mayo 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava ha quedado a deber tras 100 días de gobierno: Priego

Publicado hace

el

Xavier Nava

El vocero de la Arquidiócesis potosina invitó a las autoridades municipales a dejar de quejarse y que emprendan acciones para mejorar las impresiones de la capital

Por: Redacción

Luego de haber transcurrido 100 días de trabajo de la administración municipal en la capital, la cual encabeza Xavier Nava Palacios, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que ya es momento de demostrarle a la ciudadanía la capacidad de trabajo para resolver las principales necesidades, pues urge quitar la impresión que se tiene sobre un municipio atrasado.

“Yo personalmente se lo decía, las calles todavía están hoyudas, todavía hay muchos baches que tapar, y creo que la imagen de una ciudad se mide también por sus condiciones, vamos a esperar, pero hacemos la invitación que no esperemos mucho”.

Indicó que es necesario que las autoridades municipales dejen de estarse quejando y lo mejor es que apliquen las acciones necesarias para lograr mejorar las condiciones de San Luis Potosí

capital.

“Es necesario que ya se quite la impresión de San Luis Potosí como una ciudad atrasada, como una ciudad que se quedó atrás, tú vas a Querétaro y te deslumbra”.

Finalmente, Priego Rivera apuntó que es válido que todo gobierno, al iniciar una administración, haga los señalamientos necesarios para avanzar, siempre y cuando no se descuide a la ciudad como actualmente ha hecho el gobierno municipal, pues dijo, 100 días fueron suficientes para que el nuevo gobierno capitalino demuestre su capacidad de trabajo, el cual al momento ha dejado mucho que desear.

Activistas proponen prohibir pirotecnia explosiva en SLP

Ayuntamiento de SLP

Avanza la campaña “Esterilizando Juntos” en distintas zonas de la capital potosina

Publicado hace

el

Jornadas gratuitas de esterilización ya han beneficiado a vecinas y vecinos de comunidades como Valle de San José y Simón Díaz

Por: Redacción

Las jornadas itinerantes del programa “Esterilizando Juntos”, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), continúan llevando servicios veterinarios gratuitos a diferentes sectores de la capital potosina.

Vecinas y vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario “Valle de San José” y del Centro Deportivo Simón Díaz han acudido con sus animales de compañía para acceder a estas cirugías de esterilización sin costo alguno. Las actividades forman parte de una estrategia de bienestar animal coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.

Además, el CIBA ha recibido a ciudadanos de diversas colonias en sus propias instalaciones, brindando atención no sólo a residentes del sector norte de la ciudad, sino también a personas de zonas cercanas, quienes han aprovechado estas intervenciones veterinarias gratuitas.

El éxito de estas jornadas también ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP y del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios

, cuyos especialistas han sumado esfuerzos para garantizar la calidad y seguridad de los procedimientos.

Entre los requisitos para acceder al servicio se establece que los animales deben tener al menos seis meses de edad, encontrarse sanos, aseados y en ayuno (12 horas para la mayoría, 8 horas para cachorros y mayores de ocho años). Las hembras no deben estar en celo, ni embarazadas o lactando. Además, se solicita llevar a los perros con correa y, si es necesario, con bozal; los gatos deben ir en transportadora o bolsa segura, y todos deben contar con una manta para su recuperación postoperatoria.

Las personas interesadas pueden agendar su cita llamando al 4448 240071. Para conocer las fechas y ubicaciones próximas de la campaña “Esterilizando Juntos”, se recomienda consultar la página oficial de Facebook: Bienestar Animal SLP.

También lee: Ayuntamiento anuncia programa de reciclaje electrónico

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí cumple seis días sin agua por nueva falla en El Realito

Publicado hace

el

INTERAPAS mantiene acciones de emergencia para mitigar afectaciones en las colonias afectadas

Por: Redacción

La capital potosina enfrenta su sexto día consecutivo sin suministro de agua potable proveniente de la presa El Realito, debido a una nueva falla en el ducto principal, la octava en lo que va del año. La situación se originó tras un corte de energía en la presa, que detuvo el envío normal de agua. Poco después, al intentar restablecer el servicio, se registró una ruptura en el acueducto que agravó la crisis.

Ante esta emergencia, el organismo operador INTERAPAS ha desplegado diversas medidas de contingencia con el fin de reducir el impacto en la población. Entre las acciones se encuentran la activación de pozos de reserva, el reparto de agua mediante pipas y otros mecanismos de abastecimiento alternativo.

INTERAPAS informó que su personal técnico trabaja intensamente para garantizar el acceso al agua en las zonas afectadas, basándose en la experiencia acumulada por las más de 80 fallas registradas en los últimos tres años.

El restablecimiento del servicio dependerá de que la empresa encargada concluya la reparación del ducto dañado, lo cual será informado en cuanto se tenga una fecha confirmada.

También lee: Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas usa recibo digital para un servicio más ecológico y práctico

Publicado hace

el

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno.

Por: Redacción

Interapas fomenta la migración del recibo físico a la factura digital, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio más cómodo, seguro y práctico. El recibo digital está disponible a través de la aplicación de pagos InterAppas Móvil, eliminando la necesidad de recibos en papel y permitiendo acceder a la información en cualquier momento y lugar.

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno. Además, ofrece beneficios adicionales que mejoran la eficiencia y practicidad del servicio.
Hasta ahora, cerca de 13 mil usuarios en la Zona Metropolitana ya han optado por la factura digital, ayudando con esta acción a un futuro más sostenible.

Para unirse a esta modalidad, los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la plataforma InterAppas Móvil, comunicarse al centro de atención al cliente al 4441236400, o hacerlo mediante todas las plataformas digitales de Interapas .

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados