Estado

Vigilarán que respeten los derechos de trabajadores por paro: diputada

Martha Barajas pidió al gobierno estatal una serie de medidas para apoyar a los empresarios durante la contingencia

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Martha Barajas García, comentó que el Poder Legislativo estará atento para acompañar a los trabajadores en los casos en que puedan existir violaciones a la Ley laboral luego del paro técnico realizado por más de 55 empresas en San Luis Potosí ante la contingencia por el Covid-19.

Barajas García mencionó que es necesario generar una conciencia de solidaridad entre el aparato productivo del estado y los trabajadores; pues son momentos difíciles en el que la economía mundial se encuentra entrando a una etapa de recesión.

La Legisladora precisó que la comisión se encuentra en trabajo permanente, por lo que sus integrantes están atentos de cualquier situación que pueda poner en peligro los derechos laborales de los potosinos.

Así mismo, reiteró que se está en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, por lo que continuará esa dinámica, para dar seguimiento de posibles quejas de trabajadores que se generen durante esta etapa.

La diputada consideró que es necesario reconocer que la mayoría de los empresarios han decidido que estos paros técnicos no afecten el ingreso de las familias, por lo que dijo que la solidaridad debe ser el motor que mueva a los potosinos.

Finalmente pidió estar atentos a las indicaciones de gobierno del estado, en la serie de medidas para apoyar a los empresarios en estos momentos cruciales.

También lee: Apoyo a empresas por Covid-19 debió venir del gobierno federal: diputado

Nota Anterior

Dieron prisión preventiva a sujeto que intentó ahorcar a su madre en SLP

Siguiente Nota

Localizaron cuerpo semidevorado en camino a Cd Fernández