DestacadasEstadoVideonotas

(VIDEOS) Garza acusa a Diputado Verde de agraviarlo en comparecencia

El fiscal Federico Garza Herrera y el diputado Edgardo Hernández protagonizaron una discusión en el Congreso del Estado

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras enfrentó esta mañana al fiscal general Federico Garza Herrera durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, y criticó el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado para resolver los problemas de inseguridad que se han presentado en San Luis Potosí.

«Si usted y el tibio de su amigo, el señor gobernador, no ponen a trabajar a Rodolfo Hernández Limón y usted tiene que trabajar e investigar la delincuencia organizada que es un tema que no le corresponde, ¿qué nos va a venir a decir ahorita?» Señaló Hernández Contreras.

El congresista criticó que la Fiscalía ha señalado en diversas ocasiones que algunos homicidios que se han suscitado en el estado se deben a enfrentamientos entre el crimen organizado, sin entrar en detalles: «¿Qué pelean? Sería bueno que me dijeran, ¿huachicol? ¿tráfico de indocumentados? ¿venta de drogas? Díganos qué es lo que pelean porque siempre tienen un fin». 

Reiteró que las autoridades estatales han actuado con tibieza e ignorancia al no poner a trabajar al delegado de la Fiscalía General de la República, y exigió la destitución de vicefiscales señalados de corrupción «para que trate de brindar un mediano resultado a los potosinos que hoy tienen un hartazgo». 

Por su parte, Garza Herrera acusó que fue citado al Congreso del Estado para entablar un diálogo, pero que, en su lugar, había ofensas y agravios.

Además, reclamó a Edgardo Hernández Contreras, pues dijo que «jamás he escuchado un pronunciamiento de su parte donde reconozca el desempeño y esfuerzo de quienes trabajamos en la Fiscalía».

Mientras el fiscal leía dichos argumentos, el diputado del Partido Verde le dijo que «no sea cobarde» y que lo viera a los ojos en lugar de leer el desplegado.

Finalmente, Garza Herrera cuestionó al diputado sobre cuántas iniciativas ha mandando y le han sido aprovadas en materia de Derecho Penal para ayudar en las labores de la Fiscalía.

También recomendamos: Buscaremos que PJE transparente homicidios, se limita a decir Carreras

Nota Anterior

Programa de descuentos de predial en Soledad casi llega a su etapa final

Siguiente Nota

¿Dónde están las patrullas que rentan?, cuestiona Partido Verde a Nava