Ciudad
Xavier Nava pedirá licencia, ¿quién será el alcalde suplente?
Ha mencionado que antes del 15 de noviembre se retirará del cargo
Por: Redacción
El alcalde Xavier Nava ha confirmado que pedirá licencia a su cargo antes del 15 de noviembre, para poder participar de manera abierta en el proceso de elección de candidato a gobernador del PAN para la gubernatura de San Luis Potosí.
Ayer por la tarde, Nava se inscribió como precandidato panista. Ha dicho que toma la decisión de dejar su cargo con la intención de que sus acciones no sean interpretadas como actos de proselitismo con recursos públicos, por lo que pidió al resto de los aspirantes hacer lo mismo. Una solicitud similar que ya había realizado el senador con licencia Marco Gama, quien fue el primero en separarse de su labor en el Senado e inscribirse a la convocatoria del PAN.
En cuanto a quién será el posible alcalde interino, parece que la definición está, esto de acuerdo con fuentes consultadas al interior del Cabildo, entre dos perfiles, el primer regidor Alfredo Lujambio Cataño y la cuarta regidora Verónica Rodríguez Hernández.
No obstante, habrá que esperar a que sea presentada la solicitud de licencia y se haga una propuesta al Cabildo de quién suplirá a Xavier Nava.
Para la elección de candidato del PAN, ya hay otros tres interesados además de Nava: Sonia Mendoza, diputada en funciones; el senador con licencia Marco Gama y Octavio Pedroza Gaitán. Mientras que Alejandro “Boris” Lozano y el diputado Rolando Hervert ya desistieron de sus aspiraciones, por lo que solo restaría saber qué hará el congresista Xavier Azuara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Boris” Lozano podría haber dejado precandidatura por acuerdo: Octavio Pedroza
Ciudad
Bronco, El Tri, La Arrolladora y más artistas tendrán participación en la Fenae 2026
La feria se realiza del 4 al 12 de abril, además habrá Muestra Gastronómica que enlatecerá el sabor identitario de Soledad y SLP
Por: Redacción
La cartelera del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, será el principal atractivo para los y las visitantes a esta gran festividad en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, con una propuesta musical que satisfacerá a todos los tipos de público con la variedad artística, destacó el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien informó tres cambios en las fechas dadas a conocer.
El edil dijo que la FENAE se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro familiar y social, fortaleciendo la convivencia comunitaria y un escaparate de entretenimiento integral, donde las familias disfrutan de conciertos gratuitos y atractivos como los juegos mecánicos sin costo.
Detalló que la cartelera musical tiene tres cambios en cuanto a fechas, quedando de la siguiente manera:
– 4 de abril: Bronco
– 5 de abril: Los Acosta
– 6 de abril: Los Horóscopos de Durango
– 7 de abril: Tropical Panamá y Los Vallenatos de la Cumbia
– 8 de abril: Luis R Conriquez
– 9 de abril: El Tri
– 10 de abril: Gloria Trevi
– 11 de abril: Viejos de Linares y Herederos de Nuevo León
– 12 de abril: Arrolladora
Invitó a toda la población soledense, potosina y nacional a ser parte de esta edición 2026, del 4 al 12 de abril, en el centro de Soledad, donde además habrá una Muestra Gastronómica que enlatecerá el sabor identitario de San Luis Potosí, con las enchiladas soledenses en sus múltiples presentaciones. También, se disfrutará de actividades deportivas como la Carrera Atlética de la Enchilada el próximo domingo 29 de marzo, y la Copa Soledad de fútbol, que se disputará del 30 de marzo al 5 de abril, en las categorías varonil, femenil e infantil.
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 llega a su edición 508 en la colonia Mártires de la Revolución
Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle
Por: Redacción
El gobierno municipal de San Luis Potosí llevó a cabo la edición 508 del programa Capital al 100 en la colonia Mártires de la Revolución, iniciativa que suma ya más de 500 días de trabajo continuo en distintos sectores de la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Christian Azuara.
El funcionario municipal destacó que en la jornada de este día se realizaron diversas acciones de mejoramiento urbano en distintos puntos de la zona, entre ellas el mantenimiento general en el Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, además de faldeo de árboles y liberación de luminarias en la calle Carmen Serdán, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad para las y los habitantes.
Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle, así como limpieza y retiro de maleza en banquetas de la calle Sauzito, a un costado del parque Tangamanga II, en el tramo de López Mateos a Alfredo Diego de la Magdalena, para facilitar el tránsito peatonal. Christian Azuara agregó que también se tiene contemplado el mantenimiento y pintura de una cancha deportiva en la zona, trabajo que será realizado por personal de Imagen Urbana en los próximos días.
La jornada la acompaño el regidor Jorge Alberto Zavala, quien comentó que estas jornadas permiten acercar directamente los servicios del ayuntamiento, con la participación coordinada de las distintas dependencias municipales y las Juntas de Participación Ciudadana; “el programa Capital al 100 forma parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para mantener cercanía con la población y atender de manera directa las necesidades de las colonias”, expresó el edil.
Ciudad
Preparativos de la Procesión del Silencio avanzan con normalidad
La Secretaria de Cultura vigila que la tradición se realice conforme al decreto que la reconoce como Patrimonio Cultural del estado
Por: Redacción
El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Mario García Valdez, informó que la dependencia da seguimiento a la organización de la Procesión del Silencio, luego de que esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural del estado.
Explicó que, de acuerdo con el decreto correspondiente, la Secretaría de Cultura tiene la responsabilidad de velar por el buen desarrollo de este evento que cada año forma parte de las actividades de Semana Santa en la capital potosina.
El funcionario señaló que hasta el momento los preparativos avanzan con normalidad y se espera que todas las cofradías participen con la misma relevancia que han tenido en años anteriores. Adelantó que en los próximos días se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de la organización.
Respecto al apoyo que brinda el gobierno estatal, indicó que en muchos casos se trata de facilidades logísticas, como el préstamo de espacios para que las cofradías puedan prepararse antes del inicio del recorrido.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de Cultura también cubre gastos específicos, como los viáticos del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes supervisan el manejo y resguardo de la imagen de la Virgen del Carmen durante la procesión. Añadió que, históricamente, las cofradías se organizan de forma autosuficiente para participar en esta tradición.
También lee: Iglesia condena feminicidios, pero rechaza daños en La Compañía
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








