mayo 6, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a involucrados en el asesinato de Daniela Martell

Publicado hace

el

Son señalados por los delitos de secuestro agravado y delitos vinculados con la desaparición de personas

Por: Redacción

En la continuación de la audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia de esta Ciudad, el juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, decretó Auto de Vinculación a Proceso, en contra de los imputados de iniciales Paloma “N”, Henry “N”, José Manuel “N”, Jonathan “N” y José Rafael “N”, por los delitos de Secuestro Agravado y Delitos Vinculados con la Desaparición de Personas, en agravio de Daniela Martell, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El ente procurador de justicia, a partir de la denuncia levantada el día 8 de enero del presente año, por los familiares, aperturó la carpeta de investigación correspondiente, derivada de la desaparición de la víctima realizada el día 6 del mismo mes y año, las investigaciones y los datos de prueba recabados, llevaron a inferir que la pasivo del delito, fue privada de su libertad y posteriormente de la vida.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión, en contra de las 5 personas mencionadas, por los delitos referidos, y una vez que fue la misma fue ejecutada, quedaron los anteriores a disposición del juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, habiéndose celebrado la audiencia inicial en la que se les formuló imputación, solicitando la vinculación a proceso, y acogiéndose los imputados a la duplicidad del término constitucional, plazo que feneció el día de hoy.

Igualmente, para finalizar la audiencia, se impuso por el juez, a petición de la Fiscalía, medida cautelar de prisión preventiva a los imputados, para posteriormente señalarse un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

También lee: A Daniela Martell la asesinaron al día siguiente que desapareció: FGESLP

Destacadas

Fiscalía investiga muerte de “Hachi” tras intervención de Protección Civil en Valles

Publicado hace

el

María Manuela García Cázares dijo que no había denuncia inicial, pero se procederá legalmente

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que inició una carpeta de investigación de oficio por la muerte de “Hachi”, un perro que falleció tras ser asegurado por elementos de Protección Civil municipal en Ciudad Valles.

El caso generó indignación en redes sociales, donde usuarios denunciaron que el animal habría sido sometido de manera inadecuada durante la intervención, lo que presuntamente derivó en su muerte.

De acuerdo con la información difundida, Hachi —un perro de raza labrador— se encontraba bajo el cuidado de un tercero cuando, durante un paseo, reaccionó tras una presunta agresión por parte de menores, lo que motivó el reporte a las autoridades.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, que procedió a asegurar al animal. Sin embargo, testigos y familiares han señalado que el procedimiento incluyó uso excesivo de la fuerza y una inmovilización indebida, lo que habría provocado lesiones al canino.

Además, la familia denunció que el cuerpo fue entregado posteriormente sin vida y en condiciones que calificaron como indignantes, lo que incrementó el reclamo social y la exigencia de esclarecer los hechos.

Sobre el caso, la titular de la Fiscalía, María Manuela García Cázares, explicó que cuando se presume maltrato animal, el Ministerio Público está obligado a iniciar una investigación de oficio.

Aunque inicialmente no se contaba con una denuncia formal contra los funcionarios municipales, la fiscal confirmó que se integrará la carpeta correspondiente para determinar si existió responsabilidad penal por parte de los elementos involucrados.

El caso de Hachi ha abierto un debate sobre los protocolos de actuación de las autoridades municipales en situaciones que involucran animales, así como la capacitación del personal para su manejo.

Ciudadanos y colectivos han exigido que la investigación se realice con transparencia y que, en caso de comprobarse irregularidades, se sancione a los responsables.

También lee: Caso del perrito Hachi en Valles: lo sometieron de forma violenta y entregaron el cuerpo degollado

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Ciudad

Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Publicado hace

el

Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo

Por: Redacción

La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.

Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas

, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.

Hasta el momento, no existen informes de detenidos.

Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.

También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados