Ciudad
Xavier Nava desdeña a la CEDH y defiende desalojo violento en el Registro Civil
Por Ana Dora
El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios insistió en que no hubo violación a los Derechos Humanos al desalojar con el uso de la fuerza pública a la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández.
El presidente municipal consideró que la oficial actuó al margen de la normativa municipal y que al desalojarla con policías municipales “no hubo violación a Derechos de nuestra parte, por eso estuvo ahí la Comisión y Coordinación de Derechos Humanos”.
Pese a que la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha descalificado la actitud de la administración navista en lo que se refiere al caso del Registro Civil y otros más, Nava Palacios rechazó que el personal que realizó el desalojo se haya extralimitado en el uso de la fuerza pública.
Al ser cuestionado sobre el comunicado emitido por CEDH, donde el organismo autónomo señala que sí hubo una violación a los DDHH, y que se inició una queja en contra de Édgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, el alcalde dijo no tener conocimiento del documento y enfatizó que sus subordinados actuaron correctamente.
No le importa que la CEDH deje de observar operativo antialcohol
El Operativo antialcohol “salvando vidas” funcionará sin representantes u observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , confirmó también Xavier Nava, después de que la CEDH emitiera comunicado en el que condena la actuación municipal con respecto a una serie de hechos relacionados con violaciones a los derechos humanos cometidas por la alcaldía capitalina.
Dijo el alcalde que “es una lástima” la determinación del organismo e indicó que el operativo seguirá sin observadores de la CEDH, ya que “puede operar porque es un procedimiento que hace la autoridad municipal”.
Por su parte, la Comisión indicó que su negativa a continuar participando obedece a que el Ayuntamiento no ha convocado a los organismos empresariales y propietarios de restaurantes y antros para establecer un programa preventivo de las consecuencias por el exceso de ingerir alcohol.
Al respecto, Nava Palacios añadió que se convocará a las cámaras empresariales pero no puso fecha; y, sin embargo, negó que el operativo pueda convertirse en un acto recaudatorio sin la observancia de la Comisión: “no, para nada, lo que buscamos es evitar accidentes”.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ciudad
Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.
La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza
, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas
, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.
También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
Ciudad
Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
El espacio se desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” y estará equipado para albergar competencias oficiales de natación, informó el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, obra en la que se invierten más de 22 millones de pesos y que, de acuerdo con la administración municipal, será la única alberca olímpica pública en San Luis Potosí con las condiciones necesarias para realizar competencias oficiales.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el proyecto busca fortalecer la infraestructura deportiva del municipio y ofrecer un espacio para la formación de nuevos talentos y atletas de alto rendimiento.
La alberca contará con carriles reglamentarios para competencias, gradas con capacidad para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y un almacén
, además de cumplir con las especificaciones técnicas para eventos deportivos oficiales.Como parte de la intervención en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, el gobierno municipal también contempla la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto sintético y la renovación de la pista de atletismo con material especializado.
El Ayuntamiento aseguró que la obra registra un avance importante y forma parte de la estrategia para ampliar la infraestructura deportiva y generar espacios para la práctica del deporte entre la población del municipio.
También lee: Interapas reduce y agiliza trámites para beneficio de los usuarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










