Gobierno del Estado
Ya podrás hacer el cambio de tus placas vehiculares los domingos
La Secretaría de Finanzas dará servicio en su módulo de la Fenapo los domingos de 8:00 a 15:00 horas
Por: Redacción
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno del estado de San Luis Potosí, señaló que el módulo de atención instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) habilitará operaciones durante los domingos en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde de manera exclusiva se podrá realizar el trámite de canje de placas y pago de control vehicular, luego de que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, pusiera en funcionamiento este centro de atención.
El funcionario detalló que en este módulo se dará atención a contribuyentes particulares, así como a empresas para el trámite de flotillas, exclusivamente para canje de placas y pago de control vehicular. La ciudadanía no podrá tramitar su licencia de conducir en este espacio, sin embargo, explicó que con la apertura de este módulo, que consta de 12 ventanillas, la afluencia en las oficinas recaudadoras bajará y se atenderá en mayor medida a quienes requieran licencias de conducir.
González Martínez dijo que por instrucciones del gobernador del estado, el módulo también permanecerá abierto durante los domingos y brindará atención durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, a través de 12 ventanillas, en donde se dará servicio de manera presencial acorde se forme la ciudadanía, sin necesidad de hacer cita.
Finalmente, explicó que los requisitos para el canje de placas son: Original y copia de factura; identificación oficial vigente de San Luis Potosí (INE o Pasaporte); Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio; tarjeta de circulación. Además de las placas metálicas ambas, delantera y trasera. En caso de haber realizado el pago, deberán presentar el recibo.
También lee: Ricardo Gallardo anunció auditoría a la Dirección de Pensiones de SLP
Gobierno del Estado
Gobierno estatal garantiza seguridad en caravana del migrante
El Instituto de Migración y Enlace Internacional puntualizó que todos los vehículos serán registrados sin costo
Por: Redacción
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) informa que la participación en la Caravana del Migrante Potosino es completamente gratuita y pueden registrarse paisanas y paisanos que ingresarán al país rumbo a San Luis Potosí y otras entidades, a quienes se les brindará seguridad, información y asesoría durante todo el recorrido el próximo 18 de diciembre.
El IMEI aclara que el registro de vehículos es gratuito y que todos los participantes deben realizar previamente los trámites de importación temporal de vehículos, mercancías, mascotas y declar ación de divisas para poder ingresar a México.
El registro de vehículos se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Wal-Mart Super Center, ubicado en 3500 W. Alton Gloor Blvd., Brownsville, Texas. El ingreso al país será por el puente Los Tomates, Matamoros, Tamaulipas, a las 4:00 horas del 18 de diciembre, con arribo estimado a San Luis Potosí alrededor de las 15:00 horas. El IMEI asegura que el acompañamiento y la vigilancia continuará hasta los límites con las entidades vecinas.
También lee:39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudacion sefin
Estado
Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.
El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.
Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.
Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.
También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estado
Inaugura Gallardo exposición “Tiburones” en el Museo Laberinto
La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia única
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la exposición temporal “Tiburones” en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, un proyecto impulsado en colaboración con la Fundación Coppel, que eligió a San Luis Potosí como sede nacional.
Durante la inauguración, el mandatario Estatal destacó que esta exposición refleja el gran momento que vive el estado, especialmente en los ámbitos cultural, científico y educativo. “En este Gobierno San Luis Potosí se ha situado en el mapa internacional como nunca antes, también en el arte, la ciencia y la cultura”, afirmó.
La muestra, video-fotográfica e interactiva, ofrece a la juventud, a la niñez y a las familias potosinas la oportunidad de acercarse a la ciencia y al fascinante mundo de los tiburones. La exposición ha sido presentada en importantes recintos culturales, como el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México,
y cuenta con el impulso del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para que en estas vacaciones decembrinas familias potosinas y visitantes disfruten sin límites.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








