Estado

Villa de Reyes comprará patrullas: temen arreglo en licitación por poco tiempo de entrega

Fuentes aseguran que las bases piden que 5 pickups, tres autos y 4 motocicletas se otorguen en cinco días, para beneficiar a un participante

Por Redaccion:

El Ayuntamiento de Villa de Reyes emitirá este martes por la mañana el fallo respecto a la adquisición de cuatro camionetas pick up doble cabina, tres vehículos sedán y cinco motocicletas. Todos los vehículos necesitarán estar ocupados como patrullas de balizamiento.

Dichas compras se realizarán con recursos federales del Programa para Fortalecimiento de la Seguridad.

Las bases de la licitación mencionan que, a partir del fallo, la entrega de los vehículos deberá realizarse solo cinco días naturales después de la firma del contrato con el Ayuntamiento, como puede consultarse en línea, en el portal Compranet.

Según fuentes cercanas al proceso de licitación, la entrega en cinco días es casi imposible, por lo que fue establecida así con el fin de beneficiar a una de las propuestas.

De hecho, solo dos propuestas se presentaron para la venta de esos vehículos al Ayuntamiento de Villa de Reyes. La diferencia económica entre ambas es de más de 700 mil pesos, según consta en el portal Compranet.

Las camionetas a adquirir deberán ser modelo 2019, para cinco pasajeros, con un motor de 3.5 litros al menos, de seis cilindros y 270 caballos de fuerza, mínimo. Además deberán ser cuatro puertas, a gasolina, con transmisión automática de seis velocidades.

Deberán estar equipadas por burreras, bancas centrales, roll bars, torretas, sirenas, bocinas, pintura y los viniles distintivos.

Los vehículos sedán también deberán ser modelo 2019, con capacidad de cinco pasajeros y motor de 1.8 litros o mayor. Necesitan ser cuatro cilindros, con transmisión manual de seis velocidades. También necesitarán burreras, torretas, sirenas, bocinas, viniles y pintura.

Las motocicletas serán 2019, con motor bicilíndrico de 248 cc de inyección. Necesitarán luces, sirena, bocina, pintura y viniles.

Nota Anterior

Es rescatada niña de 4 años que era golpeada hasta convulsionar

Siguiente Nota

Avanza en la SCJN el recurso navista para vender terrenos públicos