mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava pedirá licencia, ¿quién será el alcalde suplente?

Publicado hace

el

Ha mencionado que antes del 15 de noviembre se retirará del cargo

Por: Redacción

El alcalde Xavier Nava ha confirmado que pedirá licencia a su cargo antes del 15 de noviembre, para poder participar de manera abierta en el proceso de elección de candidato a gobernador del PAN para la gubernatura de San Luis Potosí.

Ayer por la tarde, Nava se inscribió como precandidato panista. Ha dicho que toma la decisión de dejar su cargo con la intención de que sus acciones no sean interpretadas como actos de proselitismo con recursos públicos, por lo que pidió al resto de los aspirantes hacer lo mismo. Una solicitud similar que ya había realizado el senador con licencia Marco Gama, quien fue el primero en separarse de su labor en el Senado e inscribirse a la convocatoria del PAN.

En cuanto a quién será el posible alcalde interino, parece que la definición está, esto de acuerdo con fuentes consultadas al interior del Cabildo, entre dos perfiles, el primer regidor Alfredo Lujambio Cataño y la cuarta regidora Verónica Rodríguez Hernández.

No obstante, habrá que esperar a que sea presentada la solicitud de licencia y se haga una propuesta al Cabildo de quién suplirá a Xavier Nava.

Para la elección de candidato del PAN, ya hay otros tres interesados además de Nava: Sonia Mendoza, diputada en funciones; el senador con licencia Marco Gama y Octavio Pedroza Gaitán. Mientras que Alejandro “Boris” Lozano y el diputado Rolando Hervert ya desistieron de sus aspiraciones, por lo que solo restaría saber qué hará el congresista Xavier Azuara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Boris” Lozano podría haber dejado precandidatura por acuerdo: Octavio Pedroza

Ciudad

Entra en operación pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento

 

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,

Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.

 

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

 

Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran en Villa de Pozos obstrucciones en el drenaje

Publicado hace

el

Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje

Por: Redacción

La Dirección del Agua del municipio de Villa de Pozos atendió una petición ciudadana por una fuga de aguas negras en la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, donde durante las labores de revisión y desazolve fueron localizados 10 costales colocados de manera intencional, además de una gran cantidad de piedras de tamaño considerable dentro de la red sanitaria, situación que provocaba una importante obstrucción y afectaciones en el drenaje.

El director del Agua, José Luis Blanc Martínez, informó que gracias a la intervención inmediata d el personal operativo fue posible retirar los objetos que bloqueaban el flujo sanitario y restablecer el funcionamiento adecuado de la línea, evitando mayores riesgos para las familias y viviendas de la zona.

Destacó que, ante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones preventivas permanentes para supervisar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, que por años no fueron atendidas, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones, encharcamientos y colapsos en el sistema de drenaje que puedan afectar a la población.

Finalmente, José Luis Blanc Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados