DestacadasEstado

(VIDEOS) Inundaciones amenazan a 10 municipios de la Huasteca en SLP

En algunos lugares se reportó la evacuación de algunas personas que se encontraban en zonas de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que 10 municipios en la Huasteca potosina han sufrido inundaciones debido a las lluvias suscitadas en los últimos días.

Ante esto mencionaron que se implementa dispositivo de recorrido y seguridad en coordinación con elementos de las diferentes corporaciones y cuerpos de emergencia, para atender en forma inmediata alguna situación de riesgo.

Hasta el momento se detalló que en Axtla de Terrazas continúan las lluvias y se teme por el aumento de caudal del río; en Xilitla se estará al pendiente sobre la carretera Federal No. 120, ya que se desgajó el cerro y hubo caída de piedras sobre la carretera; en Tampamolón, en la zona centro a la comunidad de Rio Florido y la zona centro a la comunidad a San Bartolo no hay paso; y en Tanquian de Escobedo están al pendiente sobre el aumento de caudal de arroyos y del río Moctezuma.

La SSPE mencionó que en el arroyo que pasa en la parte posterior de la presidencia de San Martin Chalchicuautla ya aumentó de caudal, por ellos las primarias Miguel Hidalgo y Medellin, en el Barrio La labor, los directores optaron por dar salida a los alumnos para así evitar el riesgo de los alumnos.

En Matlapa se comunicó que el arroyo Acontla ya aumentó su caudal, es por ello que se cerraron varios pasos; mientras que en Coxcatlán reportaron la evacuaron a los alumnos de la escuela secundaria técnica No. 23 por desbordamiento del arroyo, quedaron incomunicadas 3 comunidades: Zapote, Ixpatlash y Mauaco.

Martín Nepomuceno Trejo Director de Seguridad Pública Municipal de Tampacán dio a conocer que el arroyo Patlahuiya, que pasa por la cabecera municipal y la Localidad de La Soledad, se ha desbordado y evacuaron una familia de la Localidad de la Soledad y la trasladaron a la Presidencia Municipal.

En Huehuetlán, San Antonio y Tamazunchale continúan las lluvias, pero no se han reportado inundaciones; sin embargo, comentaron que se estará al pendiente sobre el aumento de caudal de los ríos y arroyos.

Finalmente, detallaron que en los municipios de Tanlajás, Tamasopo, San Vicente, Ponciano Arriaga, Ciudad Valles, Ébano, Naranjo, Laguna del Mante, Tamuín Tancanhuitz y Aquismón hasta el momento continúan las lluvias ligeras, sin riesgo de inundación.

San Martín Chalchicuautla:

San Martín Chalchicuautla:

Coxcatlán

Tampacán

Tampamolón Corona:

También lee: Lluvia todo el día, el clima para este martes 22 de octubre en SLP

Nota Anterior

En SLP no se legislaría para permitir objeción de conciencia a médicos: SS

Siguiente Nota

#Crónica | Jugar entre los escombros de la violencia