Seguridad

Violador fue detenido en SLP; lo buscan en EU por violación a menor de edad

Ya había sido detenido en 2008 por abuso de menores

Por: Redacción

Un hombre de Oak Grove, Missouri, buscado por múltiples órdenes de detención, incluido el incesto y la violación estatutaria, ha sido capturado en San Luis Potosí el pasado martes.

El hombre fue deportado temprano en la mañana del miércoles de regreso a los Estados Unidos debido a que ingresó a México ilegalmente y fue entregado a los oficiales adjuntos en Houston.

El mariscal de los Estados Unidos, Mark James, anunció la captura de John Phelps, de 40 años, el miércoles por la noche quien fue acusado en el condado de Jackson, Misuri de sodomía legal y abuso de menores en julio de 2008.

En 2009, Phelps fue condenado y sentenciado a seis años de cárcel y clasificado como delincuente sexual de Nivel III que lo obliga a registrarse de por vida, Fue liberado de la prisión en 2014 y regresó al Condado de Jackson. Para 2016, había dejado de informar a la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson como lo exige la ley. 

Investigadores del Departamento de Policía de Oak Grove indagaron nuevas denuncias contra Phelps y en junio de 2019 fue acusado en el condado de Jackson de un cargo de sodomía, dos cargos de incesto y un cargo de violación estatutaria de un menor de 14 años.

Phelps no pudo ser localizado para responder a los nuevos cargos, por lo que la policía de Oak Grove solicitó la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson, que está asociada con el Servicio de Alguaciles de los EU que, luego de las investigaciones, pudieron dar con su paradero en el estado de San Luis Potosí.

Phelps fue llevado al condado de Harris, Texas, donde está esperando la extradición de regreso a Missouri.

Con información de Fox 4 KC.

Arrestan a violador en SLP; atacó a su víctima después de una fiesta

Nota Anterior

PRD no respalda a Nava pese a amistad con Belaunzarán: Díaz Contreras

Siguiente Nota

(VIDEO) Reo subió al techo y trató de suicidarse en penal de Rioverde