Ciudad
(VIDEO) Reportan calles anegadas y autos varados tras lluvias en SLP
Varias colonias de la zona metropolitana quedaron inundadas tras la tromba que cayó la noche del martes; también hubo vehículos varados en Río Santiago y Acceso Norte
Por: Redacción
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que agentes de la corporación y personal de Protección Civil participaron en labores de rescate de un conductor que quedó atrapado en medio de la corriente en la avenida Acceso Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes rescataron a trabajadores que se dirigían a Zona Industrial y que quedaron varados en la avenida antes mencionada.
Además, personal de Policía Vial mantiene un dispositivo de supervisión en accesos y salidas de Río Santiago por acumulación de agua, pues hay tramos complicados a la circulación, por lo cual se evita el paso de vehículos.
La dependencia informó que en Acceso Norte y Arenal también hay cierres a la circulación por acumulación de agua en el Puente Naranja, por lo que se recomienda atender indicaciones de los oficiales.
Además, oficiales de la corporación están apoyando a trabajadores, menores y amas de casa en Privada de las Haciendas para trasladarlos, toda vez que hay corriente de agua pluvial en la zona.
A las 10:30 de la noche se mantenían cerrados el Río Santiago; el bulevar Españita; el desnivel de Plaza San Luis; el puente Manuel José Othón, que conecta a la Alameda; Salvador Nava, frente a Plaza Citadella; el puente Naranja, en Acceso Norte; el puente Pemex en Salvador Nava; el desnivel de la glorieta de la Familia, en Lomas del Tec y el desnivel de la Glorieta Bocanegra, junto al Parque de Morales.
Según algunos reportes, un vehículo estacionado en la colonia Apostólica fue arrastrado por la corriente de agua. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada.
Un automovilista ingresó a circular por el Río Santiago, según imágenes compartidas en redes sociales, pese a la restricción de utilizar esa vialidad por el alto nivel de agua.
También presentaban inundaciones las avenidas Universidad y hasta los carriles centrales de Salvador Nava, a la altura de Zona Universitaria.
Ciudad
Interapas restablece pozos en San Leonel y Prados Glorieta tras mantenimiento
Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro
Por: Redacción
En los últimos días, Interapas restableció la operación de los pozos San Leonel y Prados Glorieta, luego de realizar trabajos de mantenimiento mayor en sus equipos de bombeo, como parte de las labores permanentes que lleva a cabo el organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica.
Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro de agua en sus respectivas zonas.
El pozo San Leonel beneficia a colonias de la zona centro sur de la capital y fortalece el suministro a la zona que actualmente es afectada por “El Realito”, como Independencia, Niños Héroes, San Leonel, General I. Martínez y Villa Rica
, además de apoyar en el suministro de zonas como el barrio de San Juan de Guadalupe y la colonia Satélite.El pozo Prados Glorieta, al oriente de la zona metropolitana abastece a colonias como Privada del Real, Condominios Glorieta, La Gavia y Prados Glorieta.
Interapas mantiene estas labores de mantenimiento en sus fuentes de abastecimiento para conservar en mejores condiciones los equipos y favorecer la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.
Ciudad
Alcalde de Soledad anuncia etapa final del colector pluvial de Privadas de la Hacienda
Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que ya comenzó la instalación de las cinco bombas de gran capacidad que forman parte del sistema de rebombeo en el cárcamo del colector pluvial de Privadas de la Hacienda, equipamiento que permitirá que el sistema opere en su totalidad en el próximo mes de octubre y atienda de manera más eficiente la acumulación de agua que históricamente han provocado inundaciones en la zona oriente del municipio.
El alcalde explicó que las cinco bombas tendrán una capacidad conjunta para desplazar alrededor de dos mil litros de agua por segundo, con lo que se reforzará el desfogue de las lluvias en sectores como Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces y Conjunto del Real;
el cárcamo constituye una parte fundamental del sistema, pues recibe el agua captada por el colector y, mediante el bombeo, permite conducirla hacia su punto de desfogue.Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento, pero con la instalación de las bombas se podrá aprovechar plenamente la capacidad del sistema; el proyecto contempla además el colector sanitario y, en conjunto, ambas redes representan más de cuatro mil 400 metros de tubería, como parte de una intervención integral para mejorar el manejo de aguas en este sector.
Ciudad
Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias
El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.
En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.
El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.
En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









