México

(VIDEO) Registran disturbios en penal del Topo Chico durante traslado de reos

Familiares de los reos bloquearon vialidades aledañas al penal del Topo chico debido a que se registraron riñas al interior del reclusorio

Por: Redacción

Manuel González, secretario general de Gobierno de Nuevo León, anunció que el penal del Topo chico va a desaparecer.

Recordó que se está trabajando para ampliar los penales de Apodaca y Cadereyta, en donde construirán 350 celdas en cada uno.

“El Penal del Topo Chico tiene más de 80 años, cumplió ya con su objetivo, dentro de dos años, a mediados del 2021 cuando se termine la construcción de estas 700 celdas, podremos cerrarlo”, mencionó el funcionario.

La reubicación de internos del penal al Cefereso número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, causó malestar a los familiares de los reos, quienes bloquearon las avenidas Rodrigo Gómez y Aztlán, aledañas a este reclusorio.

Los manifestantes hicieron una cadena humana para impedir el tránsito de vehículos en el sector, y, posteriormente, se observó la salida de ambulancias de la Cruz Roja, presuntamente con personas heridas a causa de una trifulca en el centro penitenciario.

El traslado de los reos se salió de control luego de que las autoridades de seguridad hicieron uso de balas de salva para disuadir a los internos.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reveló que no fue informada sobre la reubicación de cerca de 500 reos del fuero común y federal, que inició la noche del martes en varios centros penitenciarios de Nuevo León.

Con información de: Aristegui Noticias

https://laorquesta.mx/video-graban-extorsiones-entre-reclusos-penal-neza-bordo/

Nota Anterior

#SiempreSí | 1 de abril, último día para pagar control vehicular en SLP

Siguiente Nota

Material, la nueva obra que instalaron en el Centro Cultural Bicentenario