar, Moctezuma y Charcas:
“Hemos encontrado este tipo campamentos, hace apenas dos semanas encontramos a unos delincuentes abajo de un puente en donde tenían víveres y armas, hemos seguido detectando, ese es el propósito de nuestras actividades disuasivas, para que los delincuentes se vayan del estado o a donde no los podamos localizar”.
El titular de la SSPCE explicó que en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí es más complicado que se establezcan narcocampamentos debido a los operativos de vigilancia que hacen los elementos de las corporaciones de seguridad.
González Castillo indicó que en Guadalcázar habían tenido problemas en años anteriores por el crimen organizado, razón por la cual se diseñó una estrategia para desmantelar campamentos y células delictivas, lo que ha ocasionado que ya no haya eventos delictivos de alto impacto.
Finalmente, el funcionario estatal detalló que en Tamuín se han presentado diversos hechos delictivos donde se han detenido a un aproximado de diez personas en las últimas semanas.
También lee: Se registra incendio en Expo Moroleón
Destacadas
Este lunes inicia construcción de puente vehicular en Valle de los Fantasmas
En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí
Por: Redacción
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, informa a la ciudadanía que este lunes 10 de marzo inician la construcción del puente vehicular en el cruce de Circuito Potosí Oriente y B. Valle de Los Fantasmas, por lo que permanecerá cerrado un tramo del carril lateral con dirección de sur a norte, sin afectar el resto de vías.
De acuerdo con la corporación vial, los trabajos serán paulatinos en próximas semanas y se informará a la población conforme avancen los mismos; por ahora, no se afectará la circulación ni de carriles centrales de Circuito Potosí ni de Valle de los Fantasmas, únicamente un tramo del lateral de Valle los Fantasmas hacia la carretera a Matehuala.
En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí, en ambas direcciones, permitiendo la afluencia del tráfico por carriles centrales, reafirmó Seguridad Vial.
La corporación soledense reitera la implementación de un plan de circulación vial eficiente y que no representará afectaciones para la población, por lo que se pide estar atentos a las redes sociales de la Guardia Civil Municipal: https://www.facebook.com/share/1DUyf6Y1QY/, y del Ayuntamiento: https://www.facebook.com/share/19f7CtrjfE/, en las que se informará con previsión cada uno de los próximos cierres temporales y las rutas alternas disponibles.
Destacadas
Gallardo llama a alcaldes a presentar proyectos de infraestructura
Este año incrementó a los presupuestos para los 59 municipios a un ocho por ciento con el objetivo de fortalecer los proyectos y obras
Por: Redacción
El gobernador de San Luis potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a las alcaldesas y alcaldes de las cuatro regiones a presentar proyectos de obra, que impacten en un mayor bienestar a las familias potosinas y en traslados más ágiles, cómodos y seguros.
Al arrancar la rehabilitación de la carretera Agua Buena- San Jerónimo-Tambaca, en Tamasopo, el gobernador, anunció más obras para los habitantes de este municipio una vez que concluya la rehabilitación de esta carretera y dijo que en breve sostendrá reuniones con alcaldes de la Huasteca y región Media para recibir propuestas de obras.
Gallardo Cardona dijo que este año incrementó a los presupuestos para los 59 municipios a un ocho por ciento con el objetivo de fortalecer los proyectos y obras, con un recurso público de cinco mil millones de pesos para llevar más apoyo y progreso a las y los potosinos, con mejores carreteras, caminos y puentes, transformando un entorno de abandono de la herencia maldita.
Finalmente, Gallardo Cardona reafirmó su compromiso con las cuatro regiones y afirmó que en breve se reunirá con ediles de Tamasopo, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Cárdenas y Rayón para recibir propuestas de obras a realizar en coordinación con el Estado.
Destacadas
Servicios de Salud brindan Servicios Especializados de Atención a la Violencia
El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo, ofrece a mujeres la atención e información de los Servicios
Por: Redacción
Los Servicios de Salud, brinda servicios gratuitos en las unidades de Servicios Especializados de Atención a la Violencia a toda mujer que se encuentren viviendo cualquier tipo de violencia, ya sea física, sexual, psicológica, económica o patrimonial, por lo que no están solas, y pueden acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio.
Lo anterior lo destacó Liliana Medellín Robledo, coordinadora estatal del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual, de Género y Servicios de Aborto Seguro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras resaltar que es un día para sensibilizar sobre los derechos humanos, políticos, sociales y económicos de mujeres y niñas, y la lucha por un mundo igualitario, libre de violencia, discriminación y acoso, igualdad laboral, igualdad salarial y mejores condiciones de vida.
Dijo que, en este trabajo, el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ofrece a las mujeres en las unidades de salud, la atención e información de los Servicios Especializados para la Atención dela Violencia, en dónde encontrarán ayuda y apoyo tras detallar que durante el 2024 brindaron más de siete mil consultas entre primera vez y subsecuentes a mujeres que viven en situación de violencia.
Puntualizó que el lema de este 8M 2025 “Para las Mujeres y niñas en TODA su diversidad; Derechos, Igualdad y Empoderamiento”, representa un llamado a realizar acciones que permitan ampliar las oportunidades y derechos para todas, buscando el empoderamiento de las próximas generaciones en áreas claves para la vida, como la educación, la salud, los medios de comunicación, la economía y desde luego la eliminación de todos los tipos y modalidades de violencia.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online