Ciudad

(VIDEO) Piden a víctimas denunciar a policías municipales por robo en SLP

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha señalado un comportamiento indebido

Por Redacción:

 

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, reconoció que las personas que habrían sido detenidas arbitrariamente por elementos de la Policía Municipal durante el fin de semana pasado, en avenida Industrias, no han acudido a presentar la denuncia correspondiente por el hecho.

“Tenemos una denuncia que recibimos ayer por la madrugada, estamos en espera de que las áreas especializadas realicen los actos de investigación”, dijo el funcionario pero también reconoció que “hasta anoche no teníamos contacto con las supuestas víctimas”.

La falta de la denuncia imposibilitaría a la Fiscalía para conocer los antecedentes de los hechos que finalmente quedaron registrados en el material videográfico que circuló en redes sociales.

Dijo que “la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal ha señalado un comportamiento indebido” por parte de los oficiales pero “necesitamos tener la denuncia”, ya que “si no tenemos hechos qué investigar el planteamiento de un hecho circunstanciado, sería complicado”.

Cabe recordar que por la madrugada del pasado sábado circuló en redes sociales un video en el que se aprecia cómo un equipo de la Policía Municipal detiene a un grupo de ciudadanos que viajaban en una camioneta, forcejean y finalmente uno de los oficiales toma una bolsa que se encontraba en el asiento del copiloto, pese a que quien aparentemente conducía la camioneta le solicita no hacerlo.

 

Los niños aprenderán a hacer enchiladas potosinas en la FENAE 2019

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

(VIDEO) Reapareció el líder del Estado Islámico... 5 años después

Siguiente Nota

Ya no más futbol | Columna de El Mojado