octubre 30, 2026

Connect with us

Ciudad

(VIDEO) Interapas abandonó peligrosa y apestosa fuga en Industrias

Published

on

Interapas

Los vecinos de Avenida Industrias denunciaron que las fugas de aguas negras en esta zona de la ciudad tienen casi dos meses sin ser atendidas

Por: Redacción 

Vecinos de la avenida Industrias denunciaron que en la zona hay fugas de aguas negras que tienen casi dos meses afectando a los residentes y a quienes circulan por dicha arteria.

Los habitantes manifestaron su inconformidad con las autoridades municipales ya que no han recibido atención pese a las constantes quejas y solicitudes que han hecho al Ayuntamiento. Dijeron que, incluso, un vecino recabó firmas para realizar una de las solicitudes a Interapas, pero el organismo ni siquiera se ha acercado al lugar para reconocer el problema.

Los residentes señalaron que la preocupación no solo es por las fugas de aguas negras y el  nauseabundo olor que producen, si no que también hay coladeras abiertas, baches y hoyancos de gran profundidad

que no se alcanzan a percibir, lo que ya ha provocado accidentes a automovilistas y peatones.

Además, no existe banqueta en una parte de la vía y por el constante flujo de tráfico vehicular, los peatones se ven obligados transitar por el paso de coches, lo que pone en peligro a los transeúntes.

Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP

Ayuntamiento de SLP

Tras casi 40 años, Las Julias estrena andadores pavimentados

Published

on

Los trabajos incluyeron drenaje, red de agua potable, banquetas, rampas y pavimento de concreto

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la pavimentación de los andadores Chorlo, Marabú y Canario, en la colonia Las Julias. Según el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los vecinos esperaron esta obra durante casi cuatro décadas.

“Esto sí cambia la vida de una colonia como Las Julias”, dijo el alcalde durante la entrega.

Agua, drenaje y banquetas

Los trabajos incluyeron la instalación de drenaje, tomas domiciliarias y red de agua potable. También se construyeron banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, y se colocaron señalamientos y pavimento de concreto

.

Galindo Ceballos dijo que las obras están pensadas para durar entre 30 y 40 años. Reconoció a las mujeres que dirigieron los trabajos y a los vecinos que impulsaron el proyecto, y adelantó que seguirán las obras que han pedido los habitantes de la zona.

Segunda obra en la colonia

En septiembre, el Ayuntamiento entregó otra pavimentación en Las Julias como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, a petición de vecinos de la colonia y de unidades habitacionales cercanas.

También lee: Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos inaugura su primera Unidad Básica de Rehabilitación

Published

on

Más de mil 500 habitantes podrán recibir terapias sin trasladarse fuera del municipio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inauguró la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, con una inversión de nueve millones de pesos. La obra beneficiará a más de mil 500 habitantes, principalmente personas con discapacidad y sus familias, que antes debían trasladarse a otros municipios para recibir atención.

La presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, encabezó la inauguración. La acompañaron la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado; la directora del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, y la senadora Ruth González Silva.

Aradillas Aradillas destacó que la obra responde a una necesidad que por años permaneció sin atender. Informó que la UBR, construida a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Institucional, ofrecerá servicios de medicina general

, atención dental, fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, con equipo profesional y personal especializado.

La unidad tiene una superficie de 3 mil 808 metros cuadrados, distribuidos en consultorios, cubículos de tratamiento, áreas de terapia, patio central, ruedo, caballerizas y módulos de servicios. Según la presidenta concejal, la infraestructura fue diseñada para garantizar condiciones de accesibilidad y atención de calidad.

Finalmente, Aradillas Aradillas señaló que la apertura de la primera UBR representa esperanza, oportunidades y tranquilidad para cientos de familias. Refrendó el compromiso de construir un municipio donde nadie se quede atrás.

También lee: Familias de policías caídos ya reciben pensión; tres esperan vivienda: SSPC

Continue Reading

Ciudad

Sostiene Galindo que la capital no ha recibido recurso estatal; «Ni un peso», dijo

Published

on

El presidente municipal aseguró categóricamente que el gobierno capitalino no ha recibido un solo peso adicional que provenga del estado. Consideró que el gobernador está desinformado

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, pidió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que demuestre que el estado entregó recursos adicionales al Ayuntamiento. Si le prueban, por ejemplo, que en 2026 recibió 100 millones de pesos, dijo, “hasta pido una disculpa”, aunque sostuvo “categóricamente” que no hay un peso adicional.

Galindo respondió así a la intención del gobernador de solicitar una auditoría para saber qué se hace con el recurso que, según Gallardo, se entrega a la capital. Afirmó que no sabe a qué recurso se refiere y consideró que el gobernador está desinformado.

Explicó que el recurso que recibe el municipio es federal, que pasa por el gobierno del estado y se transfiere, y que no es un recurso adicional estatal: “absolutamente nada en cinco años”, dijo.

Sostuvo que no hay nada que auditar, porque el recurso ordinario d el municipio ya fue auditado por la Auditoría Superior de la Federación

, y que no le preocupa que llegue otra revisión. Pidió que el gobernador diga cuánto dinero envió y a qué cuentas se refiere, y que se audite.

Sobre posibles retrasos en el recurso federal, dijo que el año pasado los hubo, pero que este año ha llegado de manera normal, porque está muy regulado.

Galindo señaló que el reparto se hace con una fórmula que está en manos del gobierno del estado, que decide a quién le da y a quién le quita. Como ejemplo, dijo que, tras la creación de Villa de Pozos, se le quitó recurso a la capital para enviarlo a ese municipio, más de lo que preveían las fórmulas y los cálculos. Afirmó que a Pozos le incrementaron la población para que le tocara más dinero y que no tiene la población con la que se calcula la fórmula. “Si es para ayudar a Pozos, que le den”, dijo.

También lee: En cinco años, no se ha recibido ni un peso estatal al Ayuntamiento

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados