febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

México

(VIDEO) Mujer destrozó auto en Tlalpan, la llamaron “Lady Piñata”

Publicado hace

el

La joven insultó a la víctima y después comenzó a golpear el auto mientras sus padres la observaban

Por: Redacción

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra a una mujer golpeando un automóvil con un bat, esto tras un choque suscitado en la alcaldía de Tlalpan.

En su cuenta de Instagram, la conductora describió que el percance fue supervisado por elementos policíacos, ya que en el lugar había una patrulla. Además, en su relato la chica mencionó que es menor de edad, por lo que al lugar también llegó su chofer.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hola, esto sucedió el día de hoy. Tuve un accidente automovilístico de un choque muy pequeño con una camioneta azul placas MYD-94-00 todo parecía estar bajo control ya que una patrulla estuvo al tanto de el accidente… llega el momento de los seguros de los autos. Los de la camioneta hablan a su seguro y solo están en espera a que el mío llegue…pasa el tiempo y el mío tarda en llegar, al fin llega y por cuestiones de tiempo mi seguro no cubre el daño y este se retira…siguiente a que tenemos que pagar 6000 en efectivo para poder retirarnos. Los oficiales se retiran y mi seguro igual. Solo quedamos mi chofer ( que llegó a los 20 min de mi accidente para brindarme apoyo ya que soy menor de edad), los de la camioneta (un señor de edad adulta, una señora de edad adulta y una joven de al rededor unos 20 años), el seguro de la camioneta de los señores y yo. La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar con junto a la señora de edad mayor agrediéndome a insultos…regresan a la camioneta y la señora de edad adulta apunta con la pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento y la otra chica baja con un bate metálico a golpear mi vehículo, al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate y ellos huyen conjunto al señor que atendía al seguro de su camioneta. Por favor ayúdenme a difundir esto, no es posible que este tipo de cosas estén sucediendo en nuestro entorno, ayúdenme a encontrarlos. Gracias a dios estoy siendo atendida por doctores y no pasó a mayores…hoy fuí yo y mañana puedes ser tu.

Una publicación compartida de viviana garcia (@babi_mll07) el


Las partes agraviadas llamaron a los seguros, pero la aseguradora de la presunta víctima tardó en llegar, cuestión que molestó a la joven agresora ya que comenzó a grabarla e insultarla.

El video se hizo viral y los usuarios de las redes sociales nombraron a la joven como “Lady Piñata”, quien está siendo buscada por las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía de Investigación en Tlalpan inició una carpeta de investigación contra “Lady piñata”, por el delito de daño a propiedad doloso a vehículo.

Con información de El Sol de México.

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

México

“Tenemos que leer bien la reforma electoral por todo lo que abarca”: Ruth González

Publicado hace

el

La senadora del Verde señaló que tienen que analizar bien la propuesta antes de decidir su postura, ya que es una sola votación

La senadora Ruth González Silva señaló que hace unas horas se mandó la reforma electoral para su análisis en los diferentes grupos parlamentarios para su análisis previo a su votación.

La senadora por el Partido Verde señaló que su bancada se estará reuniendo para leer detalladamente todo lo que incluye la reforma, para posteriormente tomar la decisión de cómo van a proceder.

González Silva no se comprometió a votar a favor de la reforma, pues rec alcó que dentro de ella se incluyen muchos puntos, y que al ser una votación general, tendrán que definir si vale la pena aprobarlos todos.

Algunos de los puntos que han sido más mencionados a ser incluidos son la reducción de los diputados plurinominales y la disminución de los presupuestos otorgados a los partidos políticos.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló en su conferencia mañanera de este jueves que la reforma será presentada oficialmente el próximo martes, para que posteriormente se tome la decisión en el Congreso.

También lee: Propone Sheinbaum eliminar pensiones privilegiadas

Continuar leyendo

Estado

A pesar de aranceles, el comercio internacional avanza en SLP: Ruth González

Publicado hace

el

La senadora manifestó su confianza en que la inversión extranjera se mantenga a la alza en el estado, así como a que se logren resultados favorables en la revisión del T-MEC

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva aseguró que, a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos, el comercio internacional ha crecido en San Luis Potosí, con un importante avance en los últimos dos años tanto en importaciones como exportaciones.

La senadora señaló que la inversión extranjera ha venido a la alza en el estado, como se refleja en los últimos números de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se proyectó la posibilidad de alcanzar los mil millones de dólares este año.

Con respecto a su reunión de hace unos días con Candice Lake, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Canadiense, González comentó que fueron pláticas muy productivas donde se mostró la confianza de Canadá hacia México.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado, indicó que estas mesas de trabajo han sido muy importantes para reafirmar las oportunidades económicas en los tratados bilaterales que sostienen con Canadá.

Finalmente, manifestó su confianza en que se sigan generando acuerdos tanto con Canadá como con Estados Unidos, con el fin de que la revisión del T-MEC salga favorable para las tres partes involucradas.

También lee: México y Canadá, aliados estratégicos para el futuro de Norteamérica: Ruth González

Continuar leyendo

México

Propone Sheinbaum eliminar pensiones privilegiadas

Publicado hace

el

Esthela Damián , detalló que la reforma se fundamenta en tres principios fundamentales: Austeridad, Humanismo y Responsabilidad Financiera

 

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará, el próximo lunes al Senado de la República, una iniciativa de reforma al artículo 127 de la Constitución Política para establecer que las pensiones de exfuncionarios de altos mandos de confianza no podrán exceder el 50 por ciento de las remuneraciones que percibe la persona titular del Ejecutivo Federal, salvo aquellas pensiones o jubilaciones previstas en las condiciones generales de trabajo, lo que permitirá recuperar alrededor de 5 mil millones de pesos (mdp) que se destinarán a los Programas para el Bienestar.

“Es una reforma constitucional para que a partir de ahora la pensión sea la mitad de lo que gana el titular del Ejecutivo Federal como pensión. Lo que ganaron antes no se puede mover, pero a partir de ahora ya no se les puede seguir, en un gobierno que busca eliminar privilegios, pagando un millón de pesos mensuales de pensión o 300 mil pesos”.

“Quiero dejar muy en claro que no tiene que ver con trabajadores y trabajadoras con contratos colectivos, ahí si no porque esos son sus contratos, negociaciones históricas que han hecho. Nos estamos refiriendo a aquellos trabajadores de confianza, a los altos mandos que a la fecha con recursos públicos o sea recursos del pueblo les tenemos que seguir pagando altísimas pensiones”, enfatizó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

La consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, detalló que la reforma se fundamenta en tres principios fundamentales: Austeridad Republicana, Humanismo Mexicano y Responsabilidad Financiera. Expuso que la propuesta está dirigida a eliminar las pensiones exorbitantes en organismos descentralizados, empresas públicas del Estado, fideicomisos públicos, empresas de participación estatal y la banca de desarrollo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados