abril 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Vienen cierres en el Distribuidor Juárez; ¿por dónde circular?

Publicado hace

el

distribuidor Juárez

Los cierres viales durarán aproximadamente 3 semanas, por lo que las autoridades sugirieron a los automovilistas diseñar rutas alternas y evitar el distribuidor Juárez

Por: Redacción

A partir del próximo miércoles, las inmediaciones del Distribuidor Juárez sufrirán cambios en la vialidad, con motivo de los trabajos de fraguado que se realizarán en la siguiente etapa de la obra de construcción del nuevo brazo del entronque, informó Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Policía Municipal en San Luis Potosí.

“Si habrá afectación en la vialidad pero es necesario hacerlo porque la obra tiene que continuar, a decir del contratista, la maniobra se llevará al menos tres semanas”, apuntó.

Mencionó que habrá elementos viales de manera permanente para orientar a la ciudadanía y disminuir, en medida de lo posible, el congestionamiento vehicular, “es importante que desde hoy las personas que circulan por la zona diseñen sus propias rutas antes del regreso a las escuelas”, acotó.

Los cambios en la circulación fueron informados por el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, quien mencionó que se pondrá especial atención en la carretera a Matehuala, ya que diariamente circulan entre 150 mil y 200 mil vehículos.

Juárez Santana dio a conocer que la obra consistirá en la colocación de la trabe sobre la torre 1, que está pegada al puente del segundo nivel; y la torre 2, frente al banco HSBC, por lo que la reducción de carriles iniciará frente a Aceros Alcalde, para desviar el tráfico hacia la Av. Salvador Nava o la Av. México; el siguiente cierre será en la intersección de la calle Insurgentes y la later al de la carretera a Matehu ala, permitiendo la circulación únicamente al tráfico local.

En la intersección con la calle Manuel Muro habrá cierre total, por lo que para llegar al centro de la ciudad, se tendrá que tomar la avenida Valentín Amador hacia la calle Durango, luego hacia la avenida México para llegar al puente Miguel Valladares y de ahí circular por la avenida 20 de Noviembre. Sobre la carretera a Matehuala el ramal de descenso hacia Manuel Muro será cerrado a la circulación.

Además, se habilitarán 3 carriles para agilizar el tráfico que recorre de la carretera a México o de la avenida Salvador Nava, hacia avenida Universidad.

En este operativo, se trabajará en coordinación con la Policía Vial del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, comentó Juárez Santana, ya que se prohibirá la circulación de tráfico sobre la plataforma del Distribuidor Vial Juárez, por lo que mencionó que ingresarán por otras rutas hacia los puentes, que solo de manera temporal, les será permitido circular.

Finalmente, dijo que se modificará la Ruta 2 del transporte público, para que circule por la calle Manuel José Othón y calle 8, hacia Av. Universidad.

Los mandos policiales invitaron a la población a consultar a detalle las vías que serán cerradas, así como las rutas alternas, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la DGSPM.

Por medio de boquete roban casa de empeño

Ciudad

Galindo pide blindar obras del pleito político

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que acordó con el gobernador no contaminar proyectos metropolitanos con el proceso electoral; también pidió sacar del debate el agua y la seguridad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos afirmó que existe un acuerdo con el Gobierno del Estado para evitar que el adelantado clima político afecte las obras conjuntas entre ambas administraciones, especialmente los proyectos metropolitanos en marcha.

Cuestionado sobre si las tensiones previas al proceso electoral podrían frenar inversiones o coordinación institucional, el alcalde sostuvo que tanto él como el gobernador mantienen el compromiso de separar la política de los temas prioritarios para la ciudadanía. “Hay un acuerdo con el gobernador de no politizar estos temas y me parece que es muy importante”, declaró Enrique Galindo Ceballos.

El edil añadió que los proyectos estratégicos deben mantenerse fuera de confrontaciones partidistas, pues impactan directamente en movilidad, desarrollo urbano y calidad de vida de la población. “Yo espero que no se vea, que no se contamine de los procesos electorales. Los dos somos gobier nos, los dos tenemos compromisos con la ciudadanía

”, señaló.

Galindo Ceballos remarcó que de su parte existe disposición para sostener la coordinación institucional con el Ejecutivo estatal y avanzar en las obras metropolitanas ya anunciadas. “Al menos de mi parte está el compromiso de no politizar esas obras, pero tampoco el agua y tampoco la seguridad pública; son los temas que hay que blindarlos de la política

”, expresó.

Entre los proyectos mencionados se encuentra la intervención en El Saucito, donde actualmente se realizan estudios de viabilidad con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la salida a Guadalajara, obra que, dijo, está más a cargo del Gobierno del Estado.

También enlistó proyectos municipales próximos a arrancar, como el centro de atención para personas con discapacidad VR Maravillas y el brazo vial que conectará Río Españita con Salvador Nava.

Las declaraciones ocurren en medio de un ambiente político cada vez más activo rumbo a la próxima sucesión estatal, donde distintos actores ya comenzaron posicionamientos públicos. Pese a ello, el alcalde insistió en que la prioridad debe ser mantener la coordinación entre niveles de gobierno y no frenar obras clave para la zona metropolitana.

También lee: Tómala… Galindo pone en su lugar a Chalita: “Hubieras sacado más de 300 votos”

Continuar leyendo

Ciudad

Reposición de soportes y tapas de alcantarilla en Himno Nacional mejora la seguridad vial: Interapas

Publicado hace

el

Se repusieron dos estructuras dañadas en el fraccionamiento Tangamanga

Por: Redacción

INTERAPAS mantiene de forma permanente trabajos de mantenimiento en la infraestructura sanitaria, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en las vialidades de la ciudad.

Como parte de estas acciones, personal operativo realizó la reposición de tapas y su marco de soporte en dos alcantarillas ubicadas sobre avenida Himno Nacional, en el fraccionamiento Tangamanga.

En el tramo entre avenida Avanzada y Antonio Villaseñor, se colocaron nuevos brocales y tapas de concreto debido al daño estructural que presentaban, además de llevar a cabo la limpieza de los pozos de visita.

Estas labores contribuyen a brindar mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas, además de mantener en buen estado la infraestructura sanitaria.

También lee: IMSS justifica agresión en Clínica 2

Continuar leyendo

Ciudad

Tómala… Galindo pone en su lugar a Chalita: “Hubieras sacado más de 300 votos”

Publicado hace

el

El alcalde desestimó con ironía los señalamientos del ex candidato, lo retó a sumarse al trabajo y le recordó su contundente derrota electoral

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió a los señalamientos del empresario y ex candidato a la alcaldía, José Luis Chalita Manzur, quien lo acusó de realizar campaña anticipada y de descuidar la ciudad.

Lejos de evadir el tema, el edil contestó con tono irónico y desestimó las críticas al recordar el resultado electoral de su adversario: “Él aspiraba a ser alcalde y sacó, creo que, 300 votos… entonces como que trae ganas de ayudarme”, declaró.

Galindo incluso lanzó una invitación directa a Chalita para integrarse a su equipo y conocer de primera mano el trabajo en la ciudad.

“Yo lo invito a que me ayude, le doy una actividad conmigo… pero desde donde está siempre declarando, yo creo que desde ahí no la va a hacer”, afirmó.

El alcalde insistió en que las críticas desde fuera no aportan, y sugirió que debería involucrarse más en el territorio. Las declaraciones se dan en un contexto donde Galindo ha reconocido su interés en competir por la gubernatura, lo que ha detonado cuestionamientos sobre su gestión al frente del Ayuntamiento.

Finalmente, Galindo cerró su respuesta con una referencia directa al proceso electoral pasado: “Pues ojalá me hubiera ganado. Si me hubiera ganado, hubiera gobernado la ciudad (sic)”, remató.

También lee: “Saquen sus conclusiones”: Galindo cuestiona timing de críticas por agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados