CiudadDestacadas

Nava niega conocer proyecto para urbanizar la Cañada del Lobo

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción ya se han reunido con Xavier Nava para abordar el proyecto de urbanización en Cañada del Lobo

Por: Ana Dora

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, evadió responder sobre el proyecto que el empresario Carlos El Chato López Medina estaría gestionando para urbanizar en la Cañada del Lobo.

Cabe recordar que, según información en poder de La Orquesta, las intenciones del empresario son urbanizar, fraccionar y vender la Cañada del Lobo, además de construir una vía paralela a la carretera 57 que conecte la colonia Lomas con el Eje 140 de la Zona Industrial.

Al respecto, Nava Palacios negó rotundamente conocer del proyecto o tener información: “no tengo conocimiento de ese proyecto, dicen que hay un documento, yo no tengo ese documento”.

Aseguró que no existen permisos de obra en esa zona; sin embargo, informó que en el primer Taller de Planeación Estratégica, organizado como parte de Alianza por la Ciudad por el IMPLAN sí se tratará el proyecto: “si hay proyectos de esa naturaleza, sí se abordarán, se van a tomar todos los temas”.

Además, el día de ayer, el investigador Juan Carlos Ruiz Guadalajara, al entregar una carta al gobernador Juan Manuel Carreras en Palacio de Gobierno para exigir se detengan los planes de construcción en esa zona, aseguró haber sostenido un par de reuniones con el alcalde capitalino.

A dichas juntas habían acudido integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, donde se le dio conocimiento del tema a Nava Palacios, de quien el investigador consideró que existe una postura “ambigua” en el sentido de si apoya o no la construcción de los desarrollos inmobiliarios que promueve Carlos López Medina.

Subirán las multas por manejar mientras se usa el celular en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Confirman arresto de 2 robarelojes en SLP; su especialidad: Rolex

Siguiente Nota

Estos son los 12 atletas potosinos que participarán en Lima 2019