Ciudad

(VIDEO) Xavier Nava repudia las injusticias… en San Lázaro

Por: Redacción

El alcalde Xavier Nava Palacios fijó hoy mediante un video su postura ante la negativa de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal de turnar cada uno de los tres años de trabajo de la Mesa Directiva a legisladores de partidos distintos.

Nava Palacios, quien fue diputado federal desde septiembre de 2015 hasta inicios de 2018, pero dejó la curul para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, aseguró que la propuesta de Morena para cambiar la Ley Orgánica del Congreso “busca regresar el reloj político de México 22 años atrás, cuando entonces un solo partido tenía el control político y administrativo de la Cámara de Diputados”.

“Como la Ley incomoda en su letra y obligatoriedad, hoy es más fácil cambiarla que cumplirla”, dijo Nava Palacios en el video que publicó en sus redes sociales.

Según la Ley, cada año de ejercicio legal del Legislativo deberá tener como presidente de la Mesa Directiva a un representante de los tres partidos que tienen mayor número de diputados.

Sin embargo, la propuesta de Morena pide mantener la presidencia de la Directiva por año y medio, que es la mitad de la duración de la legislatura, debido a que ese partido cuenta con la mitad de los diputados federales.

La iniciativa además busca agregar una cuarta fuerza política para presidir la Mesa Directiva, puesto que los partidos que ocupen tercer, cuarto y quinto lugar en número de diputados recibirían cada uno seis meses ese órgano político de la cámara baja.

En respuesta al posicionamiento de Nava Palacios, Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, calificó como desproporcionado, fuera de lugar y con afán de protagonismo el comunicado del alcalde Xavier Nava en torno a un tema que corresponde únicamente al Congreso de la Unión.

También lee: Nava exige a AMLO más presupuesto para Seguridad a municipios

Nota Anterior

En SLP el Cecyte también participará en paro nacional

Siguiente Nota

Asesor del Centro de Justicia para Mujeres promueve table dance en SLP