Destacadas
(VIDEO) Confirman arresto de 2 robarelojes en SLP; su especialidad: Rolex
La Fiscalía General del Estado detuvo a dos hombres que le robaron un reloj Rolex a una pareja en Plaza Tangamanga
Por: Redacción
La banda de ladrones dedicada al robo de relojes reapareció ayer en Plaza Tangamanga en la capital del estado, donde asaltaron a una pareja, en el que sería, por lo menos, el quinto ataque registrado.
Según la información que trascendió, lo asaltantes viajaban a bordo de un auto negro cuando le cerraron el paso a una pareja, que circulaba a bordo de un Porche rojo, y con un arma de fuego amenazaron a uno de ellos y le exigieron que entregara un reloj de la marca Rolex.
La detención se registró alrededor de las 19:00 horas en las inmediaciones de Plaza Tangamanga; sin embargo, se especula que los criminales ubicaron a sus víctimas y comenzaron a darles seguimiento desde otro punto.
Posteriormente huyeron rumbo a Plaza Tangamanga y se habrían internado en la tienda Sears, por lo que se registró un fuerte movimiento policial en el sitio, ya que el vehículo donde viajaban fue abandonado en el lugar.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) conformó este sábado la detención de dos personas dedicadas al robo de relojes, y se presume que estos dos sujetos estarían involucrados en otros robos con violencia en establecimientos de la capital potosina como es el caso de los restaurantes Marengo, La Fragua, Bretonas y el Antiguo Garufa.
Tras recibir el reporte de un asalto a mano armada en la plaza comercial, se implementó un operativo de búsqueda, obteniendo resultados al dar con los presuntos, quienes fueron identificados como Carlos Mauricio “N” de 23 años de edad de nacionalidad venezolana y Juan Diego “N” de 25 años de edad de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un reloj marca Rolex el cual era producto del atraco.
Los agentes de la Policía Investigadora aseguraron a los presuntos responsables y los trasladaron a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación, para posteriormente ser presentados ante un juez de control.
Cumplimenta FGE otra orden de aprehensión a un sujeto acusado ahora de violación
Destacadas
Gallardo impulsa apoyo a estudiantes en SLP
Con útiles, zapatos, becas, seguros y apoyos directos el gobernador del Estado consolida una política educativa enfocada a las familias y a la permanencia escolar
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, consolida una política integral de apoyos escolares que permitió garantizar el acceso a la educación de 864 mil 175 estudiantes en San Luis Potosí y reducir el abandono escolar, a través de la atención de las necesidades reales de niñas, niños y jóvenes, así como en aliviar la carga económica de las familias potosinas.
A través del programa “Potosí para la Educación”, el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo benefició a más de 400 mil alumnas y alumnos de primaria y secundaria con la entrega gratuita de útiles escolares, zapatos y mochilas; además de la distribución de tres millones 741 mil 282 libros de texto gratuitos, incluyendo materiales en braille, macrotipo y lenguas indígenas como el náhuatl, que llegó a las cuatro regiones.
En materia de protección y bienestar estudiantil, el Gobernador del Estado impulsó el programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, mediante el cual se otorgaron 513 mil pólizas individuales de seguro contra accidentes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, sumado al Programa de Seguridad Alimentaria, que lleva más de 20 kilogramos de productos de la canasta básica para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Asimismo, se reforzó el respaldo a la educación media superior y superior con más de 34 mil becas universitarias, que incluyen apoyos académicos y para el aprendizaje de idiomas, además de programas específicos como “Empodérate Mujer… Yo te Apoyo”, que benefició a 869 mujeres en distintas carreras, las cuales reciben su educación en línea y de manera gratuita.
También lee: Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
Ciudad
Policías de Soledad salvan a perro atropellado y le dan hogar
Rescate ocurrió en Bulevar Río Santiago, cerca de Periférico Oriente; el perro estaba herido y desorientado, presuntamente atropellado
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez rescataron y adoptaron a un perro que se encontraba herido, presuntamente tras haber sido atropellado, en el Bulevar Río Santiago, a la altura de Periférico Oriente.
El rescate fue realizado por oficiales de la unidad 219, quienes durante recorridos de vigilancia atendieron un reporte ciudadano y localizaron al can desorientado, sin una salida segura del arroyo vehicular, lo que representaba un riesgo tanto para el animal como para los automovilistas.
Tras asegurar al perro, los agentes lo trasladaron para recibir atención veterinaria, donde se confirmó que se encontraba fuera de peligro. Mientras se localiza a algún posible propietario, el lomito permanecerá bajo resguardo y adopción de los elementos de la corporación , quienes iniciarán su adiestramiento para integrarlo como parte del equipo.
Con este caso, suman cuatro perros adoptados por la Guardia Civil Municipal de Soledad en lo que va del año, todos rescatados en condiciones de vulnerabilidad y que ahora cuentan con un hogar dentro de las instalaciones de la comandancia.
La corporación destacó que este tipo de acciones reflejan su compromiso con la ciudadanía, así como su sensibilidad y vocación de servicio para proteger no solo a las personas, sino también a seres indefensos que se encuentran en situación de riesgo.
También lee: Durante primeros días de enero, soledenses recibirán electrodomésticos al pagar el predial
Destacadas
¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través de Infonavit?
Debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto
Por: Redacción
Si eres derechohabiente del Infonavit y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Para que no pierdas esta oportunidad, es importante mantener tus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección), a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit. En estos últimos, también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en tu localidad.
Una vez que actualices tu información, debes estar atento, ya que el Infonavit notificará a las personas preseleccionadas para iniciar su trámite de crédito. La invitación llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También puedes acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar tu interés y ser parte del proceso de elegibilidad.
Considera que la asignación se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas.
Las únicas condiciones que tendrás que cumplir para ser beneficiario de este programa son:
* Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
* Ganar entre 1 y dos salarios mínimos al mes
* No tener crédito hipotecario con el Instituto
Recuerda que, si resultas seleccionado, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios. Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y no requieres compartir tus datos personales con terceros. Para dudas o asesoría, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
El Infonavit, como instituto de carácter social y humanista, reafirma su compromiso de brindar oportunidades reales a quienes menos tienen, garantizando que las y los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.
También lee: Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








