junio 25, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Xavier Nava y Sonia Mendoza tendrán evento conjunto en Matehuala

Publicado hace

el

Esta semana, los cuatro precandidatos se reunieron con Marko Cortés en un encuentro que, trascendió, tuvo como objetivo alcanzar una candidatura de unidad

Por: Redacción

Este viernes se hizo público que mañana habrá un evento conjunto de los precandidatos panistas a la gubernatura de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y Sonia Mendoza Díaz, esto con el objetivo de reunirse con los militantes de su partido en el Comité Directivo Municipal del PAN en Matehuala.

En la invitación se convoca para el sábado 19 de diciembre a las 5 de la tarde y su validez ha sido confirmada por el equipo de precampaña de ambos aspirantes. Ese mismo día, Sonia Mendoza ha llamado a una rueda de prens a en la capital potosina para dirigir un mensaje a la ciudadanía.

Cabe recordar que esta semana los tres precandidatos del PAN (Xavier Nava, Marco Gama y Octavio Pedroza) y la precandidata (Sonia Mendoza) se reunieron en la Ciudad de México con su dirigente nacional Marko Cortés, no se dio a conocer el motivo de la visita, pues solo se informó que el proceso de elección de representante continuaría, no obstante, trascendió que el objetivo del encuentro era tratar de acordar una candidatura de unidad para no tener que hacer una elección interna, en una iniciativa que habría sido postulada por Nava.

Lee también: Octavio Pedroza ganaría ampliamente candidatura del PAN: Consulta Estratégica

Destacadas

Río Valles al límite; presas de SLP con buena captación

Publicado hace

el

El secretario Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a no bajar la guardia y pidió a los municipios reforzar labores de desazolve

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que aunque las recientes lluvias en el estado han sido beneficiosas para la captación de agua en presas, también exigen atención preventiva en zonas vulnerables. En ese sentido, indicó que el único río que actualmente se mantiene en nivel máximo de observación es el Río Valles, sin representar aún un riesgo, pero con vigilancia permanente.

“El de Valles ya está al nivel máximo, sin que haya riesgo, pero sí amerita seguimiento. Todos los demás ríos como el Micos, Pujal, Tamuín, Santa Rosa y El Naranjo no representan ningún problema hasta ahora”, señaló.

Respecto a las presas, Torres Sánchez detalló que los niveles actuales son alentadores: La Lajilla ya se encuentra al 100% de su capacidad, mientras que El Peaje está al 89%, seguida de El Realito y la Cañada del Lobo. La que presenta menor captación es El Potosino, con apenas 40%

, aunque el funcionario expresó optimismo en que los escurrimientos puedan seguir alimentando los cuerpos de agua.

Torres lanzó además un exhorto a los gobiernos municipales, en especial al de la capital potosina, para que intensifiquen las acciones de limpieza y desazolve en alcantarillas y calles, con el fin de evitar anegamientos y problemas en la movilidad urbana:

“Es momento de ponernos las pilas. Es responsabilidad de cada ayuntamiento salir a las calles a limpiar donde se requiera, y evitar problemas con las lluvias.”

Finalmente, reiteró que aunque se mantiene vigilancia activa en varios puntos del estado, las lluvias hasta el momento han traído más beneficios que complicaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad alista su primer informe de gobierno

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz destacó proyectos en infraestructura, educación y programas sociales 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, habló sobre su primer informe de gobierno. Aclaró que aún quedan obras públicas por concluir antes del informe, aunque consideró que, en general, el balance de su administración ha sido positivo.

Infraestructura urbana, educación y la ampliación de programas sociales serán los tres temas principales que destacará durante su mensaje.

Navarro Muñiz también mencionó que ha mantenido comunicación constante con su gabinete

, al cual evaluó de forma positiva, aunque advirtió que podrían realizarse algunos cambios en su equipo de trabajo con el fin de mejorar los resultados.

Por último, agregó que aún quedan cerca de 50 calles por pavimentar antes de concluir el año fiscal.

También lee: Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias

Continuar leyendo

Destacadas

Amplían suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por lluvias

Publicado hace

el

Indicaron que el objetivo es seguir protegiendo a la comunidad educativa, por lo que la medida se aplicará este miércoles y jueves

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informa que la medida de prevención de suspender clases en educación básica en las regiones Media y Huasteca para proteger a la comunidad educativa se amplía el miércoles 25 y jueves 26 de junio.

La dependencia detalló que el regreso se programa para el viernes 27 de junio, sin embargo, se abre la posibilidad de seguir aplicando la medida

pues se pronostica que continúen las lluvias de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Cabe mencionar que las escuelas están funcionando como albergues en los distintos municipios afectados por lo que es necesario mantenerse al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales por medio de sus canales oficiales.

También lee: “Quien se caliente, se va”: Gallardo advierte sobre anticiparse a tiempos electorales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados