noviembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Vienen cierres en el Distribuidor Juárez; ¿por dónde circular?

Publicado hace

el

distribuidor Juárez

Los cierres viales durarán aproximadamente 3 semanas, por lo que las autoridades sugirieron a los automovilistas diseñar rutas alternas y evitar el distribuidor Juárez

Por: Redacción

A partir del próximo miércoles, las inmediaciones del Distribuidor Juárez sufrirán cambios en la vialidad, con motivo de los trabajos de fraguado que se realizarán en la siguiente etapa de la obra de construcción del nuevo brazo del entronque, informó Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Policía Municipal en San Luis Potosí.

“Si habrá afectación en la vialidad pero es necesario hacerlo porque la obra tiene que continuar, a decir del contratista, la maniobra se llevará al menos tres semanas”, apuntó.

Mencionó que habrá elementos viales de manera permanente para orientar a la ciudadanía y disminuir, en medida de lo posible, el congestionamiento vehicular, “es importante que desde hoy las personas que circulan por la zona diseñen sus propias rutas antes del regreso a las escuelas”, acotó.

Los cambios en la circulación fueron informados por el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, quien mencionó que se pondrá especial atención en la carretera a Matehuala, ya que diariamente circulan entre 150 mil y 200 mil vehículos.

Juárez Santana dio a conocer que la obra consistirá en la colocación de la trabe sobre la torre 1, que está pegada al puente del segundo nivel; y la torre 2, frente al banco HSBC, por lo que la reducción de carriles iniciará frente a Aceros Alcalde, para desviar el tráfico hacia la Av. Salvador Nava o la Av. México; el siguiente cierre será en la intersección de la calle Insurgentes y la later al de la carretera a Matehu ala, permitiendo la circulación únicamente al tráfico local.

En la intersección con la calle Manuel Muro habrá cierre total, por lo que para llegar al centro de la ciudad, se tendrá que tomar la avenida Valentín Amador hacia la calle Durango, luego hacia la avenida México para llegar al puente Miguel Valladares y de ahí circular por la avenida 20 de Noviembre. Sobre la carretera a Matehuala el ramal de descenso hacia Manuel Muro será cerrado a la circulación.

Además, se habilitarán 3 carriles para agilizar el tráfico que recorre de la carretera a México o de la avenida Salvador Nava, hacia avenida Universidad.

En este operativo, se trabajará en coordinación con la Policía Vial del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, comentó Juárez Santana, ya que se prohibirá la circulación de tráfico sobre la plataforma del Distribuidor Vial Juárez, por lo que mencionó que ingresarán por otras rutas hacia los puentes, que solo de manera temporal, les será permitido circular.

Finalmente, dijo que se modificará la Ruta 2 del transporte público, para que circule por la calle Manuel José Othón y calle 8, hacia Av. Universidad.

Los mandos policiales invitaron a la población a consultar a detalle las vías que serán cerradas, así como las rutas alternas, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la DGSPM.

Por medio de boquete roban casa de empeño

Ciudad

Ayuntamiento de SLP realiza trabajos de embellecimiento en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Intervenciones en la Plaza de Armas, Plaza del Carmen y Plaza Milenio buscan mejorar su imagen urbana

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes de mantenimiento y embellecimiento

en plazas, jardines y espacios públicos del Centro Histórico, con el propósito de realzar la imagen de los lugares más representativos de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales informó que gran parte de estas labores se llevan a cabo durante la noche para evitar afectaciones al comercio, al tránsito vehicular y al flujo peatonal. Como parte de estas acciones, personal de la Coordinación de Imagen Urbana realizó reparaciones generales en el kiosco de la Plaza de Armas, además de trabajos de limpieza y arreglo de áreas verdes.

De igual manera, cuadrillas municipales efectuaron la limpieza de la fuente y del piso de la Plaza del Carmen en horario nocturno, con el fin de mantener en óptimas condiciones este espacio cultural y turístico.

La dependencia agregó que otro equipo de trabajo intervino en la Plaza Milenio, donde se efectuaron diversas acciones de mantenimiento, reafirmando el objetivo de conservar en buen estado plazas y jardines para resaltar la riqueza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.

También lee: Inicia la semana de homenaje a Oralia Domínguez con “Ópera en las Calles”

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia la semana de homenaje a Oralia Domínguez con “Ópera en las Calles”

Publicado hace

el

El Ayuntamiento capitalino abre las actividades con un recital al aire libre en reconocimiento a la mezzosoprano potosina

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a la Semana de Homenaje a la mezzosoprano potosina Oralia Domínguez, una de las figuras vocales más destacadas que ha dado la ciudad a nivel internacional.

La inauguración se realizó con una edición especial de “Ópera en las Calles” en el Jardín del Barrio de Tequisquiapan, organizada en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El evento reunió a vecinos y visitantes en un ambiente musical que celebró el legado artístico de Domínguez, a través de un programa diseñado para acercar la ópera al público.

El concierto estuvo a cargo del Ensamble Philarmonía San Luis, dirigido por el maestro Jaime Ruíz, e incluyó la participación de destacadas voces potosinas y nacionales:

  • el tenor Ranulfo Espericueta,

  • el barítono Homar Sánchez,

  • la mezzosoprano Cinthya Irurzo,

  • y las sopranos Gilda Bernal, Andrea Tovar y Vanessa Asenjo.

Las interpretaciones ofrecieron al público una experiencia cercana y emotiva, reafirmando que la ópera puede disfrutarse en espacios abiertos y accesibles. Con esta presentación, quedó formalmente inaugurada la semana dedicada a celebrar la trayectoria de Oralia Domínguez

, considerada un referente del patrimonio cultural potosino.

El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que este homenaje representa un reconocimiento necesario a una artista de proyección internacional y destacó que actividades como esta son posibles gracias al impulso del Gobierno Municipal y al trabajo conjunto con instituciones académicas como la UASLP.

La Dirección de Cultura Municipal invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera completa de actividades y a participar en las siguientes presentaciones, disponibles en la página oficial de Facebook Cultura Municipal SLP.

También lee: Doce artistas potosinos serán galardonados en el Certamen 20 de Noviembre

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas refuerza la red sanitaria con un ritmo de hasta 11 rehabilitaciones mensuales

Publicado hace

el

En poco más de un año, el organismo suma 151 obras de renovación de drenaje

Por: Redacción

Con un promedio de hasta 11 intervenciones mensuales, Interapas mantiene un ritmo constante de rehabilitación de la red sanitaria en distintos puntos de la Zona Metropolitana, atendiendo colapsos y fortaleciendo la infraestructura para evitar riesgos y mejorar el servicio.

Tan solo en la última semana, la Dirección de Construcción inició cinco nuevos tramos de rehabilitación, entre ellos en avenida Manuel J. Clouthier; la colonia Villas del Morro; y dos más en calle 5 de Mayo, donde se atendieron afectaciones derivadas de tuberías deterioradas.

Asimismo, quedaron concluidos varios trabajos que permanecían abiertos, como en calle La Lonja, en la colonia Niños Héroes; calle Dolomita, en Las Piedras; y avenida Avanzada, en Tequisquiapan.

A estos avances se suma la reciente renovación del colector sanitario en la colonia El Aguaje

, donde se sustituyeron 130 metros lineales de tubería de 30 pulgadas sobre la calle Alhelí, infraestructura clave para conducir las aguas residuales de seis colonias de la zona sur.

Con más de 9 mil metros lineales de tubería rehabilitada en poco más de un año, Interapas continúa fortaleciendo la red sanitaria y disminuyendo el riesgo de futuros colapsos.

El organismo reiteró que todas estas obras se realizan con recursos propios derivados del pago puntual de los usuarios e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia a la línea Acuatel 444 123 6400.

También lee: Ricardo Gallardo se mantiene entre los tres gobernadores con mayor aprobación en México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados