Conecta con nosotros

Ciudad

Nava niega conocer proyecto para urbanizar la Cañada del Lobo

Publicado hace

el

Cañada del Lobo

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción ya se han reunido con Xavier Nava para abordar el proyecto de urbanización en Cañada del Lobo

Por: Ana Dora

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, evadió responder sobre el proyecto que el empresario Carlos El Chato López Medina estaría gestionando para urbanizar en la Cañada del Lobo.

Cabe recordar que, según información en poder de La Orquesta, las intenciones del empresario son urbanizar, fraccionar y vender la Cañada del Lobo, además de construir una vía paralela a la carretera 57 que conecte la colonia Lomas con el Eje 140 de la Zona Industrial.

Al respecto, Nava Palacios negó rotundamente conocer del proyecto o tener información: “no tengo conocimiento de ese proyecto, dicen que hay un documento, yo no tengo ese documento”.

Aseguró que no existen permisos de obra en esa zona; sin embargo, informó que en el primer Taller de Planeación Estratégica, organizado como parte de Alianza por la Ciudad por el IMPLAN sí se tratará el proyecto: “si hay proyectos de esa naturaleza, sí se abordarán, se van a tomar todos los temas”.

Además, el día de ayer, el investigador Juan Carlos Ruiz Guadalajara, al entregar una carta al gobernador Juan Manuel Carreras en Palacio de Gobierno para exigir se detengan los planes de construcción en esa zona, aseguró haber sostenido un par de reuniones con el alcalde capitalino.

A dichas juntas habían acudido integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, donde se le dio conocimiento del tema a Nava Palacios, de quien el investigador consideró que existe una postura “ambigua” en el sentido de si apoya o no la construcción de los desarrollos inmobiliarios que promueve Carlos López Medina.

Diputados olvidaron comparecencia por derrumbe en obras en el distribuidor

Ciudad

Soledad arrancó la entrega de becas para transporte del DIF municipal

Publicado hace

el

El DIF municipal indicó que hasta el momento se cuenta con 80 beneficiarios

Por: Redacción 

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF en Soledad, dio a conocer que este martes arrancó el programa de becas de transporte a los beneficiarios de las terapias que ofrece el Sistema del Desarrollo Integral de las Familias y que requieren los recursos para poder acudir a sus rehabilitaciones.

La presidenta del DIF señaló: “Este es un apoyo de transporte para que los beneficiarios puedan utilizarlo cuando van a las terapias o van al médico”.

De igual manera, Cardona Reyna aseguró que Leonor Noyola, la presidenta municipal de Soledad buscará apoyar a toda la población que solicité el apoyo para que puedan tener el acceso a los servicios de rehabilitación y terapias que se ofrecen en el municipio: “actualmente tenemos un padrón de 80 personas beneficiadas pero si llegan más personas a solicitar esta beca nosotros los vamos a apoyar”. 

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Continuar leyendo

Ciudad

Descubren tiradero clandestino de basura en SLP

Publicado hace

el

El predio está ubicado en la colonia Terremoto y es utilizado por carretoneros para depositar basura de manera ilegal

Por: Karina González

 

Maximino Jasso, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que en la colonia Terremoto existe un predio abandonado que es utilizado por carretoneros de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez como un tiradero clandestino, con este suman ya 25 los tiraderos detectados, es decir, desde que inició la administración aumentaron 9 predios más.

El funcionario explicó que las personas que se dedican a la recolección de basura, tanto en carretones, como motocicletas y camionetas utilizan este predio que tiene ya más de 3 mil toneladas de basura detectada y que además está siendo quemada en el mismo sitio, hecho que es ilegal, por lo que se está buscando a través de la vía legal, poder clausurar el sitio.

Jasso señaló que además, es ilegal que las personas procedentes de otro municipio tiren la basura en la capital potosina, por lo que se sostuvo un diálogo con la Secretaría General de Soledad de Graciano Sánchez para advertir que toda persona procedente del municipio vecino, que acuda a los tiraderos clandestinos en la capital, será detenida.

“Fuimos enfáticos y les comentamos que si encontramos a un vehículo de Soledad tirando en San Luis Potosí lo vamos a detener, no va a existir tolerancia”, afirmó.

También lee: Dirección de Gestión Ecológica municipal implementará nuevo esquema de recolección de basura

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Publicado hace

el

Las unidades deportivas deberán estar listas para la activación física de la ciudadanía y los próximos eventos deportivos del municipio.

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, coordinador de la dirección de deportes municipal informó que el ayuntamiento de Soledad comenzó la rehabilitación de las unidades deportivas en el municipio

El funcionario dijo: “hemos rehabilitado la Unidad San Luis 1, que se encontraba en condiciones regulares y ahora ya existe una mejor organización en cuanto a distribución de espacios y hay mucha más actividad” .

De igual forma, el titular de deportes invitó a la población a hacer conciencia y mantener limpias las áreas recreativas para llevar a cabo eventos y actividades en las diferentes unidades que hay en Soledad. 

“La intención es dar difusión a donde no hay, llevarlo a donde la gente no lo conoce, para de esta manera motivar e impulsarlo al realizar estos deportes”, puntualizó Juan Carlos Torres Silva.

También lee: SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Continuar leyendo

Opinión