México

Habitantes de Puebla lincharon a 5 sujetos por presunto secuestro

Pobladores del municipio de Tepexco, lincharon a cinco presuntos secuestradores, entre ellos un menor de 16 años

Por: Redacción

Cerca de 180 habitantes dela comunidad de Los Reyes Teolco, en Cohuecan, Puebla, lincharon a cinco personas en diferentes momentos, a quienes señalaban de participar en el secuestro de una persona en el municipio vecino de Tepexco, en la misma entidad. 

Autoridades estatales narraron que los individuos privaron de su libertad a un hombre llamado Armando Pérez Contreras, de 47 años de edad, y se lo llevaron en una camioneta Kia con placas de Guerrero y reporte de robo.

Cuando intentaron escapar, realizaron disparos en contra de una camioneta que estaba en el lugar y le quitaron la vida al conductor.

Horas más tarde abandonaron a la víctima de secuestro y la unidad en la junta auxiliar de los Reyes Teolco en el municipio de Cohuecan y se dieron a la fuga a bordo de un Tsuru.

Pero dos de ellos fueron detenidos por habitantes del lugar, quienes los golpearon y los colgaron en un árbol, posteriormente retuvieron a otros tres sujetos que fueron trasladados a la comandancia de Tepexco, pero la población enardecida los sacó y les quitó la vida.

El secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla, sostuvo que el protocolo para linchamientos se activó a tiempo, pero dijo que los pobladores del lugar mantuvieron una actitud “hostil y agresiva sin acceder al diálogo”.

De acuerdo con las autoridades del estado, 16 personas han perdido la vida por linchamientos, aunque dijeron que hay “muchos más rescatados”, e hicieron un llamado a la ciudadanía a “confiar” en las instituciones locales para evitar hacer justicia por propia mano.

Con información de Animal Político.

(VIDEO) Lo lincharon por intentar violar a dos niñas en Pavón

Nota Anterior

Homicida fue detenido en Villa Hidalgo; atacó a su víctima con un cuchillo

Siguiente Nota

16 mil pesos, el costo promedio de un depa en renta en SLP