CiudadDestacadas

Xavier Nava está en busca de un nuevo patrocinador: Leonel Serrato

El representante del gobierno federal criticó que el alcalde prefiera “buscar la venia de foráneos que preocuparse por San Luis Potosí”

Luego de que La Orquesta.mx diera a conocer la reunión que sostuvo Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista (la cual está abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador), Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana y ex candidato a alcalde, comentó: 

“En la mentalidad del alcalde, y de alguno que le rodean, se creen una suerte de ciudadanos del mundo: sin partido, sin ideología. En realidad, solo anda buscando patrocinadores, porque quiere presentarse como candidato y en el PAN le hacen gestos, en Morena ni siquiera le dan audiencia, y en el PRI, pues nada más faltaba que el nieto del doctor Salvador Nava contendiera por ese partido. Insisto en que Xavier solo anda busca un nuevo patrocinador, como en su momento lo fue el ex alcalde Ricardo Gallardo, que lo hizo diputado federal por el PRD; luego tuvo a la dirigencia panista de Ricardo Anaya que hoy están acusados de ladrones. Ahora en la 4T esas mentalidades de ovejas negras no funciona, hay que tener congruencia”.

Serrato Sánchez censuró el accionar de Nava: “No se vale que el administrador de la ciudad prefiera hacerse el encontradizo para participar de comilonas para recibir la venia de foráneos en lugar de importarle cómo vivimos los vecinos de San Luis Potosí que tenemos una ciudad en ruinas, sucia e insegura. Xavier parece una suerte de Mijis pero fifi. Es lamentable”. 

Cuestionado sobre si su presencia en la reunión con los gobernadores opositores al presidente, adelanta a Xavier Nava en la carrera rumbo a la postulación panista para la gubernatura del Estado, el también notario apuntó: 

“Entre esos gobernador hay de chile, dulce y de manteca; Alfaro que es alfarista; el Bronco que no tiene fierro ese caballo, ahí anda suelto. En Nuevo León ya quieren que se acabe no la pandemia, sino su gobierno desastroso. Aureoles del PRD al que le quedan tres votos. El de Querétaro que primero debería explicarnos qué hacía su secretario particular recibiendo paquetes de dinero. Diego Sinuhé de Guanajuato, donde si el gobierno federal no hubiera intervenido seguiría siendo un baño de sangre. Les estamos haciendo la chamba. Luego están el resto de panistas y priistas que se encuentran bajo la lupa por las acusaciones de Emilio Lozoya.

”El PAN es un gran partido con una historia de lucha institucional muy importante, y debe pensar si quiere a una persona como esta lo represente. Francamente no creo que una reunión así le signifique a Xavier una ventaja sobre Sonia Mendoza, Boris Lozano, Marco Gama, ya ni hablar de Octavio Pedroza, todos panistas de lucha y no de convivios de lujo”. 

Durante las últimas semanas, corrió el rumor de que Nava Palacios podría ser el candidato de Morena a la gubernatura, por lo que una reunión con la oposición podría significar un rompimiento de esa posibilidad. Leonel Serrato agregó: 

“Creo que a Xavier ya lo habían rociado con maestro limpio cuando fue a gritarle al presidente y a patear la puerta de Palacio Nacional. Él no tiene ningún contacto con el presidente López Obrador, lo atiende en situaciones institucionales, pero en San Luis Potosí el contacto con la Presidencia somos el licenciado Gabino Morales y yo. No he sabido que nadie en Morena le haga ni un guiño de ojo. Solo anda de grillo”. 

Finalmente, Leonel Serrato agregó que la reunión de los 10 gobernadores anti López Obrador es intrascendente: 

“Eso solo es un club de Toby, porque primero no van a resolver nada, ya que todos los acuerdos institucionales se realizaron dentro de la Conago. Ellos están haciendo un berrinche político, son como un niño que se orina fuera de la taza. Basta con ver de quiénes se trata, todos son estados emproblemados con gobernadores cuya credibilidad se reduce día a día. En la reunión de la Conago me impactó la convocatoria y la estima que tiene el gobernador Juan Manuel Carreras, no quiero equivocarme, pero creo que es la primera vez desde el gobierno de Benito Juárez que se reúnen los 32 representantes del poder legislativo de las entidades”.

 

También te puede interesar: #Exclusiva | Xavier Nava se reunió con los gobernadores Anti López Obrador

Total Page Visits: 1157 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Cayó Steve Bannon por fraude vinculado a muro fronterizo con México

Siguiente Nota

Presidente del PAN SLP desconocía reunión de Nava con Alianza Federalista